El creador de Twitter no usa portátil, solo su smartphone

El creador de Twitter no usa portátil, solo su smartphone

Si piensas en el CEO, fundador o jefe de una gran compañía como Facebook o Twitter, seguro que te lo imaginas permanentemente pegado a un ordenador portátil.

Sin embargo Jarck Dorsey, creador de Twitter, asegura no utilizar para nada unPC, tampoco un portatil, puesto que lo hace absolutamente todo desde teléfono móvil.

Jack Dorsey, creador de Twitter. Su relación con el smartphone

Por qué es mejor el móvil que el portátil

En un encuentro con la prensa que tuvo lugar en Sydney, Australia, el fundador de Twitter dio la sorpresa al afirmar que no tiene portátil. Cuando le preguntaron sobre sus propias prácticas de seguridad en línea, le dijo a la presentadora de 9 News Deb Knight:

“No tengo portatil, no, hago todo desde mi teléfono.”

Y añadió:

“Es importante para mí porque desactivo mis notificaciones, y solo uso una aplicación en ese momento. Así que sólo tengo una aplicación y puedo concentrarme en lo que tengo enfrente, en lugar de que todo se me venga encima como si fuera con un portátil”.

El creador de Twitter no usa portátil, solo su smartphone

Utiliza a la perfección su smartphone y para equilibrar la vida laboral y la seguridad. Él creador de Twitter comentó:

“Creo que cualquier cosa puede consumir todo tu tiempo, pero definitivamente los dispositivos móviles que tenemos, tienen tanto en ellos, tanto interés, y ciertamente, el tiempo se puede ir por un agujero. Así que he desarrollado un montón de prácticas personales: No reviso mi teléfono por la mañana hasta que estoy a punto de entrar al trabajo y cuando estoy trabajando, en mi teléfono apago las notificaciones, para no reaccionar constantemente a lo que se me viene encima”.

Se trata de algo que llama bastante la atención teniendo en cuenta que es el CEO de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Claro que Dorsey sí que se conecta desde el smartphone. Y tiene sus motivos para preferir el dispositivo móvil.

Lo que hace el ejecutivo es desconectar las notificaciones. De esta manera, tiene sólo abierta una aplicación, sin todas las distracciones que suelen habitar en la pantalla de nuestro smartphone.

El creador de Twitter no usa portátil, solo su smartphone

Equilibrio entre trabajo y vida personal

Pese a llevar el móvil siempre encima, Dorsey parece haber encontrado la manera de encontrar un equilibrio entre trabajo y vida privada.

Así, por ejemplo, no mira el móvil hasta que marcha al trabajo. Y vuelve a incidir en desactivar las notificaciones para no tener distracciones constantes.

Cuando se reúne con su equipo, procura que todos tengan siempre los móviles apagados y los portátiles cerrados. De esta manera, están totalmente centrados en el trabajo sin distracciones adicionales. Al no perder el tiempo, es posible que una reunión en la que estaba previsto estar una hora dure 15 minutos. Por lo tanto, habrán ganado los 45 restantes para tener más tiempo para didicar a otras cosas. Lo que Dorsey intenta mostrar es que cuando se deja de perder tiempo, se gana en calidad de vida.

El creador de Twitter no usa portátil, solo su smartphone

La importancia de la seguridad

Otro de los puntos en los que el ejecutivo procura centrarse especialmente es en la seguridad, algo a lo que a veces no prestamos la atención necesaria.

Dorsey asegura que es importante que seamos conscientes de todos los datos que las empresas tienen de nosotros. Y también que es necesario que tengamos activada en todas nuestras cuentas en diferentes plataformas la autenticación en dos pasos. Finalmente, aunque pueda resultar un poco pesado, también hay que cambiar las contraseñas de forma regular.

En definitiva, Jacr Dorsey se aleja de la imagen que tenemos siempre del ejecutivo de gran empresa tecnológica como es Twitter, pegado al portátil y viviendo para el trabajo. Y ello no le impide haber llevado a una plataforma como Twitter a ser una de las más populares a nivel mundial.

¿Qué te parece la actitud del creador de Twitter? ¿Crees que es factible o para ti es imprescindible el ordenador portátil o PC? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios al pie de este post, para contarnos lo que piensas al respecto.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *