Cómo compartir datos desdes tu móvil Android

zona wifi portátil

Si usas a menudo tus dispositivos Android fuera de casa, es posible que te quedes frecuentemente sin poder conectarte a una red WiFi. Pero, en ese caso, también puede que tengas otro dispositivo que sí que tenga conexión.

Pues bien, compartir esa conexión que sí tienes con otros, es bastante sencillo, y te permitirá opciones bastante interesantes.

Pasos para compartir tu conexión a Internet con otros

Compartir mediante WiFi

La forma más sencilla y cómoda de compartir tu tarifa de datos con otros usuarios es convirtiendo tu smartphone en un punto WiFi. De esta manera, cualquiera pueda conectarse a ella y utilizar Internet con normalidad.

Para ello, simplemente tendrás que acudir a Ajustes>Más>Anclaje y zona WiFi>Zona Wifi Portátil, y asegurarte de que dicha opción está activada.

La primera vez que realices este proceso te pedirá que pongas un nombre y una contraseña a tu red. A partir de ahí, cada vez que quieras compartir datos con otra persona, simplemente tendrás que activar la zona WiFi portátil y dar el nombre y la contraseña a quien quieras.

Así podrán conectarse sin problemas como si fuera una red WiFi cualquiera.

Ventajas y desventajas de compartir tus datos mediante WiFi

La primera ventaja que se te podrá ocurrir, es la de poder compartir datos con tus amigos cuando se hayan sobrepasado de la tarifa que tengan contratada. Pero incluso para ti mismo, puede ser una opción bastante interesante, si por ejemplo tienes una tablet sólo con WiFi, que quieres conectar fuera de casa.

Como desventaja, destacamos que cuantas más personas estén conectadas a tu red más lenta será la conexión. Además, un “exceso de solidaridad” puede hacer que tu tarifa de datos se acabe dilapidando mucho antes de lo que desearías. Resultando mucho más caro para la persona que comparte Internet.

Recuerda que no sólo podrás conectar de esta forma un dispositivo Android, por lo que también tendrás la posibilidad de usarlo con tu portátil o con un iPhone. Pero ten en cuenta que además de datos, también consumirás batería, por lo que debes estar seguro de que lo tienes todo bajo control antes de lanzarte a compartir.

¿Has compartido alguna vez Internet con otros dispositivos? ¿Lo has hecho mediante WiFi o has utilizado algún otro método? ¿Tienes alguna duda sobre el proceso para compartir con otros tu conexión a Internet? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *