Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas

Logo Android WiFi ¿Quieres aprender a ver las contraseñas WiFi guardadas en tu móvil? No cabe duda que las redes de WiFi son un elemento importante que evita que tengamos que consumir demasiados datos móviles. Por esta razón, siempre estamos pendientes a cualquier red que esté disponible en cada lugar que visitamos para hacernos con su clave, y así no tener que gastar nuestros propios recursos. 

Los teléfonos almacenan toda la información que vamos recolectando día tras día. Por ello, si alguna vez te has conectado a una red WiFi, este almacenará la contraseña para en un futuro conectarse automáticamente, siempre y cuando no la hayan cambiado.

Sin embargo, al contrario de como ocurre en las computadoras, en los teléfonos no es tan sencillo ver las contraseñas WiFi para compartirlas. Por ello, a continuación te vamos a explicar diferentes métodos que te permitirán ver las contraseñas a las que te hayas conectado con tu dispositivo Android. Así, que presta mucha atención a esta información porque de seguro te será de mucha utilidad. 

Ver las contraseñas WiFi guardadas sin root 

Claves WiFi sin root A partir de la versión 10 de Android, es posible ver y compartir las contraseñas de WiFi desde el teléfono sin necesidad de que esté rooteado. Pues, dicho sistema operativo introdujo la posibilidad de acceder a información de la red WiFi a la que estemos conectados, por medio de un código QR

Nada más hay que escanear el código desde el teléfono al que se le quiere compartir la red. Vale aclarar que para que este proceso funcione, ambos terminales deben estar actualizados a la versión 10 de Android o posterior. Aclarado el punto, los pasos para completar esta acción son las siguientes: 

  1. Ingresa a los “Ajustes” del sistema.
  2. Ve a la sección de WiFi
  3. Una vez dentro, verás las redes que tienes guardadas. Deberás conectarte a la red que quieres compartir la contraseña
  4. Ya que estés conectado, toca nuevamente el botón de la red para compartirla. Aparecerá en pantalla un código QR que deberás escanear con otro teléfono. 
En caso de que tengas tu móvil protegido con cualquier método de desbloqueo, deberás ingresarlo para poder acceder a la pantalla que muestra el código.

5. Cuando hayas terminado de compartir la red WiFi, presiona “Aceptar” para quitar el código QR de la   pantalla. 

¡Y listo! de esta forma tan sencilla habrás conseguido compartir la red WiFi con otro teléfono. Cabe destacar que este proceso puede variar un poco dependiendo de la marca y de las capas de personalización que posea cada terminal. Sin embargo, en esencia el procedimiento seguirá siendo el mismo. 

En caso de que tengas un móvil actualizado a Android 13 o una versión más reciente del sistema, también podrás compartir las contraseñas WiFi guardadas utilizando el sistema Nearby Share.

Ver las contraseñas WiFi guardadas con root 

Root para ver las contraseñas WiFi guardadas En caso de que tu móvil no esté actualizado a Android 10 y siga anclado a una versión anterior, deberás recurrir a otros métodos para poder ver las contraseñas WiFi. Lamentablemente, para estos casos necesitarás tener el móvil rooteado. 

Ser root significa tener el control absoluto del sistema, es decir, que podrás acceder a todos los parámetros internos del teléfono a los que de otro modo no tendrías alcance. Esto tiene sus ventajas y desventajas, debido a que podrás hacer lo que quieras dentro del terminal sin ningún tipo de restricciones ni impedimentos. No obstante, si no tienes los conocimientos para saber hasta dónde llegar, podrías terminar por estropear el dispositivo. 

Esto debe hacerse de esta forma, porque el archivo que contiene las credenciales del WiFi para las redes almacenadas en versiones de Android anteriores a la 10, está en un directorio protegido. Por lo tanto, la única forma de acceder a él es teniendo el móvil rooteado.

En caso de que ya tengas acceso de administrador, puedes apoyarte en alguna de las siguientes aplicaciones para ver las contraseñas de WiFi.

Apps para ver las contraseñas WiFi guardadas

Con root y Explorer 

Una vez tengas acceso root podrás recuperar y ver tus contraseñas WiFi con Explorer, una aplicación diseñada para explorar archivos de este tipo. Para hacerlo tendrás que seguir los siguientes pasos: 

  1. En Explorer, sigue la dirección data/misc/wifi.
  2. Seguidamente, abre el archivo wpa.supplicant.conf con un editor de texto para ver las redes a las que te has conectado en el pasado con sus respectivas contraseñas. 

WiFi Key Recovery

Esta es una aplicación sencilla de utilizar que te permitirá ver las contraseñas WiFi guardadas. Bastará con que la instales, ejecutes, y le des permisos root. De manera automática, la app te enseñará todas las redes que tienes guardadas junto con sus respectivas contraseñas.

WiFi Password Recovery

Con WiFi Password Recovery también podrás ver todas las contraseñas de las redes WiFi a las que en algún momento te has conectado. Solo tienes que ir a la pestaña de redes guardadas y pulsar en la que quieres compartir, lo cual podrás hacer copiando la clave o creando un código QR

WiFi Password Viewer [ROOT] 

Esta aplicación te va a permitir ver las contraseñas de una red WiFi que tengas guardada en el dispositivo móvil. Para conseguirlo tendrás que abrir la aplicación y otorgarle permisos root. Cuando detecte las redes disponibles, solo necesitarás pulsar sobre alguna de ellas y así te dirá cuál es su contraseña. 

Crear una copia de seguridad de tus contraseñas de WiFi 

Copia seguridad claves WiFi Si lo que ocurre es que has cambiado de teléfono y quieres de vuelta todas las contraseñas de las redes WiFi que tenías en el anterior terminal, hay una opción muy sencilla que te permitirá obtenerlas.

El proceso consiste en crear una copia de seguridad de todos tus datos, acción que incluye las contraseñas WiFi guardadas. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad, este artículo te puede ayudar:

Restablecer valores fabrica
Artículo relacionado:
Cómo reiniciar Android y volver a ajustes de fábrica

Así, cada vez que inicies sesión con tu cuenta de Google en cualquier dispositivo nuevo y restaures la copia de seguridad, volverás a tener todas tus contraseñas de vuelta

Con esta información que te hemos suministrado conseguirás ver y conservar las claves de tus redes WiFi. Como habrás notado, contar con un smartphone con versión de Android 10 o superior, facilita en gran medida el proceso. De lo contrario, tendrás que ser root para lograrlo. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*