Cómo ver historial de notificaciones de Xiaomi

Ver historial notificaciones Xiaomi

Los diseños de la interfaz de los teléfonos Xiaomi apuntan a facilitar las tareas, optimizando la experiencia del usuario. Sin embargo, podemos cometer errores y ejecutar tareas no deseadas, como borrar una notificación que realmente queríamos ver. No obstante, en la actualidad es posible recuperar el historial de notificaciones de Xiaomi.

En ocasiones, es posible perder el historial debido tanto a equivocaciones propias como a fallas en el sistema operativo. Seguramente te ha sucedido con tu teléfono Xiaomi en algún momento y puede resultar bastante molesto, ¡pero no te preocupes!

A continuación, te explicaremos cómo ver el historial de notificaciones de Xiaomi recuperándolas si vuelve a ocurrirte un suceso inesperado con tu móvil. Te explicaremos en sencillos pasos cómo comprobar todas las notificaciones que han fallado, fueron ignoradas o accidentalmente eliminadas. Así, puedes acceder a su contenido cuando lo necesites.

¿Cómo recuperar las notificaciones de Xiaomi?

Gracias a Android 11, el sistema operativo de Google, ahora es posible visualizar el historial de notificaciones. Esta es una función novedosa y sumamente útil, te permitirá ver cualquier notificación incluso si la perdiste.

Aunque la hayas borrado por error, se haya presentado un fallo en el sistema de tu móvil o hayas tenido el modo “No molestar” activado, esta herramienta te permitirá ver las últimas 24 notificaciones recibidas. Es decir, es capaz de recuperarlas.

Desafortunadamente, esta función no está disponible de forma predeterminada en MIUI. En ese caso, debes recurrir a aplicaciones de terceros para ver el historial de notificaciones. La ventaja es que puedes encontrar fácilmente algunas en Play Store.

Historial de notificaciones

Como ver el historial de Xiaomi

Para este caso usaremos como ejemplo “Historial de notificaciones” que puedes descargar desde la
Play Store para visualizar las notificaciones de Xiaomi
. Básicamente, esta es una app que registra varios tipos de notificaciones en tu móvil Android.

Esto te permite revisar y administrar las notificaciones que lleguen a tu teléfono de otras aplicaciones. También puede ayudarte a identificar aplicaciones molestas. La versión Pro de “Historial de aplicaciones” agrega más funciones como copia de seguridad, compartir notificaciones, widgets, etc.

Sin embargo, para operar de forma eficiente, este software requiere permisos para ejecutarse al inicio y acceso a internet. El acceso a internet se usa para los anuncios. No obstante, si no quieres interrupciones, puedes usar la versión Pro que evade las publicidades.

La aplicación también usa servicios de accesibilidad para registrar notificaciones que son almacenadas localmente.  Debe ser instalada en Android 4.1 o posteriores.

Ver el historial de notificaciones de Xiaomi

Pasos historial de notificaciones

Antes de iniciar, debes conceder algunos permisos a la aplicación “Historial de notificaciones” para que funcione de manera correcta una vez instalada en tu móvil. De esta manera, estará todo listo para proceder con la recuperación de todas las notificaciones perdidas. Con estas instrucciones paso a paso podrás otorgar los permisos necesarios a la aplicación:

  1. Abre la aplicación “Historial de Notificaciones” en tu móvil Xiaomi.
  2. Aparecerá una ventana pidiendo dos permisos.
  3. Selecciona el primero de los permisos.
  4. A continuación, ve a “Ajustes”.
  5. Dirígete a la sección “Apps descargadas”.
  6. Busca y selecciona la aplicación “Historial de Notificaciones”.
  7. Activa la opción “Usar Historial de notificaciones”.
  8. Lee atentamente las cláusulas y disposiciones de la app.
  9. Selecciona “Aceptar” si estás de acuerdo.
  10. Vuelve a la aplicación y ahora selecciona el segundo permiso.
  11. Busca y selecciona nuevamente la aplicación “Historial de Notificaciones”.
  12. Pulsa la opción “Permitir acceso a las notificaciones” para activar.
  13. Lee nuevamente el aviso y selecciona “Aceptar”.

Pasos ver historial notificaciones Xiaomi

¡Eso es todo! Ahora la aplicación podrá mostrar tus notificaciones futuras. Recuerda otorgar permisos solo a aplicaciones confiables. Si bien no te mostrará las que ya perdiste, esta aplicación almacenará todas tus notificaciones y ya no volverás a perderlas.

No pierdas las notificaciones de Xiaomi

No te olvides de las notificaciones

La razón por la que no recibimos algunos avisos en MIUI es debido a sus métodos estrictos predeterminados de ahorro de batería. Estos cierran las apps en segundo plano, por lo que no nos llegan sus notificaciones. Para resolver esto, solo necesitamos ajustar algunas configuraciones dentro del sistema y así no extraviaremos más alertas en MIUI.

Si no quieres usar aplicaciones de terceros y prefieres encontrar una solución nativa al asunto, presta mucha atención. A continuación, te daremos los detalles de un procedimiento, aunque algo complicado, efectivo para no perder las notificaciones de Xiaomi.

  1. Dirígete a la aplicación de “Seguridad” que viene en todos los teléfonos con MIUI.
  2. Seguidamente, ingresa en la sección “Permisos”.
  3. Debería abrirse un menú con cuatro opciones, de las cuales elegirás “Inicio automático”.
  4. A continuación, aparecerá una lista de todas las aplicaciones que tengas en tu dispositivo.
  5. Solo tendrás que buscar las apps de las que quieres recibir alertas. Normalmente las de mensajería instantánea.
  6. Actívalas con el icono de la derecha.
  7. Ahora, abre los ajustes de tu móvil, para efectuar la configuración de las notificaciones en MIUI.
  8. Allí tendrás que acceder al menú de “Notificaciones y barra de estado”.
  9. Enseguida, entrarás en la opción que indica “Notificaciones de aplicaciones”, donde buscarás las aplicaciones que más te interesen para no perder tus notificaciones en MIUI.
  10. En el menú de cada app, podrás seleccionar los ajustes que más te interesan. Tales como: mostrar notificaciones flotantes, sonido de notificación, entre otros. Aunque estas opciones no evitan que pierdas las notificaciones en MIUI, sí que te ayudan a que sean más visibles.

Desactiva el modo ahorro de batería

Si sigues teniendo problemas con la visualización de las notificaciones de Xiaomi, aunque no debería suceder si cumpliste el proceso anterior, puedes desactivar cualquier modo de ahorro de batería. Para ello, te dejamos una guía rápida a continuación.

  1. Abre la aplicación de “Seguridad”.
  2. Ve al apartado de “Batería”.
  3. Entra en la tercera opción que indica “Ahorro de batería”, con el icono de una bombilla.
  4. Una vez dentro, verás una lista de todas las aplicaciones del dispositivo.
  5. Entra a las aplicaciones que te dan problemas con sus notificaciones en MIUI.
  6. Selecciona la opción “Sin restricciones” para quitarles cualquier tipo de ahorro de batería.

De esta manera no perderás las notificaciones de Xiaomi. Intenta tanto con la aplicación, como con el método predeterminado parerminales con MIUI. Con cualquiera de los procedimientos, el inconveniente será resuelto. Cuéntanos si ya probaste ambos métodos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*