Cómo usar un VPN en tu Android TV

1 Android tv

La seguridad es una de las cosas que ya miran muchos millones de personas en el mundo al usar un dispositivo, utilices un ordenador, teléfono móvil o una tablet, es vital este paso. En Internet se suele tener una matrícula, concretamente la conocida IP de nuestra compañía (ISP) y proveedor de servicios, sea de datos móviles como la que suministra el ADSL o cable.

Después de muchos años, en juego entraron las conexiones virtuales privadas, llamadas de manera diminutiva VPN, que suele ser un buen servicio para esconder nuestra IP real y mostrar otra. Desde VPNs gratuitas a servicios de pago, muchas que tienen un coste disponen de un servicio fluido y prometen la seguridad de tus datos, esto es a considerar debido a que muchos usan la información para su beneficio.

En este tutorial explicaremos cómo usar una VPN en tu Android TV, consiguiendo además de estar seguro la posibilidad de conectarte si así lo quieres a diferentes países de Netflix y tener acceso a páginas que están limitadas en tu territorio. Es el caso de algunas plataformas de televisión mediante streaming, que apenas dejan ver sus emisiones en uno o varios países concretos.

Lo primero, hacerte con una VPN

Android tv

Dispones de una buena cantidad de ellas, la oferta actualmente es muy buena en todos los sentidos, incluyendo aquellas que son denominadas gratuitas, alguna con un buen rendimiento general. En cuanto de pago, son varias las importantes, entre ellas ExpressVPN, NordVPN y otra que brilla ahora mismo es CyberGhostVPN.

Elige una, esta nos servirá para configurar nuestro Android TV, que hará de puente y como siempre no mostrando la información de nuestra conexión WiFi de casa. Valioso al menos si navegas por páginas y usas servicios, los que siempre suelen tirar de esa IP y va dejando huella en los servidores donde están alojados.

Actualmente son muchas las ofertas mes a mes de un servicio VPN, el anual suele ahorrar incluso más a la larga, por lo que si te haces con uno, este puede ser un paso importante. Una vez consigas ese VPN, tendrás los datos suficientes como para conseguir conectar este a un televisor con acceso a la tienda Play Store. Los VPNs de pago suelen tener una alta compatibilidad con las Android TV.

Elige un VPN compatible con cualquier Android TV

vpn

Antes de empezar la configuración de nuestro Android TV lo apropiado es dar con una VPN que sea compatible, no vale cualquiera, por eso acertar es lo apropiado en este caso. Se requiere primero mirar acerca de ellas los que nos puede llegar a ofrecer, aparte de la conexión típica a múltiples servidores de varios países del mundo.

Vamos a dar un pequeño listado de ellos, por si te decantas por uno y prefieres hacer la conexión con uno de ellos y no dar tu IP mediante la señal de WiFi. Dispone de pequeñas pruebas, siempre cabe la opción de hacer un testeo con ellos y conseguir ver si funciona bien, que es el propósito final.

Los VPN compatibles con la mayoría de Android TVs, son:

  • ExpressVPN: ahora mismo es una de las VPNs de moda, además de tener una alta compatibilidad con dispositivos, entre ellos teléfonos, tablets, ordenadores y también en televisores Android
  • NordVPN: dispone de grandes servidores en todo el mundo, la alta compatibilidad le hace ser sin duda alguna un servicio que te puede valer para tal caso, dado que se adapta a tu Android TV. El precio mensual supera los 3 euros y dispone de una oferta si lo contratas anualmente
  • Proton VPN: es una plataforma donde darnos de alta por un coste que es de unos cuantos euros al mes y tener conexión de manera rápida en cualquiera de sus servidores alojados en distintos países

Estos tres son los preferidos a la hora de conectar cualquier televisor con el sistema operativo de Google, a eso se le suma la opción de que podamos conectarnos a un servidor distinto cada vez que queramos. Una vez estés conectado con este tienes la posibilidad de entrar y con ello tener una IP distinta, estando bajo seguro.

Configurar el VPN en tu Android TV

Los pasos para la instalación no difieren demasiado de la de un teléfono o tablet, por eso tienes que hacer uso de la Play Store, tienda oficial de Android TV. La conocida Google Play nos dará acceso a muchas de las apps que conocemos, incluido los mencionados VPNs, que tienen su aplicación colgada desde hace tiempo.

Será necesario por otro lado estar logueado, con el correo electrónico y contraseña con la que tengas siempre acceso a esta reconocida marketplace. Otra opción es que puedas bajar apps desde fuentes desconocidas, desde el navegador de tu dispositivo, que a veces es permisible en este sentido.

Para configurar el VPN en tu Android TV, haz todos estos pasos:

  • Accede a la Play Store desde tu Android TV
  • Utiliza el buscador y escribe uno de los servicios (siempre que lo hayas contratado o tengas una prueba trial)
  • Da con ese VPN que vayas a usar concretamente, dale a «Descargar» y luego instala la aplicación en tu televisor
  • Abre ahora la VPN en tu televisor y pon los datos, el usuario/email y la contraseña, es esencial que te identifiques en tu dispositivo
  • Una vez dentro, elige una conexión para conectarte y empieza a utilizar sin miedo cualquier aplicación y hasta el navegador de tu televisor sin miedo

Utiliza conexiones de cualquier país (fuera de España)

Aconsejable es que utilices cualquier conexión que no sea de España, si utilizas una de fuera vas a tener la posibilidad de acceder a contenido exclusivo de plataformas en cuestión. Esto es una cosa que usan muchas personas para ver series por adelantado en versión original (en inglés la mayoría).

Las recomendadas son las de Estados Unidos y Canadá, suelen ser muy rápidas, por encima de los 20-30 Mbps, además servirán para que puedas conectarte a alguna de las plataformas de streamings, ver páginas concretas y mucho más. Utilices la app que utilices, te tienes que conectar primero a ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*