Cómo unirse a un FaceTime desde un telefono Android

Facetime

Las videollamadas cobran un gran sentido cuando se utilizan a la hora de conectar entre personas y charlar a lo largo de un rato, que es una cosa con un gran apego. Los distintos servicios han hecho de que tengamos una buena cantidad de opciones, cosa normal habiendo aplicaciones y servicios en Internet cuya conexión es simultánea con una pequeña configuración.

Uno de los que han ido ganando posición a lo largo del tiempo es FaceTime, una herramienta de comunicación que vale para cualquier cosa, ya sea de uso doméstico o empresarial. La conocida app de iOS también deja a los usuarios de su competidor conectar, usando la cámara frontal para charlar en sesiones de vídeo con apenas unos cuantos pasos en el terminal.

Si quieres saber cómo unirse a una llamada de FaceTime desde un teléfono Android, vamos a explicar paso a paso con tal de que puedas conseguir conectarte a ella y charlar con tus amigos. Por lo demás, dispone de lo estrictamente básico con tal de hablar por ella, como es mostrarte en el directo, cerrar/abrir micro y otras funciones que son básicas en ella.

FaceTime, una aplicación disponible en iOS

Facetime-2

Hasta este momento FaceTime está instalable de manera exclusiva en dispositivos iOS, pero esto no hace que podamos ir a ella si nos invitan mediante un enlace. Sorprende cuanto menos que no todos tengan un smartphone de la firma de Cupertino, que es exclusivo de este sistema y cerrado a muchas aplicaciones, todas ellas de la App Store.

No todo usuario de Android tendrá libre acceso a FaceTime, aunque sí la mayoría de las opciones estarán exclusivamente en iOS, la versión 15 va mostrando nuevos avances en ella, como lo verás en las anteriores. La aplicación funciona en el sistema de Google, pero con lo básico, que será en llamadas y videollamadas con al menos un iPhone en el camino.

Necesitamos hacer unos cuantos pasos previos si queremos estar en una de las que se cree con iOS, por lo que tienes que hacer de manera previa con la otra persona esto. La llegada de FaceTime de manera oficial no ha sido posible, aunque no se descarta que en un futuro llegue de manera nativa, cosa por ahora casi descartada.

Acceder a una llamada de FaceTime desde Android

Facetime-14

Conectar a una llamada de manera teórica no es fácil, al menos si no lo has hecho antes, para empezar siempre vas a necesitar un teléfono con iOS, un iPhone en sus distintas versiones. Va a requerir que tengas al menos una versión que soporte FaceTime en las distintas que tenemos disponibles, que son unas pocas, al menos iOS 12 en adelante (en anteriores no es muy estable).

FaceTime necesitará de una conexión a Internet, es requerible casi siempre una estable, por lo que si es WiFi, mejor, aunque es válida la conexión 4G/5G que tengas por el teléfono. Importante tener todo esto al menos al día, para poder tener una llamada de vídeo estable y conseguir por lo menos hablar con la otra persona correctamente.

Para conectarte a una llamada en FaceTime desde Android, haz los siguientes pasos:

  • Lo primero y fundamental es abrir la aplicación FaceTime en tu dispositivo iOS (iPhone, iPad o derivado)
  • Una vez dentro, dale a «Crear enlace», esto es vital para que cualquier dispositivo pueda entrar, incluido los dispositivos Android, da igual el sistema operativo, podrá funcionar dentro de la llamada con su cámara y otro software
  • Comparte el enlace con los contactos preferidos, esto es esencial
  • Desde el otro teléfono, pulsa en la llamada que has decidido crear desde el terminal con iOS (iPhone o iPad)
  • El administrador de la llamada deberá aceptar si entras o no, por lo que tiene el permiso de que no se cuele nadie
  • Haz clic en «Unirse» y ya entrarás en la llamada, desactiva el audio si no quieres hablar en ese momento concreto
  • Por lo demás, tienes que hacer unos cuantos pasos previos con tal de poner/quitar la cámara
  • Los participantes tienen que acceder pulsando en «Join», una vez presiones y te deje acceder el administrador, estarás dentro de la llamada

La capacidad de FaceTime, hasta 32 personas

facetime 4

La conexión simúltanea de FaceTime es de hasta 32 personas, es el máximo por cada uno de los eventos que se realice por videoconferencia, que al final es bueno saber. Por otro lado es aconsejable siempre usar una conexión que tenga algo de estabilidad, siendo el WiFi el que llega a mantener una velocidad estable.

No se necesitará de la aplicación dedicada para la emisión de imágenes, por lo que tienes que tirar de un software, en este caso de un navegador que acepte en cualquier caso la conexión. Opera, Chrome, Firefox, Edge y otros tantos son los que por el momento dan compatibilidad al mismo, incluido Safari para Android.

El máximo por llamadas es de esa cantidad, se descarta que en un futuro vaya a más, al menos por parte de Apple que está detrás de ella. La firma de Cupertino promete traer avances a la aplicación, varias novedades han ido llegando a lo largo de 2023, donde entre ellas está la mejor calidad y otros puntos.

Compatible con las versiones de Android recientes

Android en casi todas las versiones llegan a funcionar, a partir de Android 9.0 o versión superior, en otras anteriores siempre que el navegador tenga compatibilidad. En iOS al menos tienes que tener una versión anterior o la más reciente, se aconseja siempre actualizar a la última siempre que se pueda.

La calidad de la emisión de FaceTime dependerá siempre de la conexión, si es baja, esta tirará siempre a bajar a calidades de 480p, que es al menos la básica, aunque podría sufrir pequeños cortes. A partir de 720p en adelante la calidad suele medio alta, por lo que intenta siempre tener cobertura.

FaceTime requiere del usuario para el que inicia desde iPhone o iPad, por lo que debes de tener una cuenta de Face ID, con la que poder acceder a la misma y hacer uso de la cuenta de FaceTime en tu dispositivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*