Como solucionar “se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”

Como solucionar "se ha detenido el proceso com.google.process.gapps"

¿Te ha salido el error “se ha detenido el proceso com.google.process.gapps” en tu móvil Android? Si ahora mismo es tu quebradero de cabeza, te enseñamos cómo solucionarlo para que no te cause mayores problemas.

Y es que con el paso del tiempo, vamos instalando apps, juegos y usando el móvil. No nos damos cuenta que en el proceso de instalar y desinstalar apps, quedan rastro de archivos, a veces puede que de error al desinstalar, etc. Con el tiempo, algún error aparece en nuestro Android y puede ser el mencionado proceso com.google.process.gapps. Veamos que podemos hacer para arreglar este problema.

Opciones para resolver errores de proceso en Android como “se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”

Borrar caché del teléfono móvil

El primer paso para intentar que este error deje de aparecer es borrar la caché. Para ello tendrás que acudir a Ajustes>Aplicaciones y la app que te esté dando problemas. Si el error continúa, otra opción un poco más drástica es borrar todos los datos de la aplicación.

En el caso de que ninguna de las dos opciones te dé resultado, lo mejor que puedes hacer es desinstalar la aplicación y buscar una alternativa para la misma.

Borrar los datos de servicios de Google Play

Muchas veces los errores de proceso no vienen de la aplicación en sí, sino de los servicios de Google Play. Por lo tanto, si borras los datos de servicios no tendrás demasiados problemas (es muy fácil volver a configurarlo después) y es posible que se solucione este molesto error.

Para ello, sólo tendrás que acudir a Ajustes>Aplicación>Servicios de Google Play y borrar los datos del mismo modo que lo harías en cualquier otra aplicación. Perderás los ajustes y preferencias de la Play Store, pero un gran número de usuarios utiliza los que vienen de serie, por lo que no deberías tener problemas.

Habilita el Download Manager

Una de las causas más habituales por las que nos encontramos “se ha detenido el proceso com.google.process.gapps“, es que el gestor de descargas de Android se deshabilita cuando no debe. Si el problema es este, la solución será tan sencilla como volver a habilitarlo. Para ello tendremos que ir a Ajustes>Aplicaciones>Download Manager y, en el caso de que la opción se encuentre deshabilitada, volver a habilitarla. De esta forma, deberían acabarse todos los posibles problemas con las descargas y dejar de aparecernos el error tan molesto del que estamos hablando.

"se ha detenido el proceso com.google.process.gapps"

Restablecer las preferencias de la aplicaciones

La opción más drástica es ir a Ajustes>Aplicaciones>Todas y restablecer a valores de fábrica. Esto no borrará ninguna de tus apps, pero las devolverá a su estado inicial, por lo que tendrás que volver a introducir todas tus cuentas y perderás los progresos que no hayan sido guardados. Pero si con eso se resuelven problemas que impiden el buen funcionamiento de tu Android, habrá merecido la pena.

¿Te has encontrado alguna vez con el error “se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”? ¿Cómo lo has resuelto? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios al final de este artículo.

Como solucionar “se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *