Cómo sellar el paro desde el teléfono móvil

Oficina de empleo

Es una tarea importante de llevar a cabo si has solicitado una prestación, igualmente si no la has echado, también debes llegar a hacerlo con tal de estar rezando para el organismo y ser solicitado para cursos además de ofertas laborales. La demanda de empleo es una de las cosas que van sellando muchos españoles, ya sea desde el ordenador, móvil y otros dispositivos preparados.

Esta forma de ir rubricando esto cada tres meses, que es el tiempo de sellar la conocida demanda de empleo, la cual es necesaria en muchos casos. Conocido como el paro, esta tarjeta ahora virtual es lanzada por el SEPE, así se conoce al Servicio Publico de Empleo Estatal, que está dirigida a personas, empresas, autónomos y emprendedores.

Con este tutorial vas a saber cómo sellar el paro desde el teléfono móvil, con apenas usar una conexión a Internet y disponer de los datos necesarios, que es el DNI junto a la contraseña. Se tendrá que hacer cada ciertos meses, por lo que puedes apuntar en concreto el día en tu agenda para que no se te olvide cada 90 días hábiles en concreto.

La demanda de empleo, por Internet

sae demanda

Los avances han hecho de que la demanda de empleo se selle a través de Internet, concretamente accediendo a la página oficial de la junta de tu comunidad autónoma. Acceder a ella dependerá de los datos de acceso, necesitas del alta del DNI (Documento Nacional de Identidad) y una contraseña, generada casi siempre por el sistema.

A través del smartphone es una tarea sencilla, no te llevará apenas unos segundos siempre que añadas de manera rápida el login, que nunca será automática por nuestra seguridad. Además de usar la página dispones de una aplicación con la que entrar en unos pasos y requiere siempre de lo necesario, la contraseña (que puedes enviarte al móvil).

Sellar el paro desde el teléfono es sencillo, igual que lo hicieras en un ordenador, también ciertos puntos te dejarán hacer esto al tener una aplicación como navegador. Apenas tienes que poner los dos datos y completar el captcha, que casi siempre suele ser poniendo algunas palabras que te pedirá.

Cómo sellar el paro desde el móvil

sae demanda empleo

Necesitas de lo básico y fundamental, que es un teléfono, a ello se le debe sumar de Internet, tienes que contar con una conexión WiFi o bien conexión de datos. Apenas gastará unos cuantos megas, con lo que podrás llevar a cabo el sello de la mencionada demanda de empleo, que requerirá de ds cosas básicas, el número de DNI completo y la contraseña.

Por ejemplo, en Andalucía habrá que entrar a la página de la Junta de Andalucía, para ello tienes que poner «sellar demanda de empleo Andalucía», marcado como el primero con tal de entrar. El sellado se puede hacer un día antes, intenta siempre mantener la fecha marcada en un calendario, nos va a valer el del dispositivo concreto.

Para sellar el paro desde el teléfono móvil, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Inicia tu dispositivo, para ello desbloquea el terminal con el PIN o otro de los distintos bloqueos
  • Abre el navegador ahora, pon «Sellar demanda de empleo» y abre el que te pertenezca, si el tuyo es el de Andalucía, elige el de la juntadeandalucia
  • Después de acceder, pulsa en este enlace, que te llevará a la demanda de empleo directamente, que es donde queremos ir
  • Añade ahora el DNI con la letra, todo ello de manera completa, en el lado derecho pon la contraseña, ahora pon el captcha, necesitas responder bien para dale a «Continuar» y te empezará a cargar tu perfil
  • Ve al apartado de «Renovar la demanda», dale a «Renovar» y listo

Después de haber entrado y haber renovado la demanda, el siguiente paso no es otro que hacer esto, pero siempre con la aplicación. La misma suele venir bien, porque si no lo haces se te pasará, que de costumbre es normal que esto pase, sobre todo si tienes la aplicación instalada en tu terminal.

Sella el paro con el móvil – usa la app

Sellar demanda app

Es quizá la manera sencilla de renovar la demanda, que no es otra que usar la aplicación para tu dispositivo, ya uses Android o iOS, que los dos sistemas funcionan bastante bien. En el teléfono que utilices lo tienes todo a mano, siempre que abras el navegador en concreto, que puede ser Google Chrome, utilizado por millones de persona.

La aplicación funciona para todas las comunidades autónomas, por lo que si estás en una concreta, elige primero la comunidad y luego la ciudad. Una vez lo hagas, dispone de la opción de funcionar, que es un botón visible para todas las personas, que están siempre a mano de los usuarios en concreto en la app.

Si quieres sellar el paro en el móvil Android, realiza lo siguiente en tu smartphone, siempre que bajes la aplicación:

  • Lo primero será descargar la aplicación web en concreto, antes de eso revisa que debes de tener Android al menos en una versión 5.0 o superior, que es una cosa a hacer
SAE. Servicio Andaluz de Emple
SAE. Servicio Andaluz de Emple
Developer: Junta de Andalucía
Price: To be announced
  • Te abrirá la ventana, rellena los campos, concretamente con el DNI y tu contraseña, dale a «Intro» y espera que cargue por completo
  • Ya una vez te abra tienes lo básico, dale a «Renovar demanda» y espera a que te lleve a otra página
  • Dale a «Renovar» y espera a que haga efectivo, no te llevará apenas un minuto si lo haces todo bien

Nota: cada comunidad autónoma cuenta con su propia aplicación, menos Aragón, Ceuta, Madrid, País Vasco, Castilla La-Mancha y Melilla.

Consigue la clave PIN, DNI electrónico o cerfiticado digital

La tarea sencilla con tal de conseguir la clave PIN es tirar de la aplicación habilitada para ello, además de sellar el paro nos va a servir para acceder a Hacienda y a otros servicios. La misma está disponible en la Play Store y necesitamos de lo básico para llegar a identificarnos con nuestro DNI.

Deberás poner tu DNI al completo, así como la fecha de validez, será la caducidad que tiene, que siempre tiene una en el mismo documento nacional de identidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*