Cómo quitar el modo oscuro de Word

Word modo oscuro

Cuando una aplicación permite el modo oscuro, también da la posibilidad de desactivarlo. Sin embargo, hay veces en las que aplicamos cambios a nuestras aplicaciones o widget que luego deseamos revertir, pero no lo conseguimos porque se nos olvidan los pasos que debemos realizar. Por esa razón, en esta oportunidad te enseñaremos a quitar el modo oscuro de Word.

La incorporación del modo oscuro no solo otorga un diseño moderno y elegante, sino que también tiene un impacto considerable sobre la salud visual. Pues, contribuye a reducir el cansancio que genera la intensidad de los colores y el estar demasiadas horas al frente de un computador.

¿Qué cambios realiza el modo oscuro?

Cuando se activa el modo oscuro, el color de las páginas que antes era blanco, cambia a un tono gris oscuro/negro. Los colores dentro del documento también se cambian para adaptarse al nuevo contraste de color.

De hecho, los amarillos, azules y rojos cambian un poco su tonalidad para silenciar el efecto tradicional de la paleta de colores, y así poder lucir un poco más agradable visualmente con el nuevo tema.

Quitar el modo oscuro de Word y volver al tema claro

Si en alguna oportunidad lo activaste y ahora quieres quitar el modo oscuro de Word, pero se te olvido como hacerlo, a continuación, te explicaremos como desactivarlo.

  1. Abre la el programa Word y haz como si fueses a redactar un nuevo documento. También puedes abrir un documento que ya tengas guardado.
  2. Ve a la esquina superior izquierda de la pantalla y haz clic en “Archivo”.
  3. En el menú del lateral izquierdo selecciona la opción “Cuenta”.
  4. Ahora, en la sección Tema de Office, haz clic para desplegar el menú y elige la opción “Blanco”. Inmediatamente, el tema oscuro será reemplazado por el modo claro.

¡Y listo! De esta manera tan sencilla habrás conseguido quitar el modo oscuro de Word.

Cómo mantener las páginas en blanco mientras conservas el modo oscuro en Word

Poner hoja en blanco en modo oscuro Word

Quizás, unas de las razones por las que quieres quitar el modo oscuro en Word es porque las páginas también se te reflejan en color grisáceo al escribir, y esto no te gusta para nada. Esto ocurre porque en principio el modo se aplica a todo el programa, pero que puedes modificar tranquilamente.

Si quieres tener de vuelta las páginas blancas sin perder el modo oscuro, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Word en tu ordenador y ve a “Archivo”.
  2. En la barra lateral, selecciona “Opciones”. Se abrirá una ventana.
  3. En el apartado “General”, en la sección “Personalizar la copia de seguridad de Microsoft Office”, deberás habilitar la opción “No cambiar nunca el color de la página del documento”.
  4. Realizado el cambio, solo queda pulsar el botón “Aceptar” en la parte inferior de la pantalla.

De ahora en adelante, cuando entres a un documento de Word, este mantendrá el tema oscuro, pero las páginas volverán a ser blancas.

¿Para qué sirve el modo oscuro de Word?

Persona con la vista cansada

El modo oscuro de Word es apreciado por muchos por el hecho de que concede una estética y diseño más elegante al espacio de trabajo. Es la razón principal que lleva a los usuarios a preferirlo antes que el modo claro. Sin embargo, el verdadero objetivo de este tema es otro.

Lo que verdaderamente busca el modo oscuro de Word es proteger la salud visual y el bienestar de los usuarios, ya que reduce el cansancio visual de quienes están trabajando. En pocas palabras, el modo oscuro ayuda a adaptarse a la sensibilidad de la luz, haciendo que sea menos dañino para la visión.

Por estas razones, es que este tema ha tenido tanta buena acogida por parte de los usuarios de Word y en general, de cualquiera que suela usar otra herramienta de Office. Pues, por si no lo sabías, también puedes activar el modo oscuro en Excel, PowerPoint, OneNote, y el resto de programas.

Conclusión

Como has podido comprobar, no existe nada complicado en tratar de quitar el modo oscuro de Word, y su cambio no afecta en lo absoluto el desempeño del programa. Así, que si llevas probándolo por un tiempo y ya estás cansado de él, puedes regresarlo a la versión normal, denominada también tema claro cuando quieras.

Otra cosa que puedes hacer es sincronizar el tema para que coincida con el de tu sistema operativo. De este modo, cada vez que actives o desactives el modo oscuro en tu Windows 10 u 11, el cambio también se verá reflejado en Office. No obstante, no dejes de activarlo cuando sientas que tu vista está cansada, para que logres trabajar de la forma más cómoda posible.

¿Y tú, ya has usado el modo oscuro antes? No olvides compartir este post para que el resto de tus amigos sepa también cómo quitar el modo oscuro de Word.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*