¿Cómo puedo acceder a Whatsapp Web sin utilizar el código QR?

Cómo acceder a Whatsapp Web sin código QR

Hace ya bastantes años, cuando Whatsapp salió a la luz y revolucionó el mundo de la mensajería a través de nuestro teléfono móvil, no veíamos aún la necesidad de utilizar dicho servicio en nuestro PC portátil o de sobremesa. Esto se debe a que, precisamente en aquel entonces, la transición era de la mensajería gratuita desde nuestro PC a nuestro teléfono móvil, ya que en aquella época, la mensajería por esa vía solía llevar un costo adicional.

Sin embargo, todo ha evolucionado y Whatsapp ya no es simplemente una alternativa a la mensajería por el móvil con respecto al PC, si no que se ha convertido en la mejor y prácticamente única opción para muchos a la hora de mensajearse con cualquier amigo, familiar o incluso compañero de trabajo si hablamos del ámbito laboral. Por tanto, hasta hace no demasiado, si queríamos utilizar esta maravillosa y poderosa herramienta desde nuestro PC por la mayor comodidad que nos pueda dar a la hora de escribir largos e importantes mensajes, o simplemente mensajearnos en la tranquilidad de nuestro escritorio, no teníamos alternativa, hasta que llego Whatsapp Web.

Gracias a esta extensión de Whatsapp, podemos comunicarnos vía mensaje sin necesidad de tener que teclear en la pantalla de nuestros Smartphones, pudiendo escribir con la comodidad que ofrece un teclado físico y grande de un ordenador convencional. Además, hemos encontrado más usos a esta extensión, como el poder pasar archivos e imágenes del teléfono móvil al PC, o copiar y pegar textos en reversa, del PC al propio smartphone.

Es por esto, que dominar al detalle esta herramienta, puede convertirse en algo vital en los días que corren. Por tanto, si quieres aprender a iniciar Whatsapp Web sin necesidad de utilizar un código QR, continua leyendo y sigue estos sencillos pasos.

¿Cómo inicio Whatsapp Web de forma normal en mi PC? Cómo vincular Whatsapp Web de forma normal

En esencia, WhatsApp Web sincroniza tus conversaciones y contactos de WhatsApp en tu dispositivo móvil con la interfaz del navegador web, lo que te permite enviar y recibir mensajes directamente desde tu computadora.

El proceso para usar WhatsApp Web es relativamente sencillo:

  1. Abre un navegador web en tu PC y visita el sitio web de WhatsApp Web: https://web.whatsapp.com/
  2. En tu dispositivo móvil, abre la aplicación WhatsApp y toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha (en Android) o el ícono «Ajustes» en la esquina inferior derecha (en iOS).
  3. Selecciona la opción «Vincular dispositivos» en el menú.
  4. Escanea el código QR que se muestra en la página de WhatsApp Web en tu navegador con la cámara de tu dispositivo móvil.
  5. Una vez escaneado, tu cuenta de WhatsApp se vinculará con el navegador web y podrás ver tus conversaciones en la pantalla de la computadora.

WhatsApp Web permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de la misma manera que lo hacen en sus dispositivos móviles, pero con la comodidad de una pantalla más grande y la posibilidad de usar un teclado físico para escribir. Además, puedes compartir fotos, videos, documentos y otros archivos desde tu computadora.

Es importante mencionar que WhatsApp Web requiere que tu teléfono esté conectado a Internet y que la aplicación móvil de WhatsApp esté funcionando en segundo plano para mantener la sincronización. También es una forma segura de usar WhatsApp en tu PC, ya que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, lo que garantiza la privacidad de tus mensajes.

¿Y cómo hago esto sin código QR? Cómo vincular Whatsapp Web sin utilizar código QR

Hasta hace poco, no había manera de hacer esto sin utilizar dicho código QR, pero hace poco se implementó una nueva función a través de la cual podemos hacer lo mismo pero escribiendo un código el cual contiene tanto números como letras. Primero, deberemos acceder igual que si fuéramos a hacerlo como hemos explicado anteriormente, al sitio web de Whatsapp Web a través de este enlace: https://web.whatsapp.com/

A continuación, deberemos hacer click sobre el texto en el que pone «Vincular con el número de teléfono». Una vez aquí, deberemos ingresar nuestro número de teléfono, para que nos llegue una notificación al mismo y así poder continuar con el emparejamiento de Whatsapp Web con nuestro dispositivo. Después de esto, deberemos confirmar en nuestro Smartphone que estamos intentando vincular Whatsapp Web con nuestro dispositivo. Por último, nos aparecerá un código de números y letras en la pantalla del Ordenador. Dicho código, deberemos ingresarlo en la pantalla de nuestro smartphone, y confirmar la operación. Una vez hayamos realizado este proceso, todo debería estar funcionando con normalidad.

¿Es igual de seguro este método?

Si bien este método es bastante seguro, ya que reúne tanto la verificación en dos pasos (Desde PC y desde nuestro teléfono móvil) como un cifrado de extremo a extremo, si es cierto que siempre va a ser mucho más seguro un método tanto biométrico como un código QR, el cual es mucho más complicado de descifrar que no un código alfanumérico.

Con el método del código QR, si lo tenemos bien configurado, nos pedirá también que ingresemos nuestra huella dactilar antes de comenxar a vincular nuestro dispositivo al Whatsapp Web, cosa que no sucede con el método del código alfanumérico. Si a esto le sumamos que realmente, es mucho más cómodo escanear un código QR antes que tener que escribir tecleando letras y números, ¿Qué sentido tiene utilizar este método en vez del código QR? Pues bien, la limitación que tiene dicho código QR es el propio hardware, ya que depende totalmente de la cámara de nuestro teléfono móvil. Esto hace que si nuestra cámara no está funcionando correctamente, no podamos utilizar este método de sincronización, y por tanto, de no haber alternativa, no tener la posibilidad de utilizar Whatsapp Web.

Dicho esto, aquí es donde se ve la importancia de tener varios métodos seguros de llegar al mismo objetivo, utilizar una herramienta tan poderosa y útil como lo es Whatsapp Web. Así que si alguna vez habías estado en la situación de no tener tu cámara funcionando y necesitar con urgencia utilizar este servicio, ya sabes cómo solventar tu problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*