Cómo poner YouTube en pantalla flotante en Android

youtube pip

Pese al paso de los años, es el portal de vídeos preferible de los que lo llevan usándolo desde su lanzamiento hace ya bastante tiempo. Este servicio se llama YouTube, actualmente líder y peleando por el primer puesto con Twitch, los dos son los reinantes de largo, mientras en el tercer puesto va Trovo, una plataforma que va poco a poco dando pasos adelante.

Cada cierto tiempo lo normal es ir viendo nuevos añadidos en ella, pese a eso seguramente no conozcas los tantos atajos y funciones que te pueden llegar a ofrecer. Entre ellas una de las que brillan es minimizar la aplicación y seguir viendo la reproducción en un tamaño menor, con la opción de ampliar en uno mayor cuando lo requieras y abrir otra app en un primer plano.

Vamos a detallar cómo poner YouTube en una pantalla flotante en Android, sacando así el beneficio de ver otra ventana en un menor tamaño y no ocupando con ello todo el panel completo. Se necesitará de un poco de habilitar y saber llegar hasta este ajuste que nos hará poner esta pequeña ventana, resultante sobre todo si quieres siempre mantener esta en un plano objetivo.

Un truco que merece la pena

Flotante YouTube

Minimizar cualquier proceso a veces nos vale y de mucho, es una de las cosas que puedes hacer sin tener porque poner una burbuja, pese a ello también cabe esto, que resulta movible de un lado a otro con apenas arrastrar. Esta bola es un añadido a esta y otras apps las cuáles puedes añadir a tu panel cuando y como quieras.

YouTube actuará igual que siempre, con una visibilidad menor en el caso, pero con lo necesario para volver a su estado y disponiendo de ampliar en la esquina superior derecha. No necesitarás de nada, apenas de disponer de la aplicación oficial, que la tienes casi siempre instalada en el teléfono móvil y seguir unos cuantos pasos.

La plataforma con otras apps también se va a poder poner así, con YouTube Vanced (ahora llamado Revanced) también tienes la opción de que pase a este estado. Con Messenger pasa igual, una de las cosas es utilizar una bola y mover esta de arriba a abajo, al otro lateral y en cualquier sentido, incluso en la parte superior o abajo.

Cómo poner YouTube en una pantalla flotante en Android

Flotante youtube

Por norma debes verificar si tienes activado el ajuste por defecto, es probable que lo tengas y no sepas cómo ponerlo, aunque esto lo explicaremos un poco más abajo. No es una función reciente, pero no por eso siempre está «On» en todos los dispositivos con la aplicación de YouTube oficial, de tener el servicio premium vendrá de serie.

Como ventana flotante va a ser movida a cualquier sitio, siempre dentro de la capacidad tu pantalla, destaca por ser rápida siempre que disponga de memoria suficiente el terminal. Siempre vas a tener la posibilidad de poner media pantalla para YouTube y media para otra aplicación determinada por ti, que es lo que se busca en ella.

Para poner YouTube en una pantalla flotante en tu dispositivo Android, realiza los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo, usa siempre la oficial (no vale una que no lo sea al no poder asegurar que se encuentre esta función)
  • Accede a la pestaña «General», se te abrirá un buen abanico de opciones, que es lo que al final queremos ver
  • Busca ahora la opción llamada «Imagen por imagen», activa esta, siempre que hayas entrando en «Preferencias» y veas esta, si no fuera así tienes que ir a la misma
  • Después de esto tendrás la posibilidad de ver la ventana en flotante y conseguir con ello tener una ventana más pequeña, que para el caso es lo mejor, si no fuera así, ve a los ajustes, ve a general y por último tienes que ir a localizar la que dice «Imagen por imagen» anteriormente mencionada

Después de esto, tras activar la opción tienes apenas que pinchar en la ventana y minimizar la misma desde la pantalla, pasando a ser una ventana flotante más.  Si pulsas en el botón de YouTube, también en el de «Home» te valdrá para que esta se ponga en una burbuja (ventana) que puedas mover de aquí para allá.

Usa un VPN con la ventana flotante de YouTube

yttg1-png

La máxima seguridad de usar cualquier aplicación o página web en Internet es usando una VPN, un cliente que nos conectará con una IP distinta a la de nuestro WiFi/datos móviles. Para ello únicamente tienes que tener un cliente en tu dispositivo y cargar uno de los varios servidores, intenta siempre buscar uno de fuera.

Apenas tienes que descargar una VPN, te vale con una gratuita, de las distintas, la mejor en este caso de la Play Store (link abajo en la caja), abre e inicia cualquier servidor, sigue los distintos pasos para llegar a lo que queremos, que en este caso es usar el VPN con la ventana flotante, que es válido para tal caso.

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

Si quieres abrir la aplicación y usar el VPN a la vez, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala TunnelBear
  • Inicia esta aplicación antes que YouTube, dado que deberá estar activo y disponible para empezar a usar una IP distinta a la nuestra de nuestro ISP
  • Después de esto, tienes que seguir unos pasos similares a los anteriores
  • Ve a los «Ajustes» de YouTube, pincha en la ventana «General»
  • Después de pasar por aquí, ve a la que dice «Imagen por imagen» y haz clic en ella para activarla, si viniera por defecto ya activa, no hagas clic en la misma
  • Después de esto, ve a inicio en la aplicación y dale a «Home» o al botón de minimizar y verás la ventana

La conexión será con otra IP distinta a la que verá normalmente, dispones de muchas, dependiendo de si es Estados Unidos usará una de tal país, además de esto tienes la posibilidad de que puedas conectar con una misma todos los días (fija).  Intenta siempre entrar con una dirección distinta por tu seguridad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*