Saltar al contenido

¿Cómo poner más carácteres y nombres largos en contactos? (si no te deja)

nombres largos contactos mas caracteres

¿Quieres saber cómo poner más carácteres y nombres largos en contactos?¿Te ha pasado alguna vez que quieres guardar un contacto en tu móvil y te aparece un aviso de que el nombre es demasiado largo? Es algo que ocurre a menudo cuando intentamos guardar un número en la tarjeta SIM. Por suerte, hay alternativas y formas de esquivar esta limitación en la longitud de los nombres de contactos. Esto pada en los teléfonos móviles Huawei, en los Samsung, es decir, en todos, independientemente de su marca.

Guardar el número en otro lugar que no sea la tarjeta SIM o diferenciarlo con un nombre más corto o usando inicial más el apellido, son las opciones más sencillas para evitar este problema. Y es que por si no lo sabes, en un teléfono Android puedes guardar tus contactos en la tarjeta SIM, así irá allá donde cambies tu SIM o en el teléfono propiamente. Y si esto último lo vinculas a tu cuenta de Gmail, siempre tendrás tus contactos con el nombre largo que quieras y disponible en cualquier teléfono móvil donde usas tu cuenta de Google.

Guardar nombres largos de contactos y con más carácteres

¿Por qué no puedo guardar mis contactos con nombres largos en la SIM?

La tarjeta SIM tiene un número máximo de caracteres con los que podemos guardar un número en contactos. Esto se debe a la propia naturaleza de las tarjetas. Como tienen un espacio limitado, no pueden almacenar un nombre demasiado largo. En principio es un problema que no tiene solución, ya que la capacidad de las tarjetas no llega para ello.

Lo único que puedes hacer para resolverlo es almacenar tus contactos con un nombre más corto. Por ejemplo, puedes utilizar un diminutivo o una palabra que uses habitualmente para definir a la persona cuyo teléfono pretendes guardar.

De todas formas, la longitud permitida en los contactos de la SIM suele ser lo suficientemente larga como para aguantar los nombres más habituales. Solo si quieres poner un nombre demasiado largo te encontrarás con este problema.

Guardar nombres largos de contactos y con más carácteres

¿Dónde puedo guardar un contacto más largo y con más carácteres?

¿Es absolutamente imposible entonces almacenar un contacto largo? No. Solo es imposible hacerlo en la tarjeta SIM. Pero aún tienes dos opciones alternativas con las que podrás hacerlo. La primera de ellas es guardar los números directamente en el teléfono. Dependerá del modelo concreto que tengas, pero normalmente suelen aguantar nombres bastante largos.

La segunda opción es utilizar el gestor de contactos de Google. Esto consiste en asociar los contactos a la cuenta de Google con la que tienes configurado tu móvil Android. De esta forma podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el que inicies sesión.

La ventaja de usar el gestor de contactos de Google es que no tendrás problemas de perder tus contactos aunque cambies de número de teléfono. Así, si los almacenas en la memoria interna de tu dispositivo, en el momento en que cambies de móvil todos esos teléfonos se quedarán perdidos. Pero si has usado el gestor de Google, cuando inicies sesión con tu cuenta en el nuevo móvil Android tus contactos estarán ahí. Por lo tanto, esta probablemente sea la forma más cómoda de guardar nombres largos de contactos, tengan la longitud que tengan, sin arriesgarte a perderlos al cambiar de móvil.

nombres largos contactos

¿Puedo tener problemas por no guardar los contactos en la SIM?

Como hemos comentado anteriormente, si los guardas en el teléfono, sí puedes tener problema a la hora de cambiar de smartphone. Pero en el momento en que los guardes en el gestor de Google, no tendrás problemas siempre y cuando pases a un móvil Android. Solo sería imprescindible guardar los contactos en la SIM si vas a cambiar de sistema operativo.

¿Has tenido alguna vez problemas con contactos de nombres largos o con más carácteres de los que permite el guardado en la tarjeta SIM? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.