Cómo poner contraseña en WhatsApp: las mejores maneras

WhatsApp apertura-1

La seguridad pasa a ser un elemento importante en nuestro teléfono, tal que es válido para que nadie pueda acceder, ya sea de manera personal como remota, esto último algo a la orden del día. Este es un parámetro que debemos tener en cuenta, tanto para el bloqueo de nuestro smartphone como en determinadas aplicaciones, entre ellas una de las que debe de tenerlo es WhatsApp.

Cualquiera herramienta utilizada en el dispositivo necesita de unos ajustes, sobre todo si son valoradas por ti y aquellas personas que lo ven primordial. A eso le tienes que sumar que si bloques una, esta necesitará de una clave, esencial en cualquier caso con tal de que nadie vea tus conversaciones, datos e información, que suele ser tuya y confidencial, al menos parte de ella, incluido las fotos.

Vas a aprender cómo poner contraseña en WhatsApp de una manera práctica, sencillo es si le sacas rendimiento y sobre todo te llegas a proteger de cualquier fisgón, sea de tu entorno familiar o no. Ideal es que pongas una clave fuerte, que no sea la de siempre, que suele ser siempre decuatro dígitos con tu número de cumpleaños u otra genérica.

ChatsApp WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp sin que lo sepan

Pon seguridad a tu aplicación de mensajería

Contraseña WhatsApp

Un paso a llevar a cabo por parte de los usuarios es conseguir que la aplicación sea totalmente segura, aparte de la que te da la propia Meta el bloqueo de ella es indispensable. Son muchas las personas que llevan esto a cabo, por lo que no es ninguna novedad que tengas que hacerlo por ti de manera propia.

A esta tienes que poner siempre algunos parámetros de por medio, como el de que no lleguen los ticks de color azul, esto hará que nadie pueda saber si te han llegado pese a que lo leas. El estado en línea es una de las cosas que te van a hacer casi seguramente una persona visible en esta app social.

Para poner una clave en WhatsApp necesitas de hacer unos pasos, al igual que otras apps también te va a valer usar un programa con el que blindar tu seguridad. Ideal es que antes de todo esto pienses una contraseña fuerte, intenta poner alguna cosa rara, como una * o bien incluso alguna interrogación, entre otras.

Cómo poner una contraseña (huella dactilar) sin app externa

WhatsApp-2

La aplicación WhatsApp por defecto deja poner la huella dactilar por si tienes necesidad de bloquear la herramienta, esta es la más fuerte porque nadie va a contar con ella. Será necesario configurar este paso si quieres que tu utilidad sea la más fuerte, no vale poner un pequeño código que sea fácil de descifrar.

Por lo tanto, si decides bloquear este dispositivo tienes que hacer esto antes de probar cualquier alternativa disponible en la Play Store, que al final de cuentas pasa por instalar otra app. El bloqueo dacticar es vital en muchos teléfonos, toca mirar a los ajustes como siempre de la aplicación de mensajería.

Para bloquear WhatsApp y que nadie tenga acceso salvo por tu huella, realiza estos pasos en la aplicación:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo y ve a «Ajustes», anteriormente tienes que presionar en los tres puntos
  • Dentro de los ajustes, ve a la pestaña «Cuenta», luego pincha en «Privacidad», es fundamental llegar hasta aquí
  • Ve hasta el final y presiona en la que dice «Bloqueo con huella dactilar», pon la tuya y confirma con ello, será necesario que lo hagas para que te confirme la misma y pasa a tener una nueva clave, en este caso en formato digital con tu huella, que siempre debe de ser única

La huella dactilar pasa a ser fundamental y prioritario, intenta poner siempre el mismo, dado que esto te va a valer para que lo puedas desbloquear cuando quieras. Por otro lado, si quieres dar el paso, puedes poner también una clave de paso junto a la huella, que es una doble medida que hacen muchos usuarios.

Con AppLocker

WhatsScrop

Una de las apps que te valdrán para tal efecto es App Locker, una aplicación que ahora mismo está por encima de otras debido a su protección y privacidad. App Blocker es una utilidad que si empiezas a utilizar la vas a querer utilizar tanto con WhatsApp como con otras apps, entre las que están Telegram, navegadores y otras.

A todo lo que ofrece se le suma una interesante, que es con el patrón de bloqueo, si lo haces bien será impugnable, por si necesitas bloquear WhatsApp, también con PIN o con la misma huella dactilar. La configuración dependerá de ti una vez la instales en tu teléfono, que será descargable desde la propia Play Store.

AppLocker es una aplicación que una vez la abres dispones de una gran cantidad de opciones y ajustes, muchos de ellos son vitales para empezar a configurar desde el principio. Pulsa por ejemplo en huella dactilar y elige la aplicación que quieres que no se abra, confirma y listo, así de fácil es hacer esto. Es gratuita y no tiene limitaciones con cualquier aplicación que tengas instalada en tu teléfono.

AppLocker: PIN, Patrón
AppLocker: PIN, Patrón
Developer: Mega Fortuna
Price: Free

Bloquea una conversación concreta

Pese a no estar disponible en la Play Store, Chat Lock for WhatsApp es una interesante aplicación con la que bloquear una ventana de manera determinada. Gracias a ella puedes por ejemplo dejar una abierta, todo de manera individual y con apenas tener en primer plano la app, además tienes que dar permisos sobre todo.

Esta la tienes disponible en distintos portales, también en este enlace, además esto permite que puedas hacer algunos cambios en cada una de las ventanas, incluso válido para su competidor, Telegram o Signal. Si se bloquea te aparecerá la opción de bloqueo, que se puede hacer con un patrón, clave o medida de seguridad como la huella.

Está diseñada para WhatsApp, pero si añades un plugin tienes la opción de que llegue a bloquear ciertas apps, que al final de cuentas es lo que te vale, además tiene una herramienta distinta por si quieres bloquear otras ventanas que aparezcan por tu móvil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*