Cómo poner contraseña a tu sesión de WhatsApp Web

WhatsApp Web-1

Es una de las aplicaciones esenciales en nuestro dispositivo, dado que a través de ellas podemos comunicarnos de manera directa con las personas agregadas a nuestros contactos. Reina junto a Telegram, ambas compiten de lleno, aunque claro es que la cual dispone de millones de usuarios de diferencia no es otra que WhatsApp, herramienta propiedad de Meta (también de Facebook, Instagram y otras redes).

Disponer de ella es básico, la conexión a Internet nos deberá acompañar para estar siempre conectado y enviar/recibir mensajes, cosa que es normal. Es indispensable también a veces contar con una versión de escritorio, por si trabajas y necesitas tener la app en un mayor tamaño en el ordenador, recomendable siempre que sigas unos pasos y llegues a recurrir a WhatsApp Web.

Vamos a explicar cómo poner contraseña a tu sesión de WhatsApp Web, por si dejas el PC de manera temporal y necesitas que nadie entre en ella si vas a hacer algo, que a veces es primordial. Siempre podemos tirar de la fácil, se aconseja poner una de dureza por tal de que no sea adivinada, intenta no utilizar la de tu cumpleaños ni otra similar como son 123 o derivadas.

La seguridad de WhatsApp Web

WhatsApp Web

Al igual que WhatsApp en su versión de móvil, la de WhatsApp Web igualmente dispone de seguridad, el cifrado seguirá siendo el mismo y los mensajes serán encriptados. En el caso de abrir la app web, lo que tienes que hacer es blindarte ante cualquier amenaza, dado que nosiempre se usan las aplicaciones necesarias en Windows.

WhatsApp Web es una aplicación que necesitará casi siempre de un teléfono, para ello debe ser asociado a un número de teléfono, a eso se le suma unos pasos desde la propia app oficial. Esta opción se llama «Dispositivos vinculados», una vez hagas eso tienes que mirar con la cámara al código QR, que tendrá que ser leído por el móvil.

De empezar a usar WhatsApp lo apropiado es sobre todo intentar al menos blindar varias cosas, como los mensajes, por si tienes que dejar de manera temporal el ordenador abierto. La clave en el mismo es otra de las cosas, al menos suspender la sesión, que te brindará un mayor parámetro, así como el bloqueo de la app.

Cómo poner una contraseña a WhatsApp Web

WhatsApp Web-2

Igual que si se tratase de una aplicación de tu dispositivo, también cabe la posibilidad de que blindes tu WhatsApp Web de una manera bastante sencilla a primera vista. Este será sencillo, al que le tienes que poner una contraseña, ya sea de texto o números, cualquiera de las dos es válida en este caso.

Este servicio depende en gran grado de que esté abierto por el navegador, por lo que si lo haces tienes que usar uno compatible, que actualmente son muchos los disponibles. Uno de los puntos fuertes es que vas a contar con todos los mensajes recibidos, fotos, vídeos y hasta los documentos, siendo accesibles, incluido los sonidos enviados de conversación para escucharlo en tus altavoces.

Para bloquear WhatsApp Web con una contraseña lo podrás hacer de manera nativa:

  • Lo primero es abrir una sesión de WhatsApp Web, lo puedes hacer siempre desde la dirección válida y oficial creada por Meta
  • Una vez abierta tienes que ir a sus ajustes, está algo escondido, pero vale con seguir los pasos necesarios, como ir a los tres puntos de la parte superior, en la ventana principal
  • Dirígete al apartado llamado «Configuración», lo tienes en quinta posición
  • Entra ahora en el apartado «Privacidad», justo el que aparece con un icono de un candado cerrado
  • Si has entrado, tienes que ir hasta el ajuste de «Bloqueo de pantalla», estará lo más abajo posible
  • Activa la pantalla de bloqueo, la casilla que te mostrará
  • Establece una contraseña, pon una vez y confirma con la segunda, será necesario hacer estos dos pasos
  • Dale a «Ok» y confirma, elige una de las opciones, elige al menos la que dice 15 minutos, bloqueándose automáticamente

Una vez lo hagas, esto te bloqueará la pantalla y concretamente la aplicación, que es lo que al final queremos en nuestro caso, si ves que es mucho tiempo, puedes elegir la de un minuto, pero esto es demasiado poco.  Pon el que necesites si ves que es poco, para ello tienes que seguir los mismos pasos anteriores.

Bloquear las sesión de WhataApp Web con un programa

Wa be

Es una de las fórmulas que podrás llevar a cabo, el de llegar a usar otra aplicación externa y no la interna e integrada por la desarrollada oficialmente. Wa Web Plus es una extensión conocida para el navegador, igualmente bloquea con contraseña y te deja ir cambiando la misma las veces deseadas por ti.

La configuración de ella no es demasiado, apenas tienes que abrir la misma en tu navegador web, ya sea Google Chrome o Firefox, instalar la misma y empezar a funcionar con ella. Se recomienda lo básico, que en este caso es el bloqueo por contraseña, intenta siempre poner una fuerte, que es lo que funciona. No pongas ni tu nombre con fecha de nacimiento ni nada parecido a eso.

Después de todo, vale como la integrada por WhatsApp Web, además no necesita de mucho para bloquear y desbloquear, incluido con una señal si tienes webcam en el mismo ordenador. A todo lo mencionado, es una extensión que ha ido mejorando con el paso del tiempo y que la tienes a tu disposición.

Bloquea siempre que puedas el PC

Antes de cualquier cosa lo apropiado es que el ordenador tenga una contraseña junto al mencionado usuario, eso te hará estar seguro de cualquier persona, del entorno familiar o cualquier intruso. Para este bloqueo se hará en general, también con WhatsApp Web si tienes abierta la sesión en el ordenador que utilices.

Para ello tienes que hacer lo siguiente en tu ordenador:

  • Si te levantas, no te vayas sin bloquear el ordenador, nos valdrá con cerrar la sesión o suspender la misma, no teniendo acceso si tienes puesta una clave de acceso al usuario

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*