Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android

WhatsApp iOS Android

Es la aplicación de mensajería preferida de muchos millones de personas en el mundo, que lleva un buen ritmo de actualizaciones con la que estar a la altura de Telegram. WhatsApp ha ido avanzando gracias a los desarrolladores detrás de la beta, disponible para usuarios unidos al programa betatesters, al que se tiene acceso mediante la Play Store de Google.

La migración una vez nos compramos un teléfono nuevo resulta tedioso, sobre todo si quieres pasar esto del sistema iOS al que es propiedad de la de Mountain View, pese a eso tienes que llevar unos cuantos pasos para que funcione. No perder nada de un software a otro es lo que seguramente quieras hacer, a veces la exportación manual no es tan positiva como esta.

Si quieres saber cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android, aquí tienes el tutorial para llevar todo paso a paso y contar con todas las conversaciones, fotografías y cualquier cosa que haya pasado por tu teléfono. La importancia de guardar todo en la nube, también de exportar los archivos y la información que nos resulte beneficiosa es importante para ello.

La copia de seguridad, el primer paso

WhatsApp apk

Hacer una backup de los datos de tu teléfono móvil es necesario con tal de no perder nada por el camino, además siempre vas a poder llegar a recurrir si hiciera falta. Las copias pasarán a guardarse en la nube de tu dispositivo iOS, para ello tienes iCloud, que por el ordenador también vas a acceder con tu usuario y contraseña.

Carga una te llevará unos minutos, por lo que no deberás tocar el iPhone en el caso de querer pasar todo perfectamente y sin ningún tipo de error. Dispones de un buen espacio de manera importante con el que pasar todo, incluyendo la copia que haga la propia aplicación en el día a día, que suelen ser las más recientes.

Pasar todo a Android te llevará además un tiempo que será necesario con tal de que todo sea al vuelo, transferir a veces unos cuantos gigas lleva un tiempo de aproximadmente unos 10-12 minutos. Dependerá de la carga de los dos smartphones, tanto de iOS como el de Android, por lo que intenta que no carguen demasiado.

Con el método USB-C

Móvil a PC

Es uno de los métodos valiosos, es seguro debido a que transferir datos por aquí es rápido, no se corta y llegará todo al destino al que lo envíes. Indispensable por otro lado que enchufes el cable original, suele tener una tranmisión ligera y llevará a cabo el proceso que le mandes, entre ellas pasar archivos, documento y más.

Necesitas disponer de un cable USB-C a conector Lightning, esto es primordial con tal de pasar cualquier cosa con éxito, que es lo que se buscará en un principio. El método es importante, además de que funciona de manera notable en cualquier dispositivo que quieras pasar, si es de iOS a Android o al revés, ambos válidos.

De querer hacer el método USB, tienes que hacer lo siguiente:

  • Inicia WhatsApp en tu iPhone, es necesario para empezar a configurar tu dispositivo y pasar todo por cable
  • Ve a «Configuración» y luego tienes que ir a la pestaña de «Chats»
  • Pulsa una vez dentro «Trasladar los chats a Android» y dale a «Comenzar», esto es primordial
  • También te aparece un código QR, si lo escaneas con tu dispositivo Android empezará a pasar toda la información de uno a otro

Despueés de realizar estos paso será necesario que inicies la aplicación de WhatsApp en tu teléfono Android y verás como están todos los mensajes, fotografías, vídeos y más. Importante mencionar que todo se ha transferido con éxito, a ello debe sumarse los documentos, que también estarán disponibles.

Con iMyfone iTransor for WhatsApp

transferir

Una utilidad que ha ido sirviendo para pasar y sobre todo llegar a transferir la información al completo de un teléfono a otro es con el programa iMyfone iTransor for WhatsApp, es una de las utilidades que si la empiezas a usar te servirá de gran ayuda, sobre todo debido al potencial con el que llega la misma.

iMyfone iTransor for WhatsApp es parte de las creaciones de la desarrolladora iMyfone, que tiene a esta como una de las más descargadas para ordenador (Windows y otros sistemas operativos). No necesitas de mucho más que la app para tu PC y el cable, este es necesario para empezar a funcionar con ello.

Para pasar los archivos y documentos de iOS a Android a través de WhatsApp, deberás realizar lo siguiente:

  • Descarga e instala el programa en tu ordenador, finalizará en .exe
  • Inicia la aplicación, para ello tienes que dar a «Transferir», es importante pulsar en este
  • Conecta ahora tanto el iOS como el teléfono Android al PC mediante USB, el primero de ellos con el que viene de manera predeterminada
  • Dale a «Transferir» y elige iOS para pasar todo a Android, es lo único que tienes que seleccionar para que empiece toda la transferencia de uno a otro dispositivo
  • Revisa que no se desconecta los cables, es fundamental esto para que empiece y finalice
  • Después de esto, espera al fin y quita todo, para tener toda la información en tu otro teléfono (Android)

Usando iCloud

Una manera que te va a valer para pasar archivos de iOS a Android es usando iCloud, necesitas sincronización y que pase todo a Drive de Google. Drive siempre estará sincronizado por WhatsApp, por lo que será una tarea cuanto menos sencillo, fundamental para que todo pase fluido y puedas conseguir que sea exitoso.

Con tal de hacer esto, tienes que seguir estos pasos:

  • Lo primero es pasar toda la información a iCloud, luego abre Drive en el mismo iPhone
  • Sincroniza ambas aplicaciones y pasa toda la información de uno a otro, con tu cuenta de usuario
  • Debes esperar a que todo se transfiera de manera completa y llega a confirmar para que sea de manera completa
  • Después de esto ve a Drive de Google y haz la backup a tu teléfono para que se descargue todo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*