Cómo resetear un Motorola G5 y G5 plus, formatear a modo fábrica y hard reset

cómo resetear un Motorola G5

¿Tu Motorola G5 o G5 Plus ya no funciona como cuando lo compraste? Una posible solución puede ser llevar el Moto G5 a valores de fábrica. De esta manera, volverá a estar como lo sacaste de la caja.

Es un proceso bastante sencillo que puede ayudarte a recuperar el rendimiento y uso de tu Moto G5. A continuación te enseñamos cómo resetear un Motorola G5.

Cómo resetear un Motorola G5 o G5 Plus

Primer paso, hacer copia de seguridad

Antes de lanzarnos a formatear el Motorola G5 a valores de fábrica es importante hacer una cosa. Debemos tener en cuenta que, al formatear, se borrarán todos los datos que tengamos en el teléfono. Desde las aplicaciones instaladas, hasta las fotos o los archivos que hayamos usado. Por lo tanto, hay que evitar que pierdas información que pueda resultar valiosa. Te recomendamos que antes de llevar a cabo este proceso, hagas una copia de seguridad del Moto G5. De esta forma, luego puedas volver a restaurar todos tus datos.

Recuerda que, para asegurarte de que la copia se ha hecho correctamente, puedes comprobarlo desde un PC iniciando tu cuenta de Google.

Cómo resetear un Motorola G5

Cómo resetear un Motorola G5, método 1: mediante menú

  1. Lo primero que tendremos que hacer es entrar en el menú de Aplicaciones, algo que podremos hacer de forma sencilla deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla de inicio.
  2. Luego entra en Configuración.
  3. Desplázate hacia abajo y elije la opción Copia de seguridad.
  4. Elige Configuración de fábrica.
  5.  Finalmente, selecciona Restablecer dispositivo.

Cómo formatear el Motorola G5

Cómo formatear un Motorola G5, método 2: Mediante botones y menú Recovery

1. Con el teléfono apagado, presiona los botones de bajar volumen y de encendido al mismo tiempo. Hasta que el dispositivo se encienda.

2. Presiona el botón Bajar volumen para entrar en el “Recovery Mode”

3. Pulsa ahora el botón de encendido, para reiniciar en el modo de recuperación.

4. Podrás ver en la pantalla una imagen de un robot de Android, con un signo de exclamación rojo.

Cómo formatear un Moto G5

5. Al mismo tiempo que tienes presionado el botón de encendido, presiona el botón de subir el volumen.

6. Mediante los botones de volumen, muévete hasta la opción “Wipe data/factory reset” y presiona el botón de Encendido para seleccionarla.

7. Desplázate hacia abajo hasta la opción “Userdata + personalized content” y selecciónala mediante el botón de Encendido.

8. Finalmente presiona el botón de encendido para seleccionar Reboot system now

Ahora que sabes cómo resetear un Motorola G5. ¿Has necesitado alguna vez resetear y formatear a valores de fábrica? ¿Cuál ha sido tu experiencia a la hora de realizar este proceso?

Al pie de este artículo encontrarás nuestra sección de comentarios. Allí podrás contarnos tu experiencia con el uso de estos dispositivos. También con el proceso de resetear a valores de fábrica y los posibles problemas que hayas podido encontrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *