Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo es la situación en el mercado de las criptomonedas?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Vamos a ver una breve descripción general del mercado de las criptomonedas y algunos consejos para comerciar de forma segura.

En realidad, cada día surgen nuevas preguntas porque es un mercado extremadamente volátil y en constante evolución, donde cada pronóstico tiene un gran margen de error.

En este post intentaremos describir los posibles escenarios y factores para tener en cuenta en los próximos meses. Además, a medida que más personas ingresan en este mercado virtual, veremos juntos algunos consejos prácticos para la seguridad de las criptomonedas.

2021: ¿el punto de inflexión de las criptomonedas?

Durante este año, algunas cosas han cambiado:

  • Han entrado en juego nuevos factores importantes: gobiernos como lo de China, fondos de inversión famosos, grandes empresas como Tesla.
  • Se empieza a hablar de regulación del mercado, especialmente desde el punto de vista de la fiscalidad de las operaciones. En resumen, ahora la Agencia Tributaria quiere su parte.
  • Han pasado meses o años desde el lanzamiento de algunos proyectos relacionados con tokens y altcoins, y ahora estamos empezando a ver los válidos y los que eran una
  • Los pequeños ahorradores comienzan a invertir: a pesar de que los consultores bancarios se oponen y desaniman a cualquiera de invertir en un mercado tan volátil, el largo estancamiento del mercado tradicional y el enorme porcentaje de ganancias potenciales han comenzado a atraer incluso a los usuarios más pequeños y menos experimentados.

Todos estos factores, combinados con la dinámica de la bolsa y otros mercados internacionales, hacen del 2021 un año particularmente alcista, es decir, cuesta arriba. Hasta hoy, el día en que Musk tuiteó que Tesla ya no aceptará Bitcoin como método de pago, el optimismo era fuerte y la capitalización de mercado simplemente rompió los récords (7 de mayo, casi $ 2.5 billones). En TodoAndroid, recomendamos utilizar sitios confiables para la operación de criptodivisas como https://immediate-edge.co/es/

Muchas de las principales criptomonedas están experimentando colapsos de incluso más del 10%, dado que, como siempre, Bitcoin ejerce un efecto impulsor en todo el mercado. De esos 2.500 mil millones, la friolera de 365 mil millones de dólares se borró tras la declaración de Musk.

En definitiva, estamos ante un mercado verdaderamente impredecible, donde los intereses de grandes empresas chocan con las esperanzas de los especuladores, y en el medio están esos pocos proyectos legítimos y sólidos que han decidido apostar por las criptomonedas para financiarse y funcionar.

 

 

 

 

 

El futuro de las criptomonedas

 

En primer lugar, podemos predecir que en un medio plazo terminará ese momento de exageración de las criptomonedas. El ritmo de crecimiento del mercado es demasiado rápido para que dure para siempre.

Los ingresos de los especuladores podrían disminuir, haciendo que el comercio de criptomonedas sea menos atractivo que en los últimos meses. Por otro lado, una reducción de la volatilidad podría atraer a inversores de mayor calibre y con un perfil menos orientado al riesgo.

Además, sabemos que desde hace meses la UE y Estados Unidos trabajan en un marco regulatorio que se aplicará a las criptomonedas y al uso de blockchain. La entrada en vigor del reglamento, especialmente desde el punto de vista fiscal, cambiará aún más el equilibrio.