Cómo enviar fotos HD por WhatsApp

Mensajes WhatsApp

La gran usabilidad de aplicaciones de mensajería han avanzado a lo largo del tiempo y son tantas las novedades que pasamos por alto algunas cosas importantes. El envío de archivos es común, suele ser importante el ir pasando cosas como fotos, vídeos y documentos variados, muchos de ellos de un incalculable precio, ya que a veces no suelen tener precio para nosotros.

A veces recibes distintas imágenes, muchas de ellas en una calidad que no es la mejor, si las quieres tener en una mayor calidad lo mejor es que te la pasen en la mayor calidad posible a través de la app. Dispones de una forma distinta con la que hacer un envío y sea respetando al menos en alta calidad, conocida como «HD» en el mundo de la fotografía.

Con este tutorial aprenderás cómo enviar fotos HD por WhatsApp, a eso se le suma de que los vídeos también sean de la misma calidad y no perdiendo demasiada, al menos que sean de la misma que estén en ese momento. Una vez lo hagas dispondrás de fotografías y clips a la altura, con un peso mayor y respetando el menos el tamaño de salida.

El truco del envío de las fotos en alta calidad

WhatsApp fotos

Hace algún tiempo el truco de que llegasen las imágenes en esta calidad eran siempre ocultadas como documentos, entre ellas la mejor vía era comprimida y a descargar por parte del usuario. Fueron varias personas las cuáles hacían esto con la opción de que al menos una o varias imágenes y en la mejor calidad.

El método no era tan complejo, pese a ello después de muchos años ha ido apareciendo otro, el natural y sin tener que hacer mucho más y no haciendo que la foto pase a ser un documento. Si disponen de varios megas, necesitas de una conexión rápida e intentando que no consumas muchos datos, que se llegaría a sobrecargar.

Después de todo es valioso conocer como se hace ahora, que es lo que al final buscas, el ir enviando tantas fotos como tengas en la mayor calidad con tu teléfono. Para ello siempre tienes que ver la calidad de cada una de ellas, que al final es una parte del comienzo, si lo haces vas a conseguir que estas sean imprimibles.

Cómo enviar fotos HD por WhatsApp

En verano WhatsApp incorporaba algo que fue pedido por millones de personas, que no es otra cosa que el envío de fotos HD por la app, todo ello de una manera sencilla. No nos hace falta demasiado si al final quieres lograr lo pretendido, el ir adjuntando una imagen y que sea respetada, llegando en una calidad cuanto menos lo más alta posible.

Este método es el oficial, no vale otro que no sea este y consigas el ir enviendo las imágenes en un lote, si es una una a una será más rápido y consiguiendo esto te valdrá para ir pasando una por una. Las fotos en HD por WhatsApp irán a parar a la galería de siempre, a la de imágenes de la aplicación, que es una cosa normal.

Para llevar este proceso a cabo, haz lo siguiente en tu dispositivo y con la aplicación abierta:

  • Inicia la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo y espera antes de ir enviando, es necesario hacer todo esto tranquilo
  • Haz clic en el icono de clip y luego a «Galería» para acceder a ella misma
  • Selecciona ahora la imagen que quieres compartir y haz clic en el icono verde de tick
  • Ahora presiona en la opción que dice «HD»
  • Por último elige la opción «HD» y haz el envío

Tras esto es importante mencionar que la calidad será respetada por el usuario, además los servidores aceptarán en todo momento esto y le llegarán a la máxima calidad siempre que hagas clic en las opciones anteriormente dicha. Las fotografías deben ser revisadas e intenta hacer esto siempre que busques la máxima calidad.

Vídeos en la misma calidad (HD)

Vídeos HD WhatsApp

Una cosa que seguro que también te valga para pasar cosas en HD son los vídeos, para ello necesitas al menos lo básico, que es el paso a paso. Los clips los tienes en una calidad medio-alta, si lo que quieres es que se respete esto lo tienes fácil, si lo haces paso a paso puedes enviar a una persona concreta de tu agenda.

Después de todo, el vídeo que tengas tiene que tener un mínimo de calidad, son muchos los portales que tienes en elección la calidad de bajada, que al final es lo que tanto nos interesa. Un clip suele ser valorado por el remitente, que es el que tiene que decidir si acepta si es en calidad HD o no, esto dependerá de la persona que acepte (la decisión es de ambos).

Si quieres pasar vídeos en calidad HD, deberás hacer lo siguiente:

  • Los vídeos tienen un máximo de 2 GB por archivo, por lo que revisa antes de hacer esto si no pasa, a veces suelen ser unos cuantos megas, siempre que sea un vídeo corto
  • Inicia la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo
  • Presiona en el clip de «Galería», seleccionando la carpeta llamada «Vídeos», si es la de WhatsApp Vídeos, haz clic en ella y selecciona el que quieres enviar
  • Verás una barra, que es la de envío, espera que cargue y le llegue a la otra persona
  • Y así de sencillo es hacer esto

Utiliza WhatsApp Plus

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus ha ido avanzando a gran ritmo, entre las cosas que tiene disponible es la de enviar archivos en HD sin apenas esfuerzo. Esta herramienta ha ido llegando a todos los usuarios y en algún caso fue baneada, pero se podrá recuperar en poco menos de unos segundos debido a enviar un correo.

La aplicación la tienes disponible en la página oficial de WhatsApp Plus, apenas pesa unos pocos megas y la configuración es idéntica a la original. Después de esto, ponte un alias y configura todo para que puedas mostrarte al mundo en esta reconocida aplicación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*