Cómo eliminar mensajes en Messenger

MSG Facebook

La mensajería ha servido para mantenernos conectados entre unos y otros de manera sencilla y necesitando apenas un dispositivo con el que conectarnos. Gracias a los dispositivos móviles esto se ha hecho más interactivo debido a la gran cantidad de aplicaciones que podemos tener, todo sin apenas consumir tanto almacenamiento como la memoria RAM, estos dos elementos importantes.

Con ella la comunicación siempre será fluida siempre que se encuentre conectada, aunque en ciertas ocasiones tengamos que esperar un poco si queremos que nos contesten. Es indispensable por otro lado de que lo que envíes sea a ella y no a otra persona, que puede ocurrir en alguna ocasión de que no sea para tal destinatario y vaya dirigido a otra persona de la lista, siempre estás a tiempo de eliminar ese texto.

Te detallamos cómo eliminar mensajes en Messenger, aplicación que si dispones de ella lo podrás hacer en el tiempo que la otra persona no lo lea, importante mencionar eso. Si lo ha hecho, esto no te va a servir de mucho, pese a ello es importante mencionar que igualmente lo vas a poder hacer después de todo, si es uno concreto o varios subidos.

Messenger-1
Artículo relacionado:
Cómo saber si me han bloqueado en Facebook Messenger

Messenger, una división de Facebook

Messenger-8

Pese a venir integrado en Facebook, con el tiempo ha querido ser una división, dado que le garantiza con ello tener un mercado que es diferencial, además se necesita de ella en muchos de los dispositivos. Disponible en la Play Store, Messenger es una app que nos vale si queremos enviar un mensaje a cualquiera de los contactos añadidos.

Importante reseñar que si sueles habituar por ella, lo apropiado es tener siempre presente la app, esto hará que tengas que contar con la herramienta instalada, que es gratuita y dispones de ella en la tienda Google Play. Debes revisar que las conversaciones últimas son las que suelen ser más frecuentes, es normal en este sentido.

Si quieres saber cómo eliminar mensajes en Messenger, lo primero es hacer algunas cosas antes de empezar, como si las conversaciones son valiosas, que suelen serlo en la mayoría de las casos. Copia todo aquel que quieras y exporta el mismo a un dispositivo, que para el caso es lo mismo y te servirá más adelante.

Cómo eliminar mensajes en Messenger

Facebook Messenger

El método tradicional será el de ir a la aplicación de Messenger de Meta, tienes que pasar por ella si decides quitar uno o varios mensajes, tienes un tiempo importante para que no lo vea la otra persona. Si es enviado por el otro contacto, tienes la opción de eliminar este siempre para ti, apareciendo el mensaje «Eliminar para mí».

Vamos a dejar esto atrás, nos interesará concretamente eliminar el mensaje que envíemos nosotros y no el que nos enviaron a lo largo de este día o en anteriores. Después de que sea eliminado existe una única posibilidad de recuperar ese mensaje, si haces una captura tendrás otra solución, por lo que busca siempre la alternativa y ante todo las opciones que sean posibles.

De querer eliminar más de un mensaje en Messenger, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Desbloquea el teléfono y ve a la aplicaciónde Messenger en tu dispositivo
  • Después de esto tienes que abrir cualquier conversación donde hayas enviado un mensaje de texto, también son borrables los mensajes de audio
  • Abre la primera, por ejemplo, revisa el mensaje que quieres eliminar, pulsa de manera prolongada en este, dale a «Eliminar», el icono de la papelera, confirma de nuevo y listo, tienes un tiempo prudente para hacerlo, dado que luego se quedará de manera permanente, al menos para él y no nosotros

Si pasa más de una hora, este no será eliminable, es casi seguro de que tengas que depender más bien del servidor de Facebook, que al final será el que lo guarde. Después de este tiempo, que es limitado, cuenta con la opción de intentar eliminar el mismo dado que puedes pedir que lo elimine la otra persona con tu consentimiento.

Eliminar un mensaje de Messenger (escritorio)

Facebook Messenger-1

Es probable que uses Messenger en ordenador, también tienes el ajuste similar al de tu teléfono, aunque los pasos no son similares, dependerá de que llegues a utilizar tu ratón, que es con el que vas a realizar las acciones. Messenger viene preinstalado en el mismo navegador, por lo que no debes descargar la app en Windows, Mac Os y Linux.

Desde la versión de escritorio es sencillo, además se va a requerir que seas rápido, dado que no te llevará mucho tiempo, a eso se le tiene que sumar de que optes por el eliminado desde la conversación principal. Si envías un mensaje por error, la eliminación es una de las cosas que vas a poder hacer en unos clics de ratón y sin pasar por el teclado como es de entender.

Para eliminar mensajes de Messenger en ordenador, haz estos pasos:

  • Inicia tu ordenador y ve al navegador que utilices a menudo, suele ser Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro
  • Escribe en el navegador facebook.com y dale a «Intro»
  • Espera que cargue tu perfil y cuenta, una vez hecho esto debes dar al icono de «Messenger» que se sitúa en la parte superior derecho, al lado del símbolo «+»
  • Ve a la conversación en concreto donde deseas eliminar un mensaje o varios
  • Debes pulsar con el clic izquierdo y luego presionar el clic derecho, te mostrará la opción de «Eliminar», pincha en este y dale a «Eliminar», no a eliminar para mí

No puedo borrar los mensajes de manera permanente

Eso se deberá a que lo has enviado hace más de una hora, no tienes porque dejar pasar mucho tiempo, sobre todo si es para otra persona en concreto. El usuario podrá quitar este siempre que no sea leído por el remitente, que es el que decidirá si eliminar para él o no, de esto dependerá varios factores.

Revisa antes de enviar que es el usuario en concreto, que coincida tanto el nombre como apellidos, así como su nombre de pila, que a veces es el escogido por ella. Si no fuera así, pide disculpas y menciona que elimine el mensaje enviado por ti.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*