Cómo descargar WhatsApp sin Play Store

WhatsApp descarga

Es hoy por hoy la aplicación con mayor cuota de usuarios usándola, por encima de las redes sociales debido a que es una vía de comunicación perfecta para charlar con familiares y amigos. Es indispensable contar con ella si necesitas mantener una conversación, preguntar algo en un momento concreto, así como hacer una videollamada, llamada de voz y otras tantas funciones.

WhatsApp es una de las apps que es sencilla de instalar en cualquier caso debido a que está disponible en la tienda de la Google Play, aquí es descargable, aunque no es la única opción. Las otras vías de instalación son igual de buenas, dado que podemos llegar a tener esta y comunicarnos con otras personas una vez la configures al completo.

Vamos a detallar cómo descargar WhatsApp sin Play Store, con todas las opciones disponibles, que son muchas viendo los distintos métodos. La tienda de tu teléfono no es la única, Huawei por ejemplo usa la AppGallery, que suele contar con esta y otras tantas aplicaciones, también es viable descargar otras como Telegram, Signal y así como esta muchas dado su crecimiento, cuenta con varios millones de apps.

ChatsApp WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp sin que lo sepan

Utiliza la página oficial

Descarga WhatsApp Android

La descarga de WhatsApp aparte de la Play Store tiene su página, donde además de enviarte a la tienda de Google puedes bajar el instalador (APK). Es importante mencionar que está libre de virus y cualquier malware, proviene de una fuente de confianza como es la que está detrás, Meta, actualmente propiedad de esta aplicación junto a Facebook, Instagram, entre otras.

Se necesitará de que el dispositivo Android acepte instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, que en este caso no es para nada, dado que está en el servidor de whatsapp.com. Después de que actives esta opción, prueba a instalar y a conceder los permisos, ya que lo hará como otra app que instales en tu ordenador.

Para utilizar la descarga conocida como alternativa, puedes ir a este enlace, una vez lo hagas espera a que se baje al completo y la puedes instalar. Se requiere de lo básico para empezar, como es una tarjeta SIM con un número asignado, rellenar el nombre de usuario y empezar a chatear desde la aplicación.

Desde la Aurora Store

Aurora Store

Es hoy por hoy la única que le hace sombra a la Play Store, contando con varios millones de aplicaciones y es una de las que se recomiendan si tienes un Huawei al no contar con los servicios de Google. Es posible bajar WhatsApp y empezar a usar la herramienta de comunicación en cuestión de dos o tres minutos.

Dicha tienda está accesible desde la página, que es AuroraOS en Internet, necesario igualmente conceder el permiso de instalar el APK mediante el teléfono móvil. Una vez la instalas empieza a dar los pasos necesarios y a buscar la utilidad desde la lupa, tras eso dale a «Instalar» y espera a que se instale completamente.

Después de esto puedes mantener la misma, dado que es una de las apps que te valdrán como una alternativa real a lo que es hoy la Play Store. Con millones de programas, es una tienda que te dejará ir instalando cosas con apenas acceder a ella y todo ello a base de unos pocos clics de pantalla únicamente. Es una tienda gratuita y no necesita de registro.

Desde Aptoide

Aptoide

Hablar de alternativas a la Play Store es también mencionar a Aptoide, un sitio web y aplicación válido para bajar cuantas apps quieras a tu smartphone. Es importante mencionar que podemos actualizar si queremos cuantas aplicaciones tengamos, cosa que es viable, dado que es sencillo instalar del programa.

La Aptoide la vas a tener en descarga a través de la página de la propia tienda, que a su vez te permite ir bajando cualquiera de las aplicaciones de manera directa. Se podrá actualizar a la versión más reciente siempre, a esto toca sumar de que tienes distintas versiones por si apuestas por una de ellas.

Será necesario contar con el permiso de instalar apps de fuentes desconocidas, entre ellas tocará aceptar los permisos a la app de Aptoide. Dispone de un buscador interno con el que dar con aquellas aplicaciones que necesites, entre ellas WhatsApp, Telegram, Instagram y otros miles de apps a instalar.

La opción de APK Mirror

APK Mirror

Es uno de los sitios de descargas más conocidos gracias a que acumula una buena cantidad de las distintas versiones de aplicaciones, entre ellas también WhatsApp. Pese a su aspecto, APK Mirror es uno de los sitios que han ido actualizando tanto su base como lo que vemos ahora en la portada, que es mucho.

No necesitas de mucho más que el permiso de instalar apps de fuentes desconocidas en los ajustes de tu terminal, bajar la aplicación de WhatsApp de la página e instalar. Será necesario por otro lado de que bajes la última versión, ya que es la que incorpora todas las novedades y es la más segura.

Mucho orden en la página principal, para dar con una app lo mejor es que vayas directamente al buscador y pulses en la lupa, luego después de eso espera que cargue. APK Mirror lleva mucho tiempo operativa y es una web segura, con los archivos limpios, que es una cosa que beneficia a aquellos que bajen ciertos programas.

Portales de descargas

A todas las anteriores opciones se le llega a unir los sitios especializados de descargas, aquí están los Softonic, Uptodown, entre otros que con el tiempo perduran. Es importante mencionar que al ser descarga de fuera se necesita de la instalación como fuente desconocida, que a su vez necesitará de lo básico para conseguir que funcione sin problema ninguno.

Mediante ellas puedes ir bajando la última versión, que es la que al final nos valdrá para empezar, siempre vas a tener la opción de ir actualizando mediante la propia app. WhatsApp te pedirá que la actualices, si fuera necesario también dispones de otras alternativas, como lo es la página web de WhatsApp, donde se sube la última versión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*