¿Cómo desactivar un teléfono móvil Android robado?

¿Cómo desactivar un teléfono móvil Android robado?
5 (100%) 2 vote[s]

desactivar telefono Android robado

¿Necesitas saber como desactivar un teléfono robado? Si te han robado el móvil, seguramente tengas dos preocupaciones. La primera, el dinero que te va a costar uno nuevo. La segunda, que alguien pueda hacer llamadas con él o acceder a tus datos.

Para que esto no sea un grave problema, vamos a enseñarte a desactivar un móvil robado.

Métodos para desactivar un móvil robado

Ya hablamos en su momento de qué hacer si te roban tu móvil Android. Llegado el caso, veamos que podemos hacer, para que no nos suponga más quebraderos de cabeza, de los que ya de por sí vamos a tener.

No cambies tu contraseña de Google

Es fácil pensar que una buena idea para que no puedan usar tu móvil es cambiar rápidamente la contraseña de Google. Pero la realidad es que no es una buena idea.

Hay que tener en cuenta que casi todos los métodos para desactivar tu móvil necesitan tu contraseña de Google. Por ello, te recomendamos que esperes un poco más antes de cambiarla.

cómo desactivar un móvil robado

Utiliza Android Device Manager

Google cuenta con un sistema especialmente pensado para que puedas acceder a tus dispositivos. Se trata del servicio Android Device Manager. Si quieres bloquear el teléfono para que nadie pueda usarlo o borrar toda la información que puedas encontrar en él, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en el siguiente enlace: Device Manager de Android
  2. Introduce tu cuenta y tu contraseña de Google.
  3. Aparecerán todos los móviles que hayan sido registrados con tu cuenta. Elige el que quieras desactivar.
  4. Escoge las opciones Bloquear, Desabilitar o Borrar datos del dispositivo.

cómo deshabilitar un móvil robado

Para desactivar un móvil robado, utiliza tu cuenta de Samsung

Si tu teléfono móvil es de la marca Samsung, también tendrás la posibilidad de utilizar tu cuenta de la marca surcoreana para localizarlo.

El proceso es prácticamente el mismo que el que usamos con Device Manager de Android. Simplemente tendrás que acceder con tu cuenta de Samsung y elegir el dispositivo que quieras bloquear. A continuación, podrás elegir si quieres bloquear el teléfono o borrar todos los datos que tienes en él.

En enlace al que tienes que acceder para poder localizar tu móvil Samsung es el siguiente:

¿Cómo desactivar un teléfono Android robado? Instala Android Lost

Las opciones que hemos mencionado anteriormente están disponibles para dispositivos a partir de 2013. Pero es posible que lo que quieras bloquear sea un móvil aún más antiguo. En ese caso, puedes resolverlo con una aplicación externa. Android Lost es probablemente la más útil para ello.

Lo que podrás hacer con Android Lost es básicamente lo mismo que con Android Manager Device. La única diferencia es que esta app funciona con versiones un poco más antiguas del sistema operativo. Para poder descargar esta aplicación, sólo tendrás que acceder al siguiente enlace:

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free

¿te han robado alguna vez tu móvil Android? ¿Te han servido alguno de estos métodos para desactivar un móvil Android?

Un poco más abajo podrás encontrar nuestra sección de comentarios. Allí podrás comentar con otros usuarios, tu experiencia a la hora de intentar desabilitar un móvil robado.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *