Aprende a desactivar las animaciones de tu móvil Android

desactivar animaciones en Android

Las animaciones en los sistemas operativos Android pueden ralentizar nuestro terminal sobre todo si pertenece a la gama baja o media-baja. Por ello, hoy te quiero explicar cómo desactivar las animaciones de tu móvil Android.

Ahora bien, para acceder a esta opción tendremos que activar antes el acceso al menú de desarrolladores de tu móvil. No te asustes, es muy sencillo, cualquiera puede hacerlo de una forma segura. Sigue esta guía y mejora el rendimiento de tu móvil.

Acceder al menú de desarrolladores en móviles Android

Encontrar el menú de desarrolladores es tarea sencilla en la mayoría de dispositivos Android del mercado. A pesar de compartir sistema operativo, cada fabricante establece una forma de acceder a este menú diferente.

Te vamos a indicar como acceder a este menú desde los sistemas operativos de Xiaomi y de Samsung.

Cómo acceder al menú para desarrolladores en móviles Xiaomi

Cómo acceder al menu de desarrolladores

Para acceder al menú de desarrolladores debes de entrar en ajustes de tu móvil y justo después entrar en «Sobre el teléfono«.

Una vez estés en el menú de «Sobre el teléfono» verás que tienes, justo debajo de las ventanas de versión, nombre del dispositivo y almacenamiento, una opción que dice «Versión de MIUI«. Debes pulsar repetidamente esta opción hasta que aparezca un mensaje diciendo «!Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!» (como verás en la imagen de más abajo).

Ahora podrás volver atrás y no verás nada nuevo de momento, no pasa nada. Eso es por que tienes que acceder al menú de desarrolladores desde la opción «Ajustes adicionales» desde el menú de ajustes generales. Una vez dentro, baja hasta que veas la opción que dice «Opciones del desarrollador». Pulsa ahí y ya podrás configurar, de forma más avanzada, tu dispositivo de la marca Xiaomi.

Cómo acceder al menú Opciones de desarrolladores en dispositivos Samsung

menú desarrolladores Samsung

Es prácticamente igual que en Xiaomi o el resto de marcas. Para acceder al menú de opciones de desarrollador debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre «Ajustes de configuración«.
  2. Toca «Acerca del teléfono«.
  3. Pulsa en la opción «Información del software» (este paso puede no ser necesario según el modelo de tu dispositivo).
  4. Dentro de ese menú debes de ir a la opción «Número de compilación» y pulsar sobre esa opción siete veces.
  5. Introduce tu pin o patrón si te lo pide.
  6. El menú de «Opciones de desarrollador» aparecerá abajo, en el menú de configuración.

Como acceder a las opciones de desarrollador desde cualquier dispositivo Android

menú desarrolladores Xiaomi

Generalmente todos los fabricantes de móviles Android tienen la misma puerta de acceso para el menú de opciones de desarrollador. Por este motivo te recomendamos que sigas los pasos que puedes ver más arriba. Si no consigues acceder a este menú te recomiendo que visites la web de tu fabricante para ver como abrir este menú de opciones avanzadas.

Ahora que sabes cómo acceder desde cualquier dispositivo Android, vamos a ver cómo desactivar las animaciones.

Cómo desactivar las animaciones en Android

Cómo desactivar animaciones en Android

Desde el menú de «Opciones del desarrollador» debes de bajar hasta que encuentres la sección «Dibujo». Dentro de esta sección encontrarás varias opciones que te permiten desactivar las animaciones en Android. Veámoslas.

  • Nivel de animación de la ventana
  • Nivel de animación de las transiciones
  • Nivel de duración de las transiciones

Es recomendable, si queremos hacer que nuestro terminal vaya más rápido y consuma menos recursos, desactivar estas tres opciones. Tu móvil no tendrá animaciones fluidas a favor de una mejora en el rendimiento.

Ya que estamos en el menú de opciones para desarrolladores tendremos que reiniciar el dispositivo si queremos que los cambios surtan efecto.

Además si queremos dejar de ver el menú de opciones de desarrollador tendremos ir a estas opciones, arriba del todo, y desactivar la opción de «Opciones del desarrollador». De esta manera cuando queramos volver a acceder a este menú tan solo tendremos que seguir los pasos que nos han traído hasta aquí, de nuevo.

Espero que te haya servido de ayuda esta guía. Pásate por este artículo si quieres más trucos sobre Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*