Cómo crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp

whatsapp

Por muchos contactos que tengamos en WhatsApp, la realidad es que al final terminamos hablando siempre con las mismas personas. Y buscarlas entre las conversaciones de la aplicación a veces puede resultar un poco cansino.

Por ello, una buena opción que podemos tener en cuenta es la de crear un acceso directo.

De esta manera, tendremos en nuestra pantalla de inicio un icono que nos llevará directamente al chat que deseemos.

Crea accesos directos para tus chats de WhatsApp

Qué es un acceso directo

Los accesos directos no son otra cosa que un icono en la pantalla de inicio similar al que usamos para acceder a cualquier aplicación.

Pero al pulsar sobre ellos no accederemos al menú principal de WhatsApp, sino directamente al chat que tengamos con la persona para la que lo hayamos creado.

La opción de crear un acceso directo a una conversación está disponible tanto para los chats privados como para los grupos.

Por lo tanto, no importa quien o quienes sean las personas con las que más hables. Podrás tenerlas de manera fija en tu pantalla de inicio para encontrarlas rápidamente.

Crear acceso directo desde WhatsApp

El primer método para crear el acceso directo lo encontramos en la propia aplicación de WhatsApp. Tendremos que entrar en la conversación de la que queramos crear el acceso y pulsar en el menú. Posteriormente seleccionaremos la opción Más y después Crear acceso directo.

A continuación aparecerá una ventana indicando que se va a crear dicho acceso directo. Dependiendo del launcher que tengas en tu móvil, es posible que puedas configurar su aspecto a tu gusto.

Crear acceso directo desde los widgets

Otra forma de realizar este proceso es por medio del menú para añadir widgets que podrás encontrar en tu lanzador. Aunque puede variar dependiendo del modelo, lo normal es que accedas a él dejando la pantalla pulsada unos segundos. A partir de ahí tendrás que seleccionar el widget de acceso directo a WhatsApp.

Una vez que pulses sobre él, tendrás que colocarlo en el lugar de la pantalla en el que quieras que se quede el acceso directo. Recuerda que si lo deseas podrás volver a moverlo más adelante.

Una vez que lo hayas plantado en el lugar correspondiente, te aparecerá una pantalla con todas tus conversaciones de WhatsApp. Tendrás que elegir aquella para la que quieras crear un acceso directo. El acceso estará creado en cuestión de segundos.

¿Has creado algún acceso directo para una conversación de WhatsApp? Puedes compartir tu experiencia con otros usuarios en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *