Saltar al contenido

Cómo crear stickers personalizados para Signal

signal

Con el cambio de las condiciones de uso de WhatsApp, son muchos los que decidieron pasarse a Signal. Una aplicación de mensajería instantánea muy similar, pero más anónima.

Entre las opciones que comparten ambas aplicaciones está la posibilidad de enviar stickers a tus amigos. Buscando en la red o en la Play Store, puedes encontrar una enorme variedad de pegatinas para mandar a quien quieras. Pero si lo prefieres también puedes crear los tuyos propios. De esta manera, al ser más personalizados, compartirlos con tus amigos será mucho más divertido.

Crea tus propios stickers para enviar por Signal

Qué son los stickers

Los stickers son imágenes que puedes crear o buscar ya hechas, que puedes enviar a tus amigos de la misma forma que si fuera un emoji.

La principal diferencia es que no se trata de simples caras o dibujos sencillos como los que podemos encontrar en los teclados de emojis. Cualquier imagen puede convertirse en un sticker, de forma que puedas enviarla por tu herramienta de mensajería instantánea favorita.

Por lo tanto, el abanico de stickers que puedes tener en tu galería es mucho más grande que el de emoticonos o incluso de GIFs, que requieren que las imágenes sean en movimiento. Gracias a los stickers, la comunicación por imágenes se vuelve casi infinita.

Cómo preparar una foto para convertirla en sticker

A la hora crear un sticker para Signal, lo primero que necesitas es una foto adaptada para ello. Lo único que necesitarás es un editor de fotos, que puede ir desde Photoshop a cualquier editor para Android. Los pasos a seguir serán estos:

  1. Abre la imagen que quieras convertir en sticker en un editor de fotos
  2. Elimina el fondo de la imagen
  3. Si lo deseas, añade un borde alrededor de tu sticker
  4. Adapta el tamaño de tu imagen. Signal funciona mejor con imágenes de 512×512 píxeles
  5. Expórtala como un archivo PNG o WebP

Cómo crear un pack de stickers para Signal

Una vez que tienes tus imágenes preparadas, es el momento de crear los stickers. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de escritorio  de Signal en tu PC
  2. En Archivo, elige Crear/Subir Sticker Pack
  3. Añade tus stickers arrastrando los archivos al creador de stickers. Puedes añadir hasta 200 stickers a cada pack.
  4. Una vez que hayas terminado, pulsa Netxt
  5. Pon un nombre a tu pack de stickers y pon tu nombre en la sección Creador
  6. Pulsa en subir para que tus stickers estén disponibles

Cómo enviar stickers por Signal

Una vez que tienes tus stickers creados, es el momento de empezar a compartirlos con tus amigos. El proceso para enviar por Signal un sticker creado por ti es exactamente el mismo que el de enviar uno que te hayan enviado previamente o que hayas descargado de alguna web. Pero si llevas poco tiempo utilizando esta aplicación es posible que no tengas demasiado claro el proceso. Los pasos que debes seguir para compartir tus pegatinas recién creadas es el siguiente:

  1. Selecciona el icono de sticker
  2. Desplázate por los paquetes de stickers instalados y elige el que quieras
  3. Toca en un sticker para enviar