Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo crear acceso directo a página web en Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

crear acceso directo página web

La mayoría de los usuarios solemos acceder siempre a las mismas páginas web. Todos podemos entrar algún día en una nueva, pero el grueso suele ser siempre el mismo. Por lo tanto, crear acceso directo a página web puede facilitarnos enormemente la navegación.

Normalmente, los sitios web los que entramos más a menudo los guardamos en marcadores o favoritos. Es una forma muy cómoda de tenerlos siempre a mano, y además bastante ordenados. Pero la realidad es que siempre tenemos 3-4 sitios web en los que solemos entrar con más frecuencia que al resto, y lo ideal es que los tengamos siempre cerca.

El acceso directo es un icono que nos lleva a la página web que queramos que podemos encontrar en la página de inicio cuando abrimos el navegador. De esta manera, ni siquiera es necesario que entremos en la sección de favoritos para tenerlos a mano.

Aunque los accesos directos pueden crearse prácticamente en cualquier sitio navegador, en este artículo vamos a centrarnos en los que probablemente sean los más utilizados: Chrome y Firefox. Pero el proceso suele ser bastante parecido en el resto de navegadores, por lo que en el caso de que utilices otro modelo probablemente no sea demasiado diferente.

Crear acceso directo página web en Chrome

Si queremos crear un acceso directo página web y el navegador que utilizamos es Chrome, tenemos dos opciones a nuestra disposición. La primera de ellas es añadir como acceso directo una página por la que estemos navegando en ese momento. Es decir, si estamos navegando por un sitio y queremos que se quede como página de inicio, podremos hacerlo de manera sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer, lógicamente, es entrar en el sitio que queremos añadir como acceso directo. Una vez que estemos en él, tendremos que pulsar en el botón con tres puntos que podremos encontrar en la parte superior derecha. En el menú de opciones que nos aparecerá, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción Añadir a Inicio. Una vez que pulsemos sobre él, veremos como en la pantalla de inicio nos aparece un acceso directo a dicha web.

La segunda manera de hacerlo puede resultar más sencilla en el caso de que nos sepamos de memoria el enlace a la página que queramos tener añadida a inicio. Además hay que tener en cuenta que solo la encontraremos si ya tenemos algunas webs como acceso directo.

Y es que cuando tengamos varios accesos directos añadidos podremos ver como hay un último acceso que es un botón con el signo +.

Lo primero que debemos hacer es pulsar en este botón. En ese momento se nos abrirá una pestaña con dos campos: Nombre y URL. En el nombre deberemos escribir el nombre que queremos poner al acceso. En la URL tendrá que ir el enlace a la página.

Una vez que lo hayamos hecho tendremos un acceso directo con el nombre que hayamos elegido, que si pulsamos sobre él nos llevará al sitio que hayamos decidido. De esta manera, tendremos siempre a mano los sitios en los que entremos a menudo.

Aunque en principio estos pasos están pensados para añadir un acceso directo desde el móvil, es posible también hacerlo desde el ordenador.

El proceso para crear acceso directo a página web en Chrome para PC es muy similar al que hemos explicado para smartphones. De hecho, el segundo proceso que hemos explicado es exactamente el mismo. Pero si lo que quieres es añadir como acceso directo una web por la que estés navegando, tendrás que pulsar el botón con tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha. En ese punto, entra en Más herramientas y te encontrarás la opción Crear acceso directo.

Acceso directo a web desde Firefox

Al igual que en Chrome, si utilizamos Firefox también podremos crear accesos directo a página web que nos permita tener nuestros sitios favoritos en la página de inicio. El resultado es exactamente el mismo: cuando abras el navegador encontrarás una serie de botones que te llevarán directamente a tus sitios web favoritos. Y el proceso que debes llevar a cabo para tener a tu disposición estos accesos directos también resulta igualmente sencillo. Solo tienes que seguir una serie de pasos que se parecen mucho a los que hemos explicado previamente para Chrome, pero adaptados a Firefox:

  1. Abre Firefox para Android
  2. Entra en la página web a la que quieras crear el acceso directo
  3. Presiona el botón de Menú, que podrás encontrar en la parte inferior de la pantalla o en la esquina superior derecha dependiendo del dispositivo y la versión que utilices.
  4. Entra en Página
  5. Presiona Agregar acceso directo a la página

Una vez que hayas llevado a cabo todo este proceso, simplemente tendrás que abrir tu navegador y verás como en la página de inicio aparecen una serie de botones que servirán como acceso directo para llevarte al sitio que desees. Lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón que quieras y en cuestión de segundos (lo que tarde tu conexión en llevarte) estarás en tu sitio favorito.

En el caso de que utilices Firefox en el PC, tienes incluso la opción de crear un acceso directo en el escritorio a tu sitio favorito. Lo único que tendrás que hacer es entrar en tu web favorita y arrastrar hasta el escritorio el icono que aparece junto a la URL.

De esta manera, ni siquiera será necesario que entres en el navegador para tener siempre a mano los sitios en los que entras a menudo.

Para que el uso de los accesos directos a página web resulten realmente prácticos es importante que no abusemos demasiado de ellos. En el caso de que tengamos un número demasiado grande de accesos es posible que encontrar el que queremos termine resultando tan complicado que al final sea más cómodo introducir la URL directamente. Por lo tanto, te recomendamos que en lugar de crear acceso directo a un gran número de webs elijas las que realmente utilices a menudo. De esta manera, siempre tendrás en un lugar fácil de localizar todos los sitios que puedan resultar útiles para ti.