Cómo comprimir vídeos sin perder calidad

Comprimir videos

Cualquier teléfono móvil suele ir conservando muchos vídeos a lo largo del uso, que es lo normal en este tipo de casos, que pasa a ser normal si obtiene muchos que realice, recibas y descargues. En el caso de que optes a ir almacenando muchos, es probable que esto vaya creciendo, lo normal es que sean una gran cantidad de ellos los disponibles.

Muchos son los clips que llegan a una calidad más o menos que es aceptable, varios de ellos son aceptados por el terminal debido a que casi siempre pierden un poco de calidad. De llegar a los mismos, si decides llegar a hacer una compresión de uno, esto no suelen perder mucha calidad, que es primordial para nuestro interés concreto.

Si quieres saber cómo comprimir vídeos sin perder calidad, lo que es aconsejable es hacer esto sin que llegues a dar un paso que no sea positivo para que este clip pueda perder mucho. Dependiendo de como haya sido grabado tendrá uno con mejor o peor calidad, que al final lo que es aconsejable es ir haciendo alguna que otra pequeña modificación de mismo.

Apps juntar videos
Artículo relacionado:
4 aplicaciones para juntar vídeos en Android

Las compresiones en un clip

Compresor de video

Hacer esto hará que podamos pasar un vídeo a un menor tamaño a otra persona sin que este no llegue a verse afectado, es al final lo que se quiere. Se llegará a tener que hacer algunos pasos, dado que esto es vital si se desea que este no pese demasiado, que al final es lo aconsejable en todos los grados.

Habrá varias opciones, no solamente una, si fuera así lo que te se llega a recomendar es que lo hagas uno por uno y utilices el que te vaya a ser de mayor utilidad. Los compresores en sí suelen ser unas aplicaciones fundamentales para tal efecto, válido si lo que quieres es hacer un envío de ese formato de vídeo.

Comprimir un vídeo con tu teléfono Android pasa por disponer de lo básico, realmente tienes que hacer unos cuantos pasos y disponer de un programa concreto, al menos si quieres hacer el proceso. De manera nativa lo único es bajar la calidad del vídeo, que perderá un poco de calidad, aunque ocupará un menor tamaño.

Usa siempre la calidad media en grabación

Compresor video

La comprensión de vídeo que mejor podrás hacer es grabar a una calidad media, nunca a la más alta debido a que será a la mayor y ocupará realmente demasiado. Dependiendo de si es en HD, este pasará a tener por encima de los 10-15 megas aproximados por al menos un minuto grabado, si es en una inferior pasaría a ocupar la mitad o menos.

Las grabaciones con el teléfono móvil suelen tener una buena calidad actualmente, las cámaras llegan a ser superiores a los 48 megapíxeles, en algún caso se llega a los 200 megapíxeles, entre ellas las de Samsung. Grabar a una menor calidad dependerá de la configuración, que es algo que debes llegar a cabo por ti mismo.

Si quieres por ejemplo llevar a cabo el cambio y bajar un poco la calidad, tienes que hacer lo siguiente:

  • Lo primero será abrir la aplicación de la cámara en tu dispositivo, pulsa sobre ella con tal de acceder a todos los ajustes
  • Una vez dentro dale a la rueda dentada, suele aparecer arriba en la parte superior derecha
  • Busca el apartado de «Resolución de vídeo», aquí tienes que dar con la más baja, que en este caso a veces es de 720p
  • Después de elegir esto se pondrá de manera automática siempre, por lo que no debes tocar en ningún caso de nuevo, aunque si quieres grabar a una mayor calidad debes devolver esta a 1080p, hasta la máxima en móviles que asciende a 4K

Es la manera natural de hacer que el vídeo tenga la mayor comprensión con una calidad decente y sin tener porque perder nada de calidad. Los vídeos son igualmente pasables como llega a ocurrir con cualquiera aplicación, entre ellas WhatsApp, Telegram y otras apps son indispensables para enviar/recibir.

Comprimir un vídeo con una aplicación

Compressor panda

Una utilidad que permitirá comprimir vídeos es Panda Video Compressor: Movie & Video Resizer, que la tienes disponible para tu dispositivo Android. A través de ella cuentas con la posibilidad de que pase a tener un menor peso, siempre que hagas unos pequeños reajustes en el clip que luego puedas enviar.

Como si fuera el conocido WinRAR, WinZip o WinAce, este tiene la capacidad de hacer otras cosas, por lo que es una herramienta a considerar para este caso, así como otros. Panda Video Compressor hará que cualquier cosa, al menos vídeos, tengan un menor peso y se mueva rápido en cualquier servicio, incluido el correo electrónico.

Para hacer el proceso con Panda Video Compressor, tienes que hacer lo siguiente:

  • Lo primero es descargar la aplicación en tu dispositivo, tienes que hacer esto desde la Play Store, tienda que almacena esta app
  • Inicia la aplicación una vez la instales en tu dispositivo, da los permisos pertinentes, importante cuanto menos
  • Una vez abierta elige el vídeo, concretamente el que quieras llegar a comprimir
  • Después de esto dale a la compresión y elige una determinada, que en este caso debe ser la más alta, siempre que no comprima al 100%, al menos en un alto porcentaje
  • El proceso será casi siempre el mismo, tardará 2-3 minutos, dependiendo de la carga del terminal, si tiene mucha memoria ocupada, este irá un poquito más lento de lo normal

Con Compresor video

Una aplicación con la que trabajar y comprimir un vídeo, al menos de manera sencilla, es con Compresor video. Lanzada por Inverse AI, el desarrollador promete al menos un 50% de la compresión, que es altoa. Esta app trabaja en primer plano, también en un segundo, que es al menos básico y funcional.

Para funcionar con ella apenas tienes que elegir el vídeo y dar al botón de compresión, que te dirá el tiempo aproximado de lo que tarde en comprimir un clip, que suele estar entre los 3-4 minutos aproximados.

Compress Video Size Compressor
Compress Video Size Compressor

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*