Cómo compartir Reels en Instagram solo para mejores amigos

Cómo subir Reels y Posts solo para mejores amigos en Instagram

En el dinámico mundo de las redes sociales, donde Instagram es la reina indiscutible, esta red social continúa evolucionando para ofrecer a sus usuarios experiencias más personalizadas y actualizadas que nunca. En una reciente actualización, la popular plataforma de fotos y videos ha dado un paso de gigante al proporcionar a los usuarios una nueva forma de compartir contenido de manera más personalizada y enfocada a sus seguidores más cercanos. Instagram ha extendido su función de «Mejores amigos», inicialmente diseñada para Stories y notas, ahora permitiendo que esta lista privilegiada disfrute de un acceso exclusivo también a las publicaciones en el feed y los Reels.

Esta novedosa actualización se presenta como un cambio significativo en la manera en que los usuarios pueden compartir su contenido en esta red social. Al permitir la creación de listas de amigos cercanos, Instagram fomenta una conexión dentro de la platafroma más estrecha con aquellos que comparten un lugar especial en nuestras vidas. La posibilidad de compartir no solo historias, sino también publicaciones permanentes y Reels, ofrece a los usuarios una vía única para expresar su creatividad y compartir contenido más personalizado, limitado solo a aquellos que se han ganado el estatus de «Mejores amigos».

En este artículo, exploraremos detalladamente cómo aprovechar esta función recientemente actualizada, explicando los pasos esenciales para compartir publicaciones y Reels exclusivos con la lista de mejores amigos. Descubriremos cómo esta actualización transforma la dinámica en el hecho de compartir contenido en Instagram, fomentando subir más contenido y fortaleciendo los lazos con aquellos que son más cercanos a nosotros en la vida real. Por tanto, si quieres descubrir cómo compartir Posts y Reels solo para tus mejores amigos, sigue leyendo porque te explicamos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo compartir contenido solo para mis mejores amigos? Mejores amigos en Instagram

Esta nueva funcionalidad soluciona una necesidad que muchos usuarios reclamaban ya desde hace tiempo. De hecho, desde que esta opción esta disponible en las historias de Instagram, pero aún no se podía disfrutar en las publicaciones de Reels y Posts, pudimos ver como muchos usuarios, directamente pasaban de subir este tipo de publicaciones para basar todo su contenido en, únicamente, Stories. Sin embargo, ahora con esta funcionalidad, es posible que veamos un cambio de paradigma hablando de dicha tendencia. Si te interesa saber cómo puedes utilizar esta funcionalidad mencionada, sigue estos sencillos pasos y cunplirás con tu objetivo:

Compartir Publicaciones en el Feed:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  2. Dirígete a la sección donde deseas crear una nueva publicación en tu feed (puedes tocar el ícono «+» en la parte inferior de la pantalla).
  3. Selecciona o toma la foto que deseas compartir.
  4. Después de elegir la foto, verás la pantalla de edición. Aquí, puedes agregar filtros, texto, y realizar otras ediciones según tus preferencias.
  5. Antes de tocar el botón para compartir (representado generalmente por un avión de papel), busca la opción de «Audiencia» o «Configuración de público» (esto puede variar según la versión de la aplicación).
  6. En la configuración de audiencia, selecciona «Mejores amigos» o algo similar, dependiendo de la traducción a tu idioma.
  7. Toca el botón para compartir la publicación.
  8. Tu foto ahora se compartirá en el feed, pero solo será visible para los miembros de tu lista de mejores amigos.

Compartir Reels con tu Lista de Mejores Amigos:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Dirígete a la sección de Reels. Puedes hacer esto tocando el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionando «Reels».
  3. Graba o selecciona el video que deseas compartir como un Reel.
  4. Edita tu Reel según tus preferencias.
  5. Antes de publicar el Reel, busca la opción de «Audiencia» o «Configuración de público«.
  6. Selecciona «Mejores amigos» como la audiencia para este Reel.
  7. Publica tu Reel.

Ahora, cualquier publicación que compartas en tu feed o Reels con la audiencia configurada en «Mejores amigos» solo será visible para las personas que hayas agregado a esa lista especial.

Gestión de tu Lista de Mejores Amigos:

  1. Ve a tu perfil de Instagram.
  2. Toca tu foto de perfil para acceder a tu perfil.
  3. Busca y toca el ícono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  4. Selecciona «Mejores amigos» en el menú.
  5. Aquí puedes agregar o quitar amigos de tu lista de mejores amigos según tus preferencias.

Siguiendo todos estos pasos, habremos conseguido personalizar nuestra red social Instagram a un nivel mucho mayor. Ahora podrás compartir todo tipo de publicaciones sin que las tenga que ver todo el mundo, pudiendo hacer que solo las vean quien tú decidas, añadiendo una capa mucho mayor de privacidad y personalización a tu perfil de Instagram.

¿Cómo favorece esto a mi privacidad? Privacidad Instagram

La expansión de la función de «Mejores amigos» en Instagram no solo redefine la forma en que compartimos contenido, sino que también mejora considerablemente la privacidad. Esta innovadora característica proporciona a los usuarios un control más preciso sobre los usuarios que tienen acceso a las publicaciones y Reels, mejorando drásticamente la privacidad.

Al crear una lista selecta de «Mejores amigos», los usuarios pueden compartir momentos más íntimos y personales sin preocuparse por la exposición a una audiencia probablemente no deseada. Esta funcionalidad permite una segmentación consciente de la audiencia, permitiendo que solo aquellos que ocupan un lugar especial en la vida del usuario accedan a ciertos contenidos. La capacidad de gestionar esta lista, ofrece a los usuarios el poder de adaptar su privacidad según el momento vital en el que se encuentre con respecto a sus seguidores.

Además, los marcadores visuales, como la estrella verde, actúan como recordatorios visuales claros, asegurando que los usuarios estén plenamente conscientes de qué contenido está siendo compartido exclusivamente con su círculo más cercano. Esto también ayuda a crear un lazo mucho más estrecho con el grupo de seguidores seleccionado.

Por tanto, podemos decir que, la expansión de la función de «Mejores amigos» , mejora considerablemente la privacidad de los usuarios, otorgando a estos un mayor control sobre su presencia en el feed de sus seguidores de Instagram, pudiendo decidir en qué feeds aparecerá y en cuáles no.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*