Cómo cargar el móvil sin cargador: las opciones disponibles

Cargar movil sin cargador

El cargador del móvil es un elemento importante debido a que sin él nuestro teléfono puede quedarse sin batería y nosotros quedarnos incomunicados. Gracias al mismo podemos cargar el smartphone en cuestión de un tiempo, no pasan de más de una hora y media para tener el 100% de autonomía.

Vamos a mostrarte todas las opciones de cómo cargar el móvil sin cargador, al menos no teniendo el original de cable siempre encima tuya. Son muchos los gadgets que nos pueden valer para dar vida al teléfono y poder hacer llamadas, mandar mensajes o hasta jugar con él en cualquier momento.

Artículo relacionado:
¿Es malo cargar el móvil por la noche?

Cargador de coche

Cargador coche

A la hora de cargar el móvil sin cargador es una de las opciones a nuestro alcance, pero para ello tienes que disponer de un cargador de mechero en la expansión con un puerto USB. Este no es el método más rápido, pero nos servirá si queremos tener autonomía a lo largo de la conducción.

Los cargadores de mechero suelen tener un precio económico, muchos vehículos han ido incluyendo este gadget en las últimas ediciones, con una amplía variedad de marcas. A día de hoy es posible adquirir cargadores de hasta dos tomas USB, pudiendo alimentar el teléfono en el trayecto que uses el coche.

El precio de este cargador va tener un precio de entre 3 a 20 euros, con una o dos expansiones para conectar hasta dos cables con tal de dar autonomía al teléfono. Este cargador suele funcionar bien, pero la carga es un poco lenta si se adquiere uno de estos baratos en el mercado.

Carga inalámbrica

cargar movil inalambrico

Es una tecnología que ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, teniendo una velocidad importante de carga y poniéndo a la par del cable oficial. La carga inalámbrica podrá hacerse sin la necesidad de pasar por un enchufe, tienes que apoyar el teléfono en una estación de carga o en un almohadilla.

Los cargadores inalámbricos pueden cargar cualquier dispositivo compatible poniendo el mismo en posición vertical y sin tener que conectarle nada. La carga inalámbrica pasa a ser una de las opciones conocidas como rápidas, llegando a superar los 20-30W en la actualidad.

Puedes adquirir en sitios especializados los cargadores inalámbricos a un precio que va desde los 10 a los 50 euros, pero todo dependerá de la marca y modelo que quieras. Junto al cargador de toda la vida, piensa en adquirir uno si tu teléfono ofrece este tipo de carga.

Carga solar

carga solar

Es una tecnología recomendable siempre que se disponga de un dispositivo adaptado para ello, a día de hoy tienes muchos cargadores solares de manera portátil. Un cargador solar portátil podrá ser similar a un power bank, aunque este no pasará por un punto de luz.

Los cargadores solares necesitan de energía a través del sol, es recomendable cargar el máximo posible para utilizar ese energía en la carga del teléfono, tablet, así como otros dispositivos. Un cargador de este tipo se asemeja al de la conexión inalámbrica, pero no tiene el mismo proceso a la hora de cargar el teléfono móvil.

Puedes cargar el móvil sin cargador usando este tipo de estación, pudiendo adquirir uno a un precio realmente asequible, ya que no son relativamente caros. Un cargador solar puede costar de 22 a 100 euros y tienen una batería que puede alcanzar los 36.000 mAh, da para cargar un teléfono más de 8 veces seguidas.

Power bank

Power bank

La batería portátil es una solución rápida por si quieres cargar el teléfono, además de urgencia puedes conectarlo y hacer la llamada si tienes un cable medio. El power bank es un producto muy demandado en todo el mundo, suelen venir en diferentes tamaños, que van desde los más pequeños a algunos grandes con muchos mAh.

Estas baterías necesitan cargarse cada cierto tiempo para tener una vida útil recomendable, concretamente hazlo cada seis meses si quieres conservarlo a pleno rendimiento. Suelen venir con un cable de carga corto en sus cajas, aunque podrá usarse otro si se quiere conectar al teléfono o tablet.

El precio de los power banks van desde los 10 a los 50 euros, con pilas de 2.600 mAh a los 33.800 mAh como máximo, cada uno de un tamaño apropiado para la ocasión. Las baterías de carga pueden llevarse en cualquier sitio, en una bolsa, en un bolso o en una mochila.

Cargar desde un PC/portátil

cargar movil portatil

Los ordenadores son una fuenta de alimentación alternativa a la hora de cargar un teléfono móvil sin el cargador original, para ello dispone de varias entradas USB. No es el método más rápido de cargar un smartphone, pero no podemos olvidar de haber olvidado el cargador original en nuestra casa.

Para cargar el teléfono solamente debes de tener un puerto de carga Micro USB/USB-C y enchufar la otra punta en la unidad del ordenador de sobremesa o portátil. La velocidad no llega a los 10W, por eso hace que sea un poco más lento de lo habitual y este no sea lo rápido que queramos.

Mochila con batería integrada

mochila cargador

En el mercado están disponibles maletas con cargador incluido en ellas, para poder enchufar el teléfono y dar corriente a nuestro terminal. Estas baterías suelen cargarse con un punto de luz, siendo de manera similar a un power bank, que funcionará una vez haya pasado por la corriente alterna.

El precio de una mochila con cargador oscila entre los 20 a los 70 euros, por lo que no es un gran desembolso si quieres tener batería allá donde quieras. Las mochilas suelen ser medianas y grandes, por lo que puedes transportarla donde quieras sin que lleguen a pesar demasiado.

Modo avión

Modo avion

Si no tienes ninguna de las anteriores soluciones a mano, lo mejor es que apuestes por ahorrar batería usando un modo que suele quitar todo lo que gasta más del terminal. El modo avión prescindirá de las conexiones Wi-Fi y móviles, tampoco podrás recibir llamadas al teléfono mientras se encuentre en este modo.

El modo avión es una forma de que la autonomía crezca de manera considerable y el porcentaje no disminuya rápidamente a lo largo de los minutos. Para activar el modo avión debes hacer lo siguiente en tu teléfono móvil:

  • Despliega el menú rápido de tu teléfono, desliza de arriba hacia abajo para que te muestre todas las opciones
  • Verás el símbolo de un avión, presiona sobre él y te alertará con un mensaje de que se ha desconectado del Wi-Fi, conexión móvil y otras conexiones

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)