Como hacer captura de pantalla del Samsung Galaxy s8 – screenshot samsung

Como hacer captura de pantalla del Samsung Galaxy s8 (screenshot samsung)

Aunque todos los móviles Android tienen un funcionamiento muy parecido, la realidad es luego cada modelo tiene algunas peculiaridades. Así, si acabas de comprar un Samsung Galaxy S8 es fácil que te hayan surgido algunas dudas acerca de su funcionamiento. Y uno de los elementos que suelen funcionar de manera diferente en los diferentes smartphones, es el proceso para hacer capturas de pantalla, screenshot.

En este post, vamos a enseñarte un par de trucos para tu s8, con el que hacer captura de pantalla samsung s8. Un tutorial con 2 formas diferentes, para que no te quede ninguna duda.

Como capturar la pantalla del Samsung Galaxy S8 – screenshot samsung

Realizar captura de pantalla samsung s8 con los botones

Desde Android 4.0, el sistema operativo tiene la opción nativa de realizar capturas de pantalla, pulsando el botón de inicio y la tecla de encendido.

Pero el Samsung Galaxy S8 tiene una peculiaridad, y es que no cuenta con un botón de inicio físico, algo que es cada vez más común en los móviles de última generación. Por lo tanto, el proceso de captura pantalla s8 en esta ocasión, es diferente al que hasta ahora era habitual en dispositivos para hacer screenshot samsung.

Para realizar una captura de pantalla con el Galaxy S8, lo que tendrás que hacer es dejar pulsados los botones de bajar volumen y encendido. En realidad, es el mismo proceso que se utiliza desde hace años en móviles sin botón de inicio, aunque es la primera vez que ocurre en un Samsung. Con esto, oiremos el sonido como cuando hacemos una fotografía y quedará hecha la captura pantalla s8.

Como hacer captura de pantalla del Samsung Galaxy s8 (screenshot samsung)

Realizar capturas pantalla S8 mediante gestos

Uno de los puntos fuertes que ofrecen los últimos smarthones de Samsung, es el control por medio de gestos. Esto implica que no sea necesario tocar los botones (ni siquiera los táctiles) para poder realizar determinadas acciones, sino simplemente hacer algunos gestos.

La captura de pantalla con la que hacer un screenshot samsung, es una de estas acciones. Y para que puedas realizarla mediante gestos, simplemente tendrás que arrastrar la palma de la mano por la pantalla. Eso sí, antes debes comprobar que la opción está activada en Ajustes del sistema>Funciones avanzadas>Desplazar palma para capturar.

Este es uno de los trucos s8 y de esta manera podremos realizar la captura de pantalla samsung s8, con una sola mano, algo que con el método a base de botones, es prácticamente imposible.

Y hasta aquí, como capturar la pantalla del Samsung Galaxy S8 y hacer un screenshot samsung. Ahora, si quieres contarnos tus primeras experiencias con el uso de este smartphone, puedes dejarnos un comentario en la sección que encontrarás al final de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir