Cómo cancelar una compra en Wallapop

Wallapop-1

Es una de las páginas y aplicaciones reyes de venta en Internet, consiguiendo hacerse con un trono en el que habían distintas empresas del sector. Wallapop consigue mantener el puesto después de la aparición de otras similares en funcionamiento y teniendo como duro competidor a Milanuncios, uno de los sitios que arrastra millones de usuarios a sus espaldas.

Con apenas la creación de un perfil tendrás acceso a miles y miles de cosas, pudiendo comprar aquello que te interese, incluido poner en venta cosas que no uses y quieras sacar partido de ella. Una de las cosas de ella es estar en contacto directo con el vendendor o interesado, pudiendo hacer una propuesta, así como adquirir ese artículo que subiste directamente.

En este tutorial detallaremos cómo cancelar una compra en Wallapop, por si has adquirido algo y te has arrepentido al final de adquirir este. Son varias las formas a hacer, por ello lo importante es que lo hagas en un tiempo prudente, si puede ser en unas horas, ya que el envío a veces se hará a lo largo de los días después de que se haya abonado el importe.

wallapop twitter redes sociales 376474087 114819743 1706x960
Artículo relacionado:
Cómo contactar con atención al cliente en Wallapop

Primero, revisa si te interesa o no

Usuario Wallapop

Una cosa que tienes que hacer antes de todo es ir al producto en concreto, revisar cualquier información relevante, cosa que no hacen muchos. Incluso cabe la opción siempre de preguntar al vendedor antes de la compra, por asegurarte sobre ello, ya que es más directo y casi siempre resulta importante para todos.

Si la descripción del mismo no es demasiada extensa siempre tienes dicha opción, que al final puede ser de tanto valor o más, ya que es el que lo llega a ofrecer. Este chat no es inmediato, por lo que toma tu tiempo y pregunta antes de adquirir esto, es una de las recomendaciones que se sugieren a los compradores.

Esta es una de las recomendaciones, destacando que no siempre te va a contestar, para ello tienes que revisar que tengas los dos check en negro oscuro, si está en azul es que lo leyó. Es para ver tanto esta como otras opciones, como la de si tiene las suficientes estrellas como para confiar en él, esto es vital.

Cómo cancelar una compra en Wallapop – desde la app

Wallapop-2

Disponer de la aplicación te facilitará la conexión rápidamente con cualquier cosa que quieras tanto comprar como vender, apenas debes de tener una cuenta y listo. Crea siempre un perfil original y no falso, dado que esto llamará y mucho la atención de aquellos con los que contactes de manera directa.

De querer hacer una compra o venta tienes que tener este activo, así como subir correctamente el producto deseado, siempre con las premisas, como es una o varias fotos, texto y los disitntos campos. Te avisará de que se ha subido correctamente y debes esperar unos segundos para que sea revisado, así como listado en tu perfil.

Si deseas cancelar una compra de Wallapop por la aplicación, realiza los siguientes pasos:

  • Ve a la aplicación de Wallapop, si no la tienes la puedes bajar desde la caja de abajo
Wallapop - Vende y compra
Wallapop - Vende y compra
Developer: Wallapop
Price: Free
  • Dirígete directamente a la página de ayuda de Wallapop, para contactar directamente y poder cancelar una compra que hayas hecho, puedes ir a este enlace
  • Puedes hacer uso de otros para contactar, entre ellas la red social Twitter, correo electrónico a soporte.envio@wallapop.com o directamente hablar por Facebook

La otra opción es ir directamente al vendedor, que se hace de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo
  • Ve al producto que has comprado
  • Dale «Contactar con el vendedor» y te saltará una ventana
  • Escribe un mensaje y comenta que no te interesa, para que cancela la compra, este deberá ir a su panel para ello y hacer clic «Cancelar compra», tiene que hacerlo en un período mínimo de tiempo, máximo de 24 horas, antes de que proceda el envío
  • Tras eso, tendrás que ser notificado por Wallapop y un correo electrónico

Cancelar una compra en Wallapop – vía web –

Una fórmula rápida de tener acceso a Wallapop es usando la página web, directamente cargará el perfil si lo has puesto y tiene un funcionamiento similar al de la aplicación. La cancelación de una compra será similar, siempre con la ayuda del servicio y accediendo al privado de los vendedores, que tienen perfil siempre.

La cancelación llevará un proceso, tanto por la parte de Wallapop como la de aquel vendedor, que será el que tenga que hacer esto en un mínimo de tiempo. Los envíos se hacen a partir de las 48-72 horas, por lo que tienes tiempo de cancelar esto siempre que lo hagas por las dos vías que tienes.

Para cancelar una compra por la web, debes hacer lo siguiente:

  • Inicia la página web de Wallapop y pon tu nombre de usuario (correo) y contraseña
  • Una vez estás dentro, ve a «Ayuda», pulsa en ella y te llevará, debes escribir al soporte y exponer que quieres cancelar la compra y listo

¿Cuándo llega la devolución del dinero?

Con la cancelación de compra tienes que verificar muchas cosas, una de ellas es que el importe tiene que haber sido reintegrado a tu cuenta. Esto no será de inmediato, tienes que esperar unos cuantos días para eso, por lo que no lo verás reflejado en un tiempo prudente de entre 3-5 días hábiles.

Si por ejemplo el paquete ha sido devuelto por Correos, empezará desde que lo recoge hasta la llegada a su destino, si fuera una compra momentánea, tan solamente tienes que esperar unos cuantos días. Apenas tienes que hacer un seguimiento y verás a lo largo de los días la cantidad en tu número de cuenta.

Es importante mencionar que deberás ser notificado una vez te vayan a hacer el reembolso, que es una de las cosas que hace la propia Wallapop. Esto tiene un tiempo de devolución prudente, por lo que toma un tiempo y no desesperes, se tomará unos días hábiles, que pasan a ser de 3 a 5 aproximadamente, que es lo aproximado siempre, a veces puede tardar un poco más en el tiempo, siempre que no se proceda al envío a tu hogar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*