Cómo apagar o encender la linterna del móvil Android

Linterna

Es una de las funciones del teléfono móvil que nos puede salvar en cualquier sitio con poca iluminación y necesitemos de una luz que tengamos a mano. Esta utilidad ha sido instalada por casi todos los fabricantes, aunque toca mencionar que alguno la ha instalado de serie en los ajustes rápidos del teléfono.

A veces parece ser una cosa fácil, aunque toca mencionar que hacer esto pasa por conocer donde queda la activación de la cámara en los distintos modelos del mercado, que son muchos. Los fabricantes han ido adaptándose con el tiempo, por lo que vas a tener que rebuscar hasta llegar a la opción en varios de los casos.

En este tutorial detallaremos cómo apagar o encender la linterna del móvil en todos los dispositivos más usados, que suelen ser una veintena. No todos tienen el mismo proceso, es por ello que intentes revisar antes de bajar una de las aplicaciones disponibles en la Play Store de Google, aquí tienes más de 50 gratuitas.

app linterna
Artículo relacionado:
La mejor app linterna: 8 candidatas a convertirse en tu favorita

Una utilidad que está siempre a mano

Apagar linterna Android

La linterna es quizá una de las cosas que no pueden faltar en tu dispositivo móvil, en las tablets con el tiempo han ido llegando igualmente. Una de las razones para que no esté a la vista se debe a que cada marca ha querido que llegue a estar entre las conocidas herramientas (así será denominada la carpeta).

De no localizar la misma tienes la posibilidad de usar el buscador del terminal, en ajustes y luego aplicaciones tienes una posibilidad de dar con ella rápidamente. Se localizará y podemos abrir esta si lo queremos desde aquí, para ello pulsa en el logo y espera que se abra de manera predeterminada.

Podemos hacer que la linterna cambie de ubicación, moviendo desde la carpeta “Herramientas” a un acceso rápido en pantalla o colocar esta en la primera página. Pese a no tener demasiadas posibilidades de funcionamiento, se encenderá con el botón “ON”, mientras se podrá apagar si pulsas en “OFF”, esto cambiará en la marca y modelo que uses en ese momento.

En dispositivos Huawei

Huawei files

EMUI esconde bien la linterna, no dispondrás de ella como una app en la pantalla principal, más bien la han querido insertar como un acceso rápido. Es quizá un buen cambio, ya que puedes encender la linterna en el móvil en poco más de dos clics, todo sin pasar por la carpeta “Herramientas” como sucede en Android.

Destaca por ser una linterna potente la de los terminales Huawei, llega al lado del sensor principal y su iluminación es válido para cualquier situación que necesitemos luz en sitios determinados. La aplicación ha sido instalada por la empresa en la siguiente ubicación del dispositivo (esto pasa en EMUI):

  • Abre los ajustes rápidos, para ello desplega de arriba hacia abajo y espera que carguen todas las opciones
  • Una vez se despliegue todo, verás una tecla llamada “Linterna”, pulsa en ella, para apagar tiene que desactivarse

En Xiaomi/Redmi

Ajustes rápidos

El fabricante de dispositivos Xiaomi y Redmi tienen la linterna en la misma ubicación, los dos han decidido que el usuario llegue a ella de manera rápida. Al igual que sucede con Huawei, Xiaomi decide poner este en los ajustes rápidos, aunque toca mencionar que es posible llegar de varias formas hasta la mencionada función.

Los smartphones de la marca asiática gracias a MIUI obtienen una personalización completa, además dispone de entre otras cosas de las herraientas para llegar hasta la linterna. La aplicación estará instalada de fábrica una vez lo abres, en la carpeta que tienes en el escritorio, teniendo lo básico.

Para apagar y encender la literna en un móvil Xiaomi, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono
  • Despliega de arriba hacia abajo para abrir los ajustes rápidos  y vas a ver “Linterna”, pulsa en ella para encender, mientras si la vuelvas a pulsar se apagará automáticamente

En Motorola

Moto G30

Los teléfonos del fabricante Motorola, empresa que adquirió Lenovo, ha puesto esta útil función en un apartado distinto al de Huawei y Xiaomi. Tocará ir al sistema del teléfono, todo siempre que hayas pasado aquí y hayas activado la opción, que pasa a ser importante de saber donde queda por si se va la luz o te quedas en un sitio sin iluminación.

Los usuarios de Motorola en todos sus modelos pueden encender la linterna de la siguiente forma:

  • Ve a “Configuración” en el teléfono o conocido también como “Ajustes”
  • Dentro de “Ajustes” pulsa en “Sistema” y pincha en “Gestos” y por último en “Linterna rápida”, esto lo encenderá, para apagar pulsa igualmente en ella para que se apague

En Samsung

Samsung Galaxy

El fabricante Samsung es otro de los que han decidido apostar por la inclusión de la linterna, que nos vale para cualquier problema de luz en ese momento. Lo bueno de los Galaxy es que existen hasta cinco niveles de intensidad, en sus ajustes puedes configurar esto y dar o quitar dependiendo de lo molesto que sea.

Para activar la linterna, realiza estos pasos:

  • Desbloquea el teléfono y tira de arriba hacia abajo
  • Una vez abra los ajustes rápidos, busca “Linterna” y pulsa en ella
  • Esto encenderá la linterna, para apagarla tienes que volver a hacer clic, quitando el botón

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*