Cómo actualizar el Bluetooth de mi teléfono Android

Bluetooth 0

Contar con esta tecnología permite que dispongamos de una de las varias opciones de transferencia de datos de manera segurida y sobre todo rápida. Con el tiempo ha conseguido llevar mucha información de un dispositivo a otro, tanto de teléfono a teléfono como de un dispositivo distinto a otro de forma segura y en poco más de unos segundos si son unos megas.

Conocido como el método preferido de muchos, este suele venir integrado en casi todos los dispositivos, tanto en antiguos como en aquellos nuevos en sus distintas versiones. Ahora mismo por encima de la versión 5 en adelante, el Bluetooth es parte importante con la que contar siempre que se quiera enviar una foto, un contacto y aquello sin tener porque tener el número de teléfono.

Detallaremos cómo actualizar el Bluetoth del teléfono Android, por si finalmente necesitas contar con un controlador superior y con ello conseguir el propósito, que funcione a la perfección. Es importante mencionar que esto es un hecho de software, en cuanto a hardware, tocará buscar la posibilidad de disponer de uno mediante un periférico, que es viable con alguna que otra opción.

Conocer la versión de mi Bluetooth

Bluetooth 2

Uno de los pasos iniciales para ello es conocer la versión de Bluetooth de nuestro smartphone o tablet, para ello siempre vamos a tirar del mismo sistema operativo con el que se trabaje, no haciendo uso de una herramienta externa. Para ello siempre lo mejor es entrar al modo desarrollador de nuestro terminal en concreto y no bajar otra utilidad.

Dependiendo de cual sea vas a tener la viabilidad de hacer esto, con lo que vas a poder recibir una nueva revisión del mismo firmware. Es lo que vas a poder hacer en Android, por cierto siempre es importante ir llevando a cabo toda actualización que te vaya llegando por parte del fabricante del teléfono, también si va a actuaizar a una revisión de Androd superior.

Para conocer la versión de mi Bluetooth, debes de hacer lo siguiente en tu dispositivo:

  • Lo primero pasa por ir a  «Ajustes», esto lo tienes disponible en tu dispositivo, la conocida rueda dentada, que aparece casi siempre al principio
  • Ve al apartado de «Aplicaciones», busca la pesta que suele estar en la segunda sección de todos los ajustes en general
  • Abre «Todas las aplicaciones», te muestra siempre todas las visibles que tengas instaladas
  • En la parte superior derecha, dale a los tres puntos y debes de seleccionar «Procesos del sistema»
  • Selecciona aquí «Compartir Bluetooth», te dirá la información que nos va a resultar beneficiosa
  • Mira ahora la versión del Bluetooth, para al menos saber si es la última y reciente, esto es importante, al menos en cualquier caso para todos

Las versiones suelen ir partiendo de una base, sobre todo los últimos lanzados es a partir de la 5.0 en adelante, habiendo ya modelos concretos con BT 5.3. De tener esta es aconsejable no llevar a cabo ninguna actualización, dado que estará con la última conocida por parte del fabricante concretamente, que es la mejor.

Saber la versión con AIDA64

Bluetooth-23

Conocida en Windows como la preferida para conocer tanto los componentes como parte del hardware, AIDA64 es uno de los programas que también dominan en teléfonos Android. Gracias a la misma vamos a saber la versión instalada de Bluetooth, conociendo por otro lado si es algo antiguo y queremos actualizar a un nuevo dispositivo móvil.

AIDA64 es una solución que lleva ya tiempo entre nosotros, que nos da detalles de casi todo, entre ellos lo que nos interesa, que va a ser el modelo exacto del Bluetooth. Si ves que es inferior al 5.0, este no suele ser un controlador demasiado rápido, pero fiable en cuanto todo por ser suficiente a la hora de pasar información rápido.

Si quieres saber la versión de Bluetooth de tu teléfono, haz lo siguiente:

  • Primer paso, descarga la aplicación en tu teléfono desde la Play Store, otra alternativa siempre es la de bajar la misma desde otro servidor fuera de la tienda de Google
AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire Ltd
Price: Free
  • Una vez bajada e instalada, ve al apartado «Sistema», tras llegar a él vas a tener a mano mucha información concreta
  • Ve hasta abajo del todo y llega hasta «Versión de Bluetooth», aquí tienes la opción concreta, sabiendo y conociendo que revisión tienes disponible
  • Podrás usar auriculares, encender el mismo y hacer un montón de cosas dependiendo de la versión que tengas, la velocidad y algunas cosas son importantes, por lo que se sugiere tener una actualizada
  • Las funciones depende siempre de cada una de las versiones del BT

Actualizar el Bluetooth de mi dispositivo Android

Bluetooth 1

Como tal, es imposible actualización el Bluetooth de tu dispositivo Android, pero no por eso podrá obtener un mayor rendimiento si se le deja el espacio suficiente para que trabaje, no cargando demasiado el teléfono. En cuanto a actualizar el firmware, esto depende de una pequeña aplicación que hará mejorar el rendimiento, cosa que sí podremos hacer.

Para ello siempre se aconseja ir actualizando el teléfono en las versiones que lo requiera, por lo que intenta mantener esto a la última, que es una cosa que puedes hacer siempre en Ajustes > Sistema > Actualizaciones, si se encuentra alguna, conecta el WiFi y espera a ir bajando todo, además será necesario que aceptes y esperes un poco para que todo se lleve a cabo.

La actualización de Bluetooth se hace junto a la que tenga el sistema, por lo que no va a ir independiente, como era de esperar por parte de la empresa. Si esto fuera así lo apropiado es que mires todo lo que trae la actualización, que a veces es mucho más de lo que piensas y ves en la compilación.

La actualización de Bluetooth

El sistema Android por defecto viene con su driver genérico para el Bluetooth, es el aconsejable, si el fabricante lanza una actualización concreta es la única que va a funcionar y bien. Por lo demás, es necesario hacer unos pasos correspondientes para ir llevando el plan de saber la versión y actualización si la hubiera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*