Cómo activar el Modo incógnito de Google Maps en Android

google maps modo incognito
Ya está aquí el Modo incógnito de Google Maps en Android. Después de ser implementado en YouTube a principios de este año Google Maps, es la siguiente aplicación del gigante de las búsquedas, que obtiene el “Modo de incógnito”.Con esto la compañía espera tranquilizar a los usuarios sobre su privacidad, mientras usan las aplicaciones y servicios de la compañía.Desde Android police, dieron la voz de alarma sobre la nueva característica y que fué anunciado oficialmente por la compañía a través de un post oficial en los foros de soporte de Google Maps, a principios de esta semana.

Llega el Modo incognito de Google Maps

La función ya está disponible en mi dispositivo, que se está ejecutando Google Maps v10.28.2, la última versión estable del software en Google Play.

En caso de que quieras usar la función, puedes hacerlo actualizando a la última versión de la aplicación desde Play Store.

Cómo habilitar en Google Maps el modo incógnito

Luego tocando tu foto de perfil en la esquina superior derecha y finalmente, eligiendo la opción ‘Activar modo incógnito’ (ver las capturas de pantalla a continuación).

modo incognito google maps

Como se puede ver en las capturas de pantalla, tu imagen de perfil será reemplazada por el avatar de marca registrada “Incógnito” de Google que muestra también el modo de incógnito de Google Chrome.

Curiosamente, una vez que actives Incognito en Google Maps, permanecerá así hasta que lo cambies manualmente. Lo que significa que permanecerás en el anonimato incluso después de reiniciar la aplicación desde cero, después de borrarla del móvil o forzar su detención desde la aplicación Configuración.

Cómo activar el Modo incógnito de Google Maps en Android

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el lanzamiento solo comenzó hace poco, por lo que podría llevar un tiempo llegar a todos los usuarios de todo el mundo.

Además, solo estará disponible en Android para comenzar, antes de implementarse para los usuarios de iOS. La función todavía aparece como “Próximamente” para usuarios de iOS, sin un plazo específico para el lanzamiento.

¿Sabías del modo incognito en Google Maps? ¿Lo has activado? Deja tu comentario a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *