Podría darse el caso de querer mantener una gran parte de los datos de tu teléfono, por si quieres llevarlo a otro dispositivo bajo la misma marca. Han ido apareciendo herramientas imprescindibles, una de ellas y quizá la mejor en este caso es la de clonar, importante si quieres hacer una backup completa de tu información.
Llevar este proceso a cabo a mano sería trabajo de muchas horas, además no se podría dejar igual, cosa que habría que estudiar antes de llevar a cabo. Los dispositivos Oppo cuentan con una aplicación con la que llegar a hacer una copia exacta de como tienes el mismo teléfono, por si quieres salvaguardar todo.
Si quieres saber cómo clonar un teléfono Oppo, sigue todos estos pasos y llevarás este proceso al final con apenas unos clics, además de dar un paso importante. Cualquiera de los modelos de esta marca puede hacer, por lo que no habrá ninguno que se quede fuera de esta herramienta disponible para todos ellos.
Clonador integrado en el sistema
A partir de la versión 11, Oppo en su capa ColorOS integraba una función de clonar el teléfono completamente con apenas presionar sobre un botón. Es una utilidad importante, ante todo por si lo que queremos es guardar nuestra información, que además estará a buen recaudo para una vez que queramos recuperarla.
Clonar el teléfono Oppo hará que dispongas en una base de datos, como si fuera una nube, de aquella información relevante, pudiendo llegar a ella cuando quieras y compartir cosas con otras personas. Por ejemplo, Huawei dispone de Phone Clone, mientras otras marcas han ido apostando por lanzar su propia herramienta personalizada.
Tendrás acceso una vez arranques el teléfono, además puedes ir viendo todos los archivos, por si fuera necesario copiar un archivo y pasarlo a la nube. Por otro lado, puedes cargar si quieres la misma en otro teléfono que cuente con ColorOS como capa a partir de la mencionada versión 11 en adelante.
Cómo clonar un teléfono Oppo
Lo primero es confirmar que dispones de ColorOS 11 o versión superior, si no fuera así no tienes la opción disponible, al menos por el momento si vas en una versión anterior. Los terminales con Android y esta capa van a trabajar realmente bien, consiguiendo el propósito, el de hacer una copia completamente exacta de toda la información que tengamos en nuestro dispositivo a una nube creada por el sistema propietario.
Es vital que hagamos esto si queremos dejar una imagen creada por el software, vas a poder trabajar incluso hacer este clonado, recibiendo las notificaciones hasta que dejes de operar con el teléfono. Videos, imágenes, contactos, documentos y aplicaciones son las cosas con la que contaremos en la clonación que hagamos.
Para hacer este clonado en tu dispositivo, haz lo siguiente en tu teléfono:
- Desbloquea el teléfono y llega hasta los «Ajustes» de tu terminal
- Ve al punto que pone «Privacidad», pulsa en él y espera que cargue
- Te mostrará una opción llamada «Clonador de sistema», pincha sobre ella
- Te pedirá introducir la contraseña del bloqueo de pantalla, pon los cuatro dígitos y dale a confirmar
- Tras entrar, presiona en «Crear», es un botón interactivo
- Asigna una nueva contraseña, es fundamental si lo que quieres es acceder únicamente a este espacio, al de la backup creada por la herramienta de clonación
- De decidir poner una contraseña, también cabe la posibilidad de que le pongas la huella, es fundamental si quieres que nadie tenga acceso, salvo tú por ella, si intentan poner otra le aparecerá el error y se mostrará en la pantalla
- Y listo, así de fácil es clonar el teléfono de Oppo con la aplicación
Descargar la herramienta de clonación de Oppo
Los clientes que tengan un Oppo van a tener acceso a la herramienta de Oppo desde la Play Store en Android y App Store en iOS. Esta es una utilidad que la vas a tener si así quieres en tu teléfono como una de las tantas apps que tienes instaladas en el escritorio, que son bastantes si haces una enumeración.
El clonado no llevará demasiado tiempo, dependerá de todo lo que pesen los archivos, que va a variar si tienes mucha información, que a veces es bastante. Es muy similar a la herramienta Phone Clone de Huawei, también con otras disponibles por parte de otros fabricantes de smartphones, que la lanzaron en la conocida tienda de Google.
Con la clonación, tienes a tiro el ir guardando información acerca de tu teléfono, lo mismo pasa con las aplicaciones, que son muy necesarias al fin y al cabo. Guardando todas ellas vas a contar con un volcado completo si lo necesitas en otro terminal, además se sugiere ir añadiendo tantas cosas como quieras, incluidos los contactos, que son esenciales si lo que quieres es cargar estos una vez adquieres un nuevo teléfono.