Cómo clonar un teléfono móvil Android a otro nuevo

Clonar teléfono

Una de las cosas tediosas a la hora de cambiar de teléfono es perder mucha información del teléfono anterior. Esto ha pasado a un segundo plano gracias a las herramientas disponibles en la tienda oficial de Google, muchas de ellas nos salvan la vida a la hora de querer mantener fotos, documentos, vídeos y más.

Al principio resultaba una tarea complicada, manualmente no es sencillo clonar un teléfono bajo el sistema de Google, por lo que han ido apareciendo a lo largo del tiempo apps perfectas para hacer este trabajo. Un paso ideal e importante es conocer aquells que de verdad hagan esto por nosotros en el menor tiempo posible.

En este tutorial detallaremos cómo clonar un teléfono móvil Android, manteniendo lo que para ti es importante, toda la información de ese smartphone. Lo idóneo es tener siempre qué copiar, no todo valdrá, precisamente lo adecuado de mantener es aquellas cosas, como es una imagen tuya, de un familiar o vídeos de hace unos años.

Clonar WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo clonar WhatsApp en un mismo dispositivo o en otro

Consejos a la hora de clonar un terminal con Android

Clonar el sistema

El primer paso antes de hacer una backup, también denominada clonación es tener suficiente autonomía, la batería es uno de los puntos importantes. Si estás por debajo del 30, lo recomendable es pasar por la carga, siempre al hacer estas cosas puedes ir copiando y llenando la carga, que es una cosa a considerar.

A eso toca sumar la opción de siempre generar una copia de seguridad y pasarla al ordenador, cierto es que algunas hacen un volcado a Google Drive, sitio donde suele almacenar toda la información. Dispones de unos 15 GB aproximadamente para hacer esa reconocida backup, que pesa en torno a los 3-4 gigas.

Son muchas las aplicaciones disponibles a la hora de clonar un móvil Android, una de las que han ido usando muchos usuarios es Phone Clone, la hace usando el Bluetooth. Después de esta una de las aconsejables si quieres hacer una clonación completa es All Backup Restore, es gratuita y el funcionamiento es sencillo, te irá guiando paso a paso y obtendrás una copia completa de todos los archivos.

Clonar con Phone Clone

Phone Clone

Llegaba a la tienda de la Play Store de la mano de Huawei, pensado sobre todo si quieres exportar todo desde un teléfono a un terminal Huawei. Los pasos son esenciales, tienes primero que activar la conexión Bluetooth en el primero, lo mismo en el segundo, para pasar la información completa y en unos minutos.

Es posiblemente una de las que por entorno resultan sencillas, lo único que tienes que hacer es indicar que el que tiene los datos es el anterior, mientras en el nuevo debes señalar que es al que irá la información. La transferencia es muy rápida, intenta que siempre cuente con autonomía si quieres que el proceso se haga al 100%.

Pese a funcionar en los dispositivos Huawei, en el inicial no hará falta que sea de la misma marca, por lo tanto es configurable en otros dispositivos. Clonar con esta app será cuestión de unos 10 minutos, es el tiempo estimado para pasar toda la información tal como viene en el teléfono conocido como anterior.

Phone Clone
Phone Clone
Price: Free

Clonación de teléfono

Clonación móvil

Como su nombre indica, clona el teléfono completamente, igual que si estuvieras en el anterior y todo ello mediante una herramienta que genera todo. Al pasar la información tienes que dar ciertos permisos, otro punto a considerar es si quieres instalar todas las apps que tenías antes en el nuevo terminal.

Clonación de teléfono ha ido avanzando a pasos importantes, es de los que generan todo y luego pasan al vuelo cada cosa, entre ellas fotografías, vídeos, documentos, entre otras cosas. Es rápida, lo único que te pedirá es sincronizar uno con otro mediante el uso de Bluetooth, acepta todo lo que vaya pidiendo y listo.

Es del mismo estilo de Phone Clone, incluso se da el caso de que va a hacer todo similar, pudiendo tener todo en el otro smartphone en pocos segundos. Clonación de teléfono es una utilidad gratuita, le suma un apartado interesante, el de envío de fotos por paquetes, que suele tardar poco menos que unos 30 segundos si anda cerca los 30 megas aproximadamente, que es una suma no muy elevada en este caso.

The app was not found in the store. 🙁

Clonar teléfono

Clonar teléfono

Esta es una de las apps que hará una clonación rápida del primer teléfono, luego dispones del ajuste de poner todo como estaba en el nuevo teléfono. Es una de las utilidades de mayor crecimiento en los últimos años, concretamente ya supera las 100.000 descargas, llegando a la nota de 4,6 estrellas.

Elige el anterior teléfono y luego el nuevo, así vas a ir enviando toda la información usando el Bluetooth, que es una de las conectividades que usa cualquier clonador de teléfono. Clonar teléfono ha ido añadiendo nuevas características, una de ellas es la de enviar fotos incluso cuando está trabajando.

The app was not found in the store. 🙁

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*