Google Chrome acaba de comenzar a recordar a los usuarios que cierren pestañas de fondo, que no se han utilizado durante un período de tiempo específico.
Se cree que fue visto originalmente por 9to5Google, un añadido al Chromium Gerrit en agosto pasado , con la función que según los informes está activada por defecto en el último Chrome en Android.
Llamada «Sugerir cerrar pestañas», la función se ocultó anteriormente detrás de una bandera de Chrome y los usuarios tenían que activarla manualmente.
Chrome Android te dirá: !Cierra pestañas no utilizadas¡
La función, según los desarrolladores, está destinada a ayudar a los usuarios a cerrar pestañas «obsoletas» para reducir la presión sobre los recursos del sistema. Según los desarrolladores, cuando se activa, la función sugerirá al usuario que «Cerrar pestañas que no se han utilizado más allá de un umbral configurable o donde existen duplicados de pestañas».
Sin embargo, los usuarios podrán configurar el valor del ‘umbral’ que especificará cuánto tiempo debe estar inactiva una pestaña, antes de que se active el mecanismo de recomendación. Según el informe, Google ofrece actualmente tres opciones: cuatro horas, ocho horas y siete días.
Como se puede ver en las capturas siguientes, las recomendaciones se mostrarán de manera relativamente discreta en la pantalla del selector de pestañas, en lugar de como una ventana emergente irritante que podría interrumpir el flujo de trabajo.
Capturas: 9to5Google
Según los informes, al hacer clic en la notificación, se presentará a los usuarios una lista de pestañas recomendadas para cerrar, desde la cual los usuarios pueden seleccionar y deseleccionar sus opciones antes de finalmente tocar «Cerrar».
Se dice que la función está disponible no solo en Chrome Canary v81, sino que también comenzó a implementarse a través del canal estable con la versión 79. Aunque los usuarios aún deberán habilitarla a través de un indicador en la versión estable.
De cualquier manera, será interesante ver cómo reaccionarán los usuarios a la nueva función, especialmente si Google insiste en activarla de manera predeterminada. La mayoría de los usuarios avanzados pueden burlarse de la idea de las recomendaciones automatizadas, aunque a algunos realmente les guste, que es a lo que Google parece apostar.