Cancelar un pedido en AliExpress

Logo de AliExpress

¿Quieres cancelar un pedido en AliExpress? Si eres de los que suele comprar con frecuencia en esta tienda online y por alguna razón ya no necesitas lo que has comprado, aquí te contaremos cómo puedes cancelar un pedido.

AliExpress, junto a Amazon, son dos de los mayores portales web que existen para realizar compras por internet. Dentro del amplio catálogo que tiene AliExpress, destacan cientos de productos con descuentos sorprendentes que vale la pena aprovechar.

Al igual que todas las tiendas online con buena reputación, esta plataforma ofrece la opción para cancelar pedidos, en caso de que te arrepientas en adquirir lo que ya has comprado. Es por eso que, a continuación, te enseñaremos cuál es el proceso que debes seguir para conseguir un reembolso de tu dinero.

Formas de cancelar un pedido en AliExpress

Como cancelar un pedido en AliExpress

Algo que debes tener en cuenta es desde que lugar has hecho el pedido, ya que si lo hiciste desde la aplicación para teléfonos inteligentes, solo podrás cancelar desde allí.

Cancelar un pedido en AliExpress desde la aplicación

Si quieres cancelar un pedido en AliExpress de forma exitosa, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación de AliExpress.
  2. Dirígete a la pestaña de “Pedidos”.
  3. Ingresa en la sección de “Pedidos pendiente de envío”, pues para lograr cancelarlo el vendedor no debe haberlo enviado todavía.
  4. Localizado el pedido, deberás entrar en él y revisar el tiempo que le resta al vendedor para procesarlo y enviarlo. Justo debajo de esta información encontrarás el botón de “Cancelar pedido”.
  5. Se abrirá una ventana con varias opciones para que expliques el motivo por el que has decidido cancelar tu pedido.

El vendedor puede o no aceptar tu solicitud de cancelación. No obstante, te recomendamos que antes de que lo hagas, te pongas en contacto con él para hacerle saber tus razones. Esto hará que el proceso se lleve a cabo de forma más rápida y sin problemas.

Cancelar un pedido en AliExpress desde la versión web

Si quieres cancelar un pedido de AliExpress desde un ordenador, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Entra en la página web de AliExpress ingresando tu usuario y contraseña.
  2. Ve directo a la parte de “Mis pedidos” y haz clic en ella.
  3. Busca el producto que quieres cancelar y elige la opción “Ver detalles”.
  4. Deberás seleccionar el botón “Cancelar pedido”.
  5. En la siguiente pantalla, tendrás que escoger un motivo que explique la razón por la que quieres cancelar el pedido.
  6. Espera por la confirmación.

Ten en cuenta que dependiendo del motivo que elijas, el vendedor puede o no ser penalizado por AliExpress. Por tal razón, siempre es mejor tratar de llegar a un acuerdo con este para que no envíe el producto y emita un reembolso.

¿Qué hacer si el vendedor se niega a aceptar la cancelación del pedido?

Vendedor haciendo un envio de paquete

Puede darse el caso de que el vendedor se niegue a aceptar la solicitud de cancelación. Esto porque ha enviado el producto y aún no se ve reflejado en la página del pedido, o simplemente porque ya lo envío y no quiere perder el dinero. Si el vendedor ha enviado el pedido, deberá proporcionarte un número de seguimiento dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Si este envío el paquete y te proporcionó un número de seguimiento, tendrás que esperar a recibir el paquete para iniciar la solicitud de devolución dentro del periodo acordado. De no ser capaz de suministrar una razón contundente para no cancelar el pedido, puedes abrir una disputa que pasará a ser investigada por el equipo de AliExpress, quienes lo resolverán de la mejor manera.

Cómo devolver un paquete en AliExpress

Como recuperar mi dinero en AliExpress

Si el vendedor rechazo tu solicitud de cancelación porque ya lo había enviado, tendrás que saber cómo devolver el pedido cuando te llegue. Lo primero que debes tener claro es que deberás ser tú quien se haga cargo del coste de la devolución, a menos de que el vendedor tenga especificado en su descripción la opción de devolución gratis. Tampoco debes retirar el embalaje que lo protege.

Para devolver un pedido en AliExpress tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de AliExpress en tu teléfono o desde el ordenador, ve a su página web.
  2. Dirígete a la parte de “Mis pedidos”.
  3. Pulsa o haz clic en la opción “Reembolsos y disputas”.

Deberás empezar una disputa especificando los motivos de la devolución. Tendrás hasta 15 días para llegar a un acuerdo con el vendedor acerca de la devolución del paquete. Si no consiguen ponerse de acuerdo, será el propio equipo de AliExpress quien intervendrá para solucionar el problema. Este proceso, por lo general, no suele durar más de 2 semanas.

Reembolso en AliExpress

Cancelar un pedido en AliExpress y recuperar mi dinero

Si has logrado cancelar la compra del producto antes de que te lo envíen, la devolución del dinero suele hacerse efectiva luego de 24 horas. No obstante, es posible que se tarde un poco más dependiendo del método de pago. En algunos casos, la devolución del dinero suele ser más rápida cuando se utiliza una cuenta PayPal en vez de tarjeta de débito, aunque la diferencia no es muy significativa.

Puedes monitorear el estado del procedimiento dirigiéndote a la sección “Detalles” y seleccionando la opción “Pagos”, en donde te saldrá el estado del mismo. Si efectuaste la compra utilizando cupones para cancelarla, puede que dichos cupones no te sean devueltos.

Recuerda siempre antes de realizar una compra, verificar bien todos los detalles del producto porque será más sencillo cancelar el pedido si aún no ha sido enviado.

Conclusión: ¿Se puede cancelar un pedido en AliExpress?

Cancelar un pedido en AliExpress de manera satisfactoria dependerá del estatus en que se encuentre el envío. Pues, si el paquete aún no ha sido enviado, será más fácil que la compañía cancele el envío y te devuelva el dinero.

Todo se complica cuando el vendedor indica que el paquete ha sido enviado, ya que tendrás que ponerte en contacto con él y explicarle la situación para ver si acepta o no la cancelación. A partir de aquí tendrás que esperar a ver si el pedido llega o no a tiempo, para que consigas abrir una disputa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*