Cómo cambiar el sonido de notificaciones en Android

Notificaciones móvil

A lo largo de los días recibimos una gran cantidad de ellas en nuestro dispositivo, siempre suelen ser fundamentales si esperas un mensaje concreto. Una notificación es uno de los avisos que pasan a notificarte de que tienes un mensaje de una persona u empresa, cualquiera de ellas podrán hacer esto desde una aplicación concreta, email, aplicaciones de mensajería, redes sociales y más.

Diferenciar una de otra dependerá de si lo has configurado en tu propio dispositivo, esto es esencial, ante todo debido a que son muchas utilidades la que utilizamos a lo largo de nuestra vida. Dependiendo del sonido será más escuchable o no, por lo que se sugiere de que sea de un tono alto y que se escuche en cualquier momento.

Mediante este tutorial vas a saber cómo cambiar el sonido de las notificaciones en Android, que es una cosa a retocar si ves que la empresa pone uno predeterminado y es flojo. Es necesario con ello que puedas hacer culaquier ajuste en poco menos de unos segundos y disponer de uno si se quiere personalizado por ti, así como escoger uno de los tantos genéricos.

Revisa primero los sonidos de las notificaciones

Notificaciones XIaomi

Empezar pasa por ir mirando que sonido de las notificaciones te pueden interesar o no, dependiendo de cada uno de ellos contaremos con un mayor aviso mediante el audio en el altavoz del teléfono. Suele ocurrir en algún que otro modelo que suene un poco inferior, pero esto tiene arreglo de distintas maneras en el móvil.

Dependiendo de la capa de personalización del dispositivo tendrás acceso directo a ello sin apenas esfuerzo, en otras a lo mejor pasa por ir a los ajustes y en los sonidos. Cierto es que cada una de las apps podrá personalizarse, esto es necesario siempre que vayas a esperar una de una aplicación que uses habitualmente para esa vía.

Cualquiera de las notificaciones pasan por una misma vía, la de las opciones de tu teléfono, puede que pongas una determinada, pese a ello la app que utilices tendrá uno por defecto. Esto es cambiable siempre que quieras, dependiendo del usuario, que es el que tiene poder de decisión en todo ajuste que pase por el smartphone.

Cambiar el sonido de las notificaciones en general

Notificaciones barra

Es el que usan muchas personas, el de cambiar el sonido de las notificaciones, no entran de lleno todas, pero lo hacen un gran número de ellas. Esto cambia al menos aquellas apps generales, las que pasen por tu teléfono y han sido instaladas a última hora, que es lo normal en muchas de las que tengas.

Cualquier audio que emita será para llevar a cabo un mensaje en el que se te mencione, si es una red social puede ser que lo hagan cada ciertos minutos, incluso a veces en un menor tiempo. Una de las cosas que debes de considerar es que silenciar estas debido a que te resulten molestas a corto plazo, que es lo normal en este tipo de sentido.

Con tal de cambiar el sonido de manera general en Android, haz los siguientes pasos:

  • Lo primero será ir a los ajustes de tu teléfono, pulsa en rueda dentada concretamente
  • Dentro de aquí ve a «Sonidos y vibración»
  • Llega hasta el interior y pulsa en «Notificaciones»
  • Tendrá un sonido por defecto, este es cambiable, si ves que quieres uno de los predeterminados, elige uno nuevo de los que tengas, también cabe la opción de elegir uno que subas
  • Dale a «Elegir uno nuevo», llega hasta ese audio editado, intenta que sea al menos de unos dos segundos máximo y sea alto, sobre todo porque suene como estos

Después de esto prueba a que te manden un poco de texto, un vídeo o cualquier otra cosa de manera seguida, con tal de verificar que los sonidos cambien. No pasará en ciertas apps si no lo cambias, entre ellas está WhatsApp, que suele por defecto traer el suyo de manera genérica, que al final es lo que funciona.

Cambiar el sonido de una notificación (una app concreta)

Notificaciones 3

La manera esencial es cambiar el sonido de la notificación desde los ajustes de la propia utilidad, que si lo haces conseguirás el propósito de tener un audio concreto por cada una de ellas. En nuestro caso vamos a utilizar WhatsApp, por ejemplo, aunque tienes otras, haz esto con esta misma en unos segundos.

Es válido también para Telegram, que si la manejas mucho es importante hacer esto y le pongas un sonido diferencial, además a un nivel sonoro importante. Esto último dependerá del volumen que le tengas asignado a la app, que es una de las cosas que podrás hacer en tu terminal, pasando por las teclas de volumen y luego por los «Ajustes» – Sonido y vibración – sube un poco el sonido de las notificaciones, al tope si lo prefieres.

Con tal de cambiar el sonido de las notificaciones en WhatsApp, haz estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo, pulsa en el icono
  • Después de que se abra, ve al icono de tu perfil, será la foto que estés utilizando, pincha en ella y se te mostrará todas las opciones
  • Tras ello, ve a «Notificaciones», está debajo de «Chats»
  • Elige ahora «Tono de notificación», después te cargará todos los de la lista de tu teléfono, serán muchos, elige uno o bien pasa de todos ellos
  • Para poner un tono o música del teléfono, dale a «Música en el dispositivo», elige la pista y espera que haga efecto

Cambia el sonido de la notificación en cada una de las apps

Una manera rápida de cambiar el sonido de la notificación en cada una de ellas pasa por ir a los ajustes de cada una de las utilidades, esto hará que lo puedas hacer rápidamente. Todo pasa por los ajustes de cada una, entre ellas la más dificultosa es Facebook, una red social altamente configurable.

Para por ejemplo configurar y cada una de ellas, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo
  • Ve al apartado de «Configuración» o «Ajustes»
  • Busca el que pone «Sonidos», ve a «Notificación
  • Elige un nuevo sonido y listo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*