Cómo cambiar el idioma de WhatsApp en Android

idioma whatsapp

Es una de las apps con mayor cantidad de usuarios activos en la actualidad. WhatsApp es una popular aplicación de mensajería que sigue manteniendo unos buenos números, tales que le sirven para seguir siendo la número 1, estando por delante de Telegram, Signal y de otras aplicaciones de comunicación.

WhatsApp no permite cambiar el idioma por defecto en Android con el que fue instalado, pero puede hacerlo si usas la versión beta, para ello se requiere mantener la app actualizada. La última versión beta ha incorporado la opción de «Idioma» en los ajustes, esto fue probado en versiones anteriores.

Artículo relacionado:
Cómo cambiar de teclado en WhatsApp

WhatsApp en tu idioma

WhatsApp Beta

Si por defecto has puesto un idioma que no es el tuyo, WhatsApp te dejará cambiarlo en la beta, pero no en la versión estable que está disponible en la Play Store. Es probable que en un futuro se añada la función del cambio de idioma de WhatsApp, aunque por el momento se está probando.

Para poder usar la beta de WhatsApp es necesario entrar en el programa de betatesters, disponible en la tienda Google Play, puedes hacer esto accediendo en este link. Una vez hayas te hayas suscrito descarga la app e instala como si fuera otra aplicación en el teléfono.

Una vez abras la versión beta, al acceder a las opciones de la aplicación en los tres puntos de la parte superior derecha, verás un ajuste llamado «Idioma de la aplicación». Tras pulsar, vas a ver los idiomas disponibles, entre ellos todos los que se encuentran una vez vayas a instalar la app.

Cambiar el idioma está disponible en algunos países

WhatsApp

Como confirma la propia WhatsApp en su FAQ, lo de cambiar de idioma dentro de los mismos ajustes de la herramienta está disponible en algunos países. A la hora de cambiar el idioma de WhatsApp, esto será distinto si lo has hecho en la beta, pero solo en un paso, dado que entra dentro de Chats.

Es necesario contar siempre con la última versión de WhatsApp estable, esto ha ido llegando a países muy concreto, todo después de ser probado por mucho testers en la versión de pruebas. Ahora mismo el acceso a ser tester está cerrado debido a que son miles y miles de personas las que están dentro.

Para cambiar el idioma en la versión estable de algunos países, es de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo
  • Pulsa en los tres puntos para acceder a las opciones
  • Ahora abre «Ajustes», ve a la opción «Chats» y dentro de aquí pulsa en «Idioma en la aplicación»
  • Dentro de Idioma en la aplicación tienes que elegir el nuevo idioma, por ejemplo si quieres cambiar de «Estados Unidos» a Español, elige la que quieras y confirma para que surta efecto el cambio

Esto será visible en países muy determinados, a Estados Unidos a ido llegando a algunas regiones, por lo que se espera una mayor implementación a lo largo de las próximas semanas. Este añadido es un ajuste disponible en otras apps de mensajería, entre ellas por ejemplo Telegram.

Cambia el idioma del sistema

photo 222

La aplicación WhatsApp va a depender del idioma que use el teléfono, por lo tanto, si tu dispositivo está en español, la app estará también en ese idioma. Otras apps como Telegram y Signal sí dejarán cambiar este parámetro desde los ajustes de la propia app, cosa que no sucede manera nativa en la versión estable.

Si quieres cambiar el idioma de WhatsApp en Android, puedes hacerlo siempre que realices el ajuste desde el mismo terminal, por lo que es una tarea sencilla. Una vez realizas el cambio en los ajustes del sistema, todas las aplicaciones cambiarán de idioma por el que hayas elegido, surgiendo efecto en WhatsApp.

Para realizar el cambio y que WhatsApp esté en nuestro idioma, haz lo siguiente:

  • Abre los «Ajustes» del teléfono
  • Accede a la opción «Idioma», en muchos teléfonos aparece en la página principal, aunque en otros terminales tienes que acceder a «Sistema» o «Sistema y actualizaciones»
  • Una vez lo encuentres, pon «Español», pulsa en aplicar y abre la aplicación de WhatsApp para ver que este cambio ha surtido efecto y puedas usarla como normalmente en tu idioma y no en el que estaba anteriormente

Cambio de idioma en versiones alternativas de WhatsApp

WhatsApp+

WhatsApp Plus añade muchas funciones extra, entre ellas la de poder cambiar el idioma de manera nativa, es uno de los ajustes incluido en las versiones lanzadas por el desarrolador. Es una buena alternativa, aparte si la tienes ya instalada puedes abrir esta opción desde sus opciones.

Al igual que lo puedes hacer en la versión beta de WhatsApp, lo harás en WhatsApp Plus, una aplicación que se encuentra disponible en los ajustes, chats y localiza la opción que dice «Idioma en la aplicación». Una vez selecciones el nuevo idioma dale a aplicar y espera que haga efecto el cambio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*