Cómo cambiar los iconos de las apps en Android

Cambiar iconos

De llevar usando toda la vida un teléfono móvil con sistema Android, a lo mejor te apetece con el tiempo dar un cambio a todo, incluido a las aplicaciones. Gracias a los temas y los launchers esto es posible, todo de una manera fácil y sin tener que ser un experto en la materia.

Si lo que quieres es cambiar los iconos de las apps en Android, puedes hacer esto si eliges un nuevo tema, pero la personalización completa de las mismas pasa por hacer uso de una aplicación. Estos launchers valen al fin y al cabo para lo que queremos, dar un aire nuevo al icono predeterminado.

Siempre dispones de la opción nativa, para ello toca seguir unos cuantos pasos, esto se puede llevar a cabo con un poco de conocimiento. A la hora de personalizar estos iconos tienes varias opciones, por lo que apuesta por algo innovador y no por la esfera cuadrada de siempre.

Artículo relacionado:
Cómo cambiar de teclado en WhatsApp

Recurre a los temas de tu teléfono

MIUI

La forma sencilla de cambiar los iconos en Android es usar los temas por defecto del teléfono, cada dispositivo cuenta con una buena cantidad de ellos. Las capas de personalización de todo teléfono incluye un buen ramillete, todo pasa por ver si se ajusta a lo que quieres.

Las opciones de esa capa personalizable hará que puedas cambiar todo, ya sea el tema por defecto, los iconos de las aplicaciones, imagen por bloqueo de pantalla y más. Además, la tienda de los fabricantes añaden otra cantidad de temas, por lo que siempre puedes pasarte por ella antes.

Si por ejemplo tienes un Xiaomi o Redmi, en MIUI puedes acceder a las siguientes opciones para cambiar los iconos:

  • Accede a la aplicación llamada «Temas»
  • Elige un tema de todos los disponibles, atina con el que más te guste
  • Vuelve ahora a Temas, ahora pulsa en «Perfil», está situado en la parte inferior derecha
  • Localiza «Iconos» y pulsa sobre este
  • Pulsa ahora en el tema elegido y dale a «Aplicar»
  • Y listo, así de fácil será cambiar los iconos en MIUI

Si por lo contrario tienes un teléfono de Samsung, haz los siguientes pasos:

  • Presiona con el dedo en una área vacía de la pantalla
  • Pulsa sobre «Temas» y espera que cargue todo completamente
  • Accede a la opción de «Iconos», desliza para ver todos los iconos disponibles en ese momento, pulsa para descargar el pack que quieras
  • Puedes descargar algunos gratuitos, aunque toca mencionar que otros son de pago, así que revisa esa opción

De tener un teléfono Huawei, de querer cambiar los iconos también tienes que pasar por «Temas», esta aplicación te dará la posibilidad de cambiar los iconos, el tema y más. Los dispositivos de la marca pasan a tener una buena cantidad de temas, si ajustas uno se cambiará también los iconos, además son personalizables.

  • Haz clic en «Temas»
  • Una vez dentro, pulsa en «Yo»
  • Selecciona la opción «Personalizar» y luego sobre «Iconos»
  • Selecciona el tema con los iconos que quieres cambiar
  • Una vez lo hayas seleccionado, cambiará todo

Nova Launcher

Nova launcher

Es precisamente uno de los lanzadores para Android más conocidos, con este mismo puedes cambiar cualquier cosa que se te ocurra de la pantalla principal. Lo positivo es poder instalar la herramienta en cualquier teléfono con Android, a partir de la versión 4.0 en adelante de este sistema.

Pasa a ser una de las mejores valoradas, si no quieres usar los temas por defecto de tu teléfono y los iconos, aquí tendrás miles de temas, con packs de iconos y wallpapers ideales. Nova Launcher obtiene una valoración de 4,4 sobre 5 estrellas y está pensada para los usuarios de nivel básico a expertos.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Action Launcher

Action Launcher

Es un potente a la vez que flexible launcher con el que personalizar el teléfono de una manera más sencilla de lo que parece cando la abrimos. Tienes los temas a elegir en la parte superior, packs de iconos, wallpapers y un montón de extras dentro de los tantos ajustes.

Action Launcher muestra una interfaz intuitiva, en la parte superior está todo, debajo tienes la previsualización de como quedaría, todo antes de aplicarlo. La herramienta es gratuita, además promete estar a la altura y es el mayor competidor de Nova Launcher en estos momentos.

Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free

ADW Launcher 2

ADW Launcher

Es un launcher para Android bastante potente, con el tiempo ha ido mejorando la personalización, todo gracias a las constantes actualizaciones de ADW Launcher. En esta segunda versión puedes ir ajustando todo paso por paso, además funciona en todas las versiones recientes del sistema de Google.

Permite ir agregando capas, cambiar los iconos del teléfono Android, poner un wallpaper de entre todos los disponibles, que son más de 2.000. ADW Launcher 2 está llamado a ser una app importante, aparte de todo esto es gratuita para todos los usuarios. La valoración es de 4,2 estrellas sobre las cinco posibles de la Play Store.

ADW Launcher 2
ADW Launcher 2
Developer: AnderWeb
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*