Cómo borrar todo lo visto hoy en el navegador de Android

Chrome 98

Se suelen hacer una gran cantidad de consultas al día a través del navegador del teléfono, todo ello por el que suelas por defecto. La información buscada se almacena, por ello lo conveniente es poder eliminar esto cada cierto tiempo, lo aconsejable es hacerlo al menos una vez cada mes.

Por seguridad se aconseja borrar todo lo visto hoy de tu dispositivo, pero también aquello que se va haciendo otros días anteriores, dado que el historial da pistas de todo lo que hacemos. Una vez eliminado todo, la aplicación con la que navegas no mostrará nada si lo has hecho todo con éxito.

Artículo relacionado:
Cómo eliminar y deshabilitar las cookies en Google Chrome

Borrar el historial de búsqueda de tu cuenta

Eliminar busqueda Google

Un paso importante a la hora de borrar todo lo visto hoy es eliminar el historial de búsqueda de tu cuenta Google, esto hará que cualquier término puesto en Google ya no aparezca. Imagina que buscas una palabra en concreto, si pones la inicial te saldrá el autocompletado y varias opciones más.

El registro de la navegación es igual de peligroso que todo lo que vayas visitando como página web, se guarda esta información con tal de ahorrar tiempo en las búsquedas. Si no lo has hecho antes puedes tener una búsqueda bastante grande, por lo que el mejor consejo es que la elimines.

Si quieres eliminar la navegación de tu cuenta, haz lo siguiente:

  • El primer paso es iniciar con tu perfil de Google (si lo tienes en automático, ve al siguiente paso)
  • Pulsa en tu imagen de perfil y haz clic en «Gestionar tu cuenta de Google»
  • En el buscador pon «Actividad de búsqueda» y dale a la lupa
  • Ahora tienes que hacer clic encima de la opción que dice «Eliminación automática» y selecciona el tiempo deseado, si lo quieres eliminar todo, pulsa en todas las fechas y listo, pulsa en «Eliminar»

Elimina el historial de tu navegador Google Chrome

Borrar datos de navegacion

Es el navegador que usa casi todo dispositivo Android, aunque toca mencionar que no es el único, tienes una gran cantidad de alternativas. Eso sí, Chrome de Google es una aplicación con mucho éxito, ha sido instalado en muchos dispositivos por defecto, aunque no lo está en algunas marcas.

Google Chrome al igual que otros navegadores almacena un historial que es bueno borrar de manera semanal o mensual, sobre todo por no dejar rastro de navegación por páginas. Si has eliminado de manera anterior el historial de búsqueda, te tocará ahora eliminar el historial de tu aplicación para navegar.

Para eliminar el historial de búsqueda de tu navegador Chrome, haz los siguientes pasos:

  • Inicia la aplicación Google Chrome en tu dispositivo
  • Pulsa en los tres puntos verticales que se sitúa en la parte superior derecha
  • Ya dentro, haz clic en «Configuración», seguido de «Privacidad y seguridad»  y ahora pulsa en «Borrar datos de navegación»
  • Tienes dos opciones de eliminación, una que es el «Básico» y otra llamada «Configuración avanzada», elige la deseada, si quieres borrar las últimas 24 horas, última semana o más, la recomendada es la segunda por dejar seleccionar más
  • Presiona «Borrar datos» para finalizar

Esto no dejará nada acerca de las últimas visitas a páginas, así como las cookies y toda información ninguna, que es el objetivo que se estaba buscando. Borrando esto no permitirá que si alguien coge tu dispositivo, vea donde has estado, solamente cargará la página de inicio que suele ser la de Google.

Elimina el historial de búsquedas de YouTube

Borrar historial YouTube

Otro de los sitios que suelen dejar rastro de búsqueda es la plataforma de vídeos YouTube, pero es posible eliminar cualquier tipo de información de aquí. Al igual que sucede con Google Chrome, la aplicación necesita el acceso con el login, que en este caso será tu cuenta.

Para borrar los datos de hoy de YouTube es sencillo, además de ser aconsejable por si alguna persona del entorno familiar te cogiera el teléfono y no tuviera bloqueo. Se suelen ver un montón de vídeos, almacenando una gran cantidad de búsquedas que es normal, dado que en este sitio es esencial para encontrar un clip.

Si quieres eliminar el historial de YouTube, haz lo siguiente:

  • Inicia sesión en Google, de manera inmediata se conectará con YouTube al compartir la misma cuenta
  • Entra en la aplicación y ve hacia el historial de vídeos, para ello desplega las opciones de las tres líneas horizontales situado en la parte izquierda superior
  • Ahora haz clic en «Historial» y te mostrará todo lo visto hasta ese momento
  • Pulsa en «Borrar todo el historial de reproducciones» y te mostrará un mensaje, dale a «Borrar historial de reproducciones» y espera que elimine todo en poco más de unos segundos
  • Puedes hacer que haga un borrado automático, justo en «Gestionar todo el historial», desplega las opciones y presiona sobre «Historial de búsquedas y de reproducciones», en «Eliminación automática», dale y elimina la actividad anterior, tienes 3 meses, 18 meses y hasta 36 meses (3 años)

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*