Cómo bloquear todas las llamadas en Android

Bloquear llamadas Android

Seguramente has vivido un momento de agobio al recibir llamadas inesperadas, la mayoría de ellas de números desconocidos y los cuáles no están en tu agenda. Eso suele ocurrir a menudo, por ello lo mejor es intentar es evitar que uno o más números nos lleguen a llamar para interrumpir cualquier momento de nuestro día.

A veces no solemos atender aquella llamada inesperada, dado que no quieres hablar en ese momento y prefieres dejar que suene hasta que cuelgue. Eso al final tiene solución, el de poner el número en la lista negra, bloqueando a esa persona tanto de llamadas como de mensajes, aunque no ocurre con otros números de la agenda.

Te explicamos cómo bloquear todas las llamadas desde tu teléfono Android, dando con ello por acabadas aquellas que recibas de manera molesta a lo largo del tiempo. Pese a poder ir bloqueando las distintas recibidas, algunas apps hacen este trabajo por nosotros si son conocidas como spam (estafas piramidales).

Portapapeles Android
Artículo relacionado:
Dónde está el portapapeles en teléfonos y tablets Android

Usar las opciones del sistema Android

Llamada Android

No hará falta usar ninguna aplicación si queremos bloquear todas las llamadas en Android, necesitaremos de las opciones del sistema, siendo necesarias y básicas cuanto menos. Actualmente todos los dispositivos disponen desde sus ajustes la posibilidad de bloqueo de cualquier llamada entrante.

Las reglas a la hora de cada uno de los bloqueos será la misma, no le aparecerá que está disponible, saltando el mensaje de que no se encuentra disponible. Es un aviso estándar, por lo que vas a escuchar el mismo mensaje reiteradamente si llamas a un número que te haya bloqueado por algún motivo.

Esto funciona tanto en Android como en iOS, por lo tanto si haces un bloqueo de una llamada, vas a recibir de otros números que no estén en la conocida lista negra. Lo bueno de ello es que vas a saber quiénes están bloqueados, antes tienes que ir a los ajustes y ver la lista completa de números añadidos.

Bloquear las llamadas a números desconocidos

Llamadas desconocidas

Esta es probablemente la mejor manera de quitarte a los números desconocidos del medio, son aquellos que protegen su número y protegiendo la ID en todo momento. Las llamadas de este tipo han ido desapareciendo, aunque son unos pocos quiénes lo usan si no le cogen con su identidad normal.

Android bloquea los números desconocidos principalmente si lo que quieres evitar es hablar con personas conocidas o desconocidas a lo largo del uso de ese dispositivo. El bloqueo será total, no pasando ninguna si no das el permiso nuevamente y recibirás cualquier llamada desde una ID oculta.

Para poder bloquear a todos los números desconocidos, haz este paso a paso:

  • Lo primero es desbloquear el teléfono
  • Entra en la aplicación “Teléfono” y localiza “Ajustes”, pulsa en esta opción
  • Localiza la opción de “Llamadas” y luego ve a “Números bloqueados”
  • Activa el interruptor a “Desconocidos” para bloquear cualquier llamada entrada desconocida, será rechazada por parte de tu operador en todo momento, teniendo que ponerse la identidad en su número para realizarte llamadas

Es uno de los ajustes que seguramente desconozcamos, está en todos los dispositivos con Android, no ocurre lo mismo en Huawei, siempre tenemos la posibilidad de usar una app externa. Llamadas de desconocidos no son siempre bien recibidas, por lo tanto lo mejor es que actives esto y te olvides de estas molestias.

Bloquear llamadas de un número en concreto

Smartphone llamadas

Casi siempre será el mismo número el que te moleste, lo apropiado es bloquear a un número en concreto, a veces podrán ser más de uno, por lo tanto bloquea tanta como puedas. El bloqueo de uno a uno es lo que suele hacer la mayoría de las personas, permisible es que al menos alguien de tu agenda te envíe una llamada.

Añadir a un número a la lista negra hará que no te moleste por llamadas convencionales, lo suyo y lo apropiado es hacer esto por los SMS, un método factible. Ciertas aplicaciones hacen el bloqueo general, por lo que habría que estudiar esto y no dar opción a ni un número de que te moleste con llamadas, SMS, entre otras opciones distintas, como son WhatsApp, Telegram, Signal, etc.

A la hora de bloquear un número únicamente, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono y ve a la aplicación “Llamadas”
  • Si ha realizado una llamada de última hora, pulsa en la “i” de información, entra en el contacto concreto, pulsa en la parte inferior derecha, que es “Ajustes”, haz clic en “Bloquear contacto” y te aparecerá ya en la lista negra de tu teléfono

Así de fácil es bloquear a un número en Android, también dispones de aplicaciones, entre ellas por ejemplo Call Control, disponible en la Play Store en este enlace, además de otras como Call Blocker, Call Blacklist, Bloqueador de llamadas y SMS, esta última es perfecta para lo que buscas, disponible en la caja.

Blockiert - Calls Blacklist
Blockiert - Calls Blacklist
Developer: Vlad Lee
Price: Free
Anrufer und SMS Blockieren
Anrufer und SMS Blockieren
Developer: KiteTech
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*