Bloquear mensajes emergentes en Android: varias opciones

One ui 3.0

A lo largo del día seguramente te lleguen una gran masa de mensajes a través de las notificaciones, alguno de ellos puede ser importante, otros no tanto. Estos conocidos mensajes emergentes suelen molestar a corto y largo plazo, por lo que lo apropiado es buscar una solución a este problema.

Se suele tener un buen número de aplicaciones abiertas, estas van a ir enviando mensajes dependiendo de si somos interactivo a través de ellas. Una notificación cada cierto tiempo no es malo, aunque si lo es si de recibir varias en pocos minutos, teniendo que poner un poco de orden en ellas mediante sus ajustes.

En este artículo vamos a explicar cómo bloquear los mensajes emergentes en Android, teniendo la posibilidad de eliminar aquellos de aplicaciones determinadas. Si quieres determinar cuáles lleguen a hacerlo, lo apropiado es que lo configures y evites con ello una saturación a corto plazo de notificaciones.

Bloquear paginas Android
Artículo relacionado:
Cómo bloquear páginas web en Android

Los mensajes emergentes, un dolor de cabeza

Notificación

Muchas son las personas que han mostrado su malestar a lo largo del tiempo sobre los mensajes emergentes en Android, teniendo que buscar una solución a esto. Es verdad que dependerá en gran grado de la aplicación, que suele contar con los permisos pertinentes para hacer esta acción conocida como molesta.

Una aplicación que si usas es la que más mensajes te lleguen es Facebook, de soler participar en grupos, seas interactivo con los mensajes, te van a enviar muchas a cabo del día. Claro es que un paso importante es el de que limites esto, evitando que te envíen uno tras otro, incluso quitar todas si así quieres.

Siempre dispones de opciones a la hora de que no quiera que te molesten, entre ellos activar el modo no molestar, disponible en todo dispositivo Android. Si se activa no te llegarán ninguna de las notificaciones de apps, dado que se limitará todo mensaje, ya sea WhatsApp, Facebook, Twitter, entre otras aplicaciones.

Límita la aplicación más molesta: desactiva notificaciones

Desactivar notificaciones

Nos suelen enviar mensajes emergentes en Android desde determinadas aplicaciones, si quieres acabar con ello es limitar la aplicacion en concreto. Para ello tocará tocar sus ajustes, evitando así que nos envíe distintas notificaciones a lo largo del día, que suelen ser una buena cantidad si usas redes sociales.

A lo largo de ir utilizando una concretamente puedes ir viendo si merece o no la pena hacerlo, dependerá de ti para que esta vaya a ser lo menos molesta posible en tus sesiones. Recuerda que si quieres evitar que pase esto lo apropiado es que configures la aplicación en sus ajustes internos.

Para liminar una aplicación, concretamente Facebook o bien otra, haz lo siguiente:

  • El primer paso es conocer que aplicaciones muestran más notificaciones, si son WhatsApp y Facebook lo mejor es que hagas un silencio de ellas si sueles estar trabajando
  • Para bloquear las ventanas emergentes ve a los ajustes rápidos, para ello despliega de arriba hacia abajo y ve al mensaje que te haya enviado la app
  • Despliega el mensaje con la flecha hacia abajo y pulsa en “Desactivar notificaciones”, está situado debajo de la campanita que pone “Silencio”
  • Tras esto, ve a la otra aplicación y realiza el mismo proceso, el funcionamiento es igual, ve desactivando las notificaciones hasta que veas que no te molesta ninguna de ellas, si suelen ser varias haz esto con todas

A la hora de las notificaciones lo mejor es que te lleguen las precisas, las más urgentes, por si necesitan contactar contigo, como sería el caso de una llamada o un mensaje en concreto. Si abres la app en cuestión se abrirá todas aquellas conversaciones que tengas pendiente en el teléfono, que pueden ser varios mensajes.

Activa el modo no molestar

No Molestar

Es uno de los modos menos usados, pero quizá uno de los que mejores se adapten a tus necesidades a la hora de estar en faena y no quieras recibir mensajes de nadie. Es un modo activable rápidamente desde ajustes rápidos, esto ocurre en las distintas versiones de Android como sistema operativo, que estará en la primera página.

Una forma directa a la hora de activar esta función es ir a “Ajustes”, una vez dentro de aquí usa el buscador y pon “No molestar” en el buscador. Aquí lo encontrarás, además tienes la posibilidad de configurar la hora de que se encuentre activa, por ejemplo si trabajas de 8 a 15:00 horas, activa este horario y no vas a ir recibiendo mensajes emergentes en Android.

Si lo quieres activar, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • La manera más fácil siempre es que lo hagas desde los ajustes rápidos, el teléfono suele incluirlo, de no ser así puedes hacer esto desde los ajustes del dispositivo móvil, que es otra solución rápida, una vez lo despliegues, pulsa en “No molestar”, es un modo integrado
  • Otra opción es ir a “Ajustes”, en el buscador superior poner “No molestar”, pulsa sobre esta opción y dale a activar
  • Y listo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*