Cómo bloquear mensajes de texto: acaba con el SPAM en Android

Bloqueo Spam

El spam llega por todas las vías, incluida la de los mensajes cortos, también conocido como SMS. Cada vez son más las empresas que usan este antiguo método para hacer llegar información, es casi raro no recibir uno cada cierto tiempo intentando en nuestro teléfono con información poco irrelevante.

La publicidad es abusiva en la mayoría de las ocasiones, se recibe por correo electrónico, redes sociales y también en el dispositivo móvil. Acabar con ella pasa por el bloqueo de cada uno de los remitentes, si es un número desconocido lo mejor es que no nos vuelva a llegar otro ninguna vez más.

Te explicamos cómo bloquear los mensajes de texto en tu teléfono, las fórmulas que existen son varias, incluida la nativa, que es a través de la aplicación “Teléfono”. Ciertas aplicaciones suelen bloquear mensajes de texto conocidos como spam, de remitentes que no estén en la lista de contactos añadido.

Cuidado con links de mensajes de texto

Spam-mensajes

Los mensajes de texto a veces disponen de un enlace, lo normal no es abrir ninguno de ellos debido a que tu terminal podría dejar de estar seguro en ese momento. Si te piden datos importantes, no los des al no ser tu banco, algunos se hacen pasar por este y te llegan a pedir información relevante que podrán usar en su beneficio.

Cualquier SMS enviado a tu dispositivo que no tenga remitente es sospechoso, para saber la ID tocará trastear un poco si se quiere saber de donde nos lo envían. Cierto es que algunos bancos se hacen pasar por el tuyo, siempre con una dirección web similar, aunque si la revisas seguramente cambie y mucho sobre la original.

Antes de abrir el mensaje, intenta ver desde el área de las notificaciones qué es, ciertamente podemos echar antes un vistazo completo. Los SMS no son seguros a veces, por lo que se aconseja borrar el mismo una vez nos llegue, también bloquear el remitente con tal de no recibir nada de su parte.

Bloquear los mensajes de texto de SPAM

Mensajes bloqueo

En Android el usuario podrá bloquear cualquier mensaje de texto que le llegue, incluido los de personas que no quieran que te lleguen a la aplicación de “Mensajes”. Desde los ajustes dispones de varias opciones, entre ellas meditar el bloqueo de algún número, que de recibir muchos SMS lo importante es ir uno por uno y evitar toda llegada de mensajes cortos.

Frenar el SPAM es una misión posible, aunque parezca imposible en ocasiones viendo que recibimos algún que otro mensaje en la aplicación. Intenta lo primero verificar que el remitente sea conocido, de no ser así el bloquear este en tu dispositivo Android es una de las cosas que tienes que hacer.

Para bloquear los mensajes de SPAM, haz lo siguiente en Mensajes:

  • Abre la aplicación de “Mensajes” en tu dispositivo
  • Haz clic en los tres puntos verticales que se sitúa en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre “Spam y bloqueado”, tras ello espera que te aparezcan todas las opciones
  • Activa la casilla “Habilitar protección contra SPAM” y después de esto cualquier mensaje sospechoso ninguno saldrá notificado en tu teléfono, ya que pasará a ser eliminado o bloqueado en ese momento, dando carpetazo a que nos lleguen ciertos al teléfono de supuestos bancos, supuesto paquete enviado por Correos u otra empresa

Los mensajes fraudulentos son cada vez mayores, es aconsejable evitar que llegue ninguno al dispositivo y con ello hacer que no se abra ninguna dirección falsa que te robe información. Los bloqueos harán que estos mensajes pasen a una papelera que tiene Android de manera oculta, algo así como una carpeta.

Bloqueador de llamadas y SMS

Bloqueador de mensajes

Una aplicación ideal y perfecta para el bloqueo de mensajes de texto de SPAM y publicidad es “Bloqueador de llamadas y SMS”, una app ideal para lo que buscamos, el bloquear SMS fraudulentos. A ello le suma la capacidad de bloquear llamadas, ideal si ves que hacen llamadas de cualquier número considerado como SPAM.

Bloqueador de llamadas y SMS ha sido desarrollada por KiteTech, es una utilidad gratuita y su funcionamiento es sencillo, límita los mensajes entrantes que considere como raros, con enlaces salientes y considerados peligrosos. La aplicación es gratuita y se puede usar tanto en uso doméstico como de empresa.

Anrufer und SMS Blockieren
Anrufer und SMS Blockieren
Developer: KiteTech
Price: Free

Key Messages, una herramienta contra el SPAM

Key Messages

Filtrar los mensajes es importante a la hora de ir viendo si nos llegan demasiados, al menos los de texto, por aplicaciones la seguridad va mejorando notoriamente con el tiempo. La aplicación que mejor se adapta a “Mensajes” es Key Messages, una app que es gratuita y disponible en la Play Store.

Gracias a esta podemos bloquear mensajes de texto (SMS) y los que recibas en Google Mensajes, filtrando y haciendo que no llegue a nuestro teléfono. La lista negra hará poder controlar cualquier mensaje y ver incluso los mensajes que haya bloqueado esta herramienta de la Google Play.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*