Aumentan la seguridad en la app de Google Wallet

App Google Pay.

Cambios importantes relacionados con la seguridad llegaron a la app Google Wallet en la última actualización de la app. Antes de las recientes mejoras, Google Wallet enfrentaba críticas por parte de sus usuarios por carecer de medidas de seguridad adecuadas.

Los usuarios consideraban a la app como excepcional en muchos aspectos, en especial en su interfaz. Pero, no poseía suficiente seguridad, por lo que hacía más fáciles los pagos involuntarios. La gran falla que presentaba la app era que no existía un bloqueo de seguridad propio.

Parece ser que estos problemas están enmendados en la nueva actualización de la app.

Novedades en la última actualización

En su más reciente actualización, Google Wallet incorporó importantes mejoras de seguridad:

  • Acceso más rápido, fácil y seguro a tarjetas, pases y entradas desde el dispositivo Android.
  • Capacidad de guardar todo en un solo lugar de forma más segura.
  • Requisito de desbloquear el dispositivo para realizar cualquier pago, incluso de bajo monto.

Esta última medida, que ya se aplicaba en Estados Unidos, ahora se extiende a Europa. Pero, si bien aumenta la seguridad al evitar pagos no autorizados, no todos están conformes con la novedad. Muchos usuarios cuestionan esta mejora pues advierten que reduce la comodidad de uso de la app.

Aumento de la seguridad en Google Wallet

Desbloqueo dactilar.

El cambio implementado por Google obliga a los usuarios a autenticarse mediante código PIN, patrón, contraseña, huella dactilar, escaneo de iris o desbloqueo facial 3D antes de procesar un pago. Esto garantiza que solo el propietario del dispositivo pueda autorizar transacciones.

Esta medida parece muy estricta, pero tiene su fundamento: busca prevenir incidentes de seguridad y proteger el dinero de los usuarios. Google advierte que, a menos que se haya autenticado recientemente, no se realizarán cargos sin la verificación del propietario.

Google Pay y Google Wallet

Google Pay.

Google Wallet y Google Pay son servicios diferentes, aunque complementarios. Google Wallet es una billetera digital para almacenar tarjetas, pases y entradas, optimizada para pagos en comercios físicos mediante NFC.

Por otro lado, Google Pay es una aplicación más completa que, además de permitir pagos, ofrece funciones bancarias, análisis financieros, ofertas y recompensas. Google Pay incorpora la funcionalidad de Wallet, pero no al revés.

En algunos países, Google Wallet ha sido reemplazada por Google Pay, mientras que, en otros como Estados Unidos y Singapur, ambas aplicaciones coexisten. La principal diferencia es que Google Pay brinda una experiencia más integral de banca y finanzas personales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*