7 aplicaciones para proteger tu móvil

apps proteger movil

Los dispositivos móviles bajo el sistema operativo Android han ido mejorando la seguridad en los últmos años, pese a ello no está de más tener bajo seguro parte de nuestra información. Herramientas que seguramente sean bastante necesarias si das el paso de llegar a protegerte de cara a Internet.

En este caso dispones de 7 aplicaciones para proteger tu móvil, entre ellas algún antivirus, protector de contraseñaas, aplicaciones y hasta un navegador web conocido como uno de los más seguros. Es recomendable usar cada uno de ellos y configurarlo para que vaya bien en el uso que le llegues a dar.

Proteger tu privacidad
Artículo relacionado:
App privacidad: todo lo que debes saber sobre los permisos en Android

AppLock

AppLock

Es un gestor de contraseñas bastante importante, guardando toda la información del dispositivo, ya sean contraseñas y cualquier información dada para el servicio web. AppLock permitirá bloquear las aplicaciones, fotografías, vídeos, documentos y archivos, así como las llamadas entrantes al teléfono, que son bastantes variadas a día de hoy.

Si una persona intenta acceder al archivo protegido, se avisará y se notificará, dando con ello acceso denegado a todo aquel que lo intente. El administrador tiene con ello la posibilidad de que se acceda a sus documentos si mete una contraseña en concreto. La aplicación relativamente te irá pidiendo acceso mediante las contraseñas.

AppLock
AppLock
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

Bitdefender Mobile Security

BitDefender Mobile

Completo paquete de seguridad si quieres estar seguro ante las amenazas de Internet, además llega de la mano de BitDefender, que es una de las empresas más importantes a la hora de soluciones de antivirus que confía plenamente en ella y en otras de las tantas soluciones lanzaas por la compañía.

Deja bloquear aplicaciones, dispone de escáner de malware y promete de navegación segura, por si quieres estar seguro en la red de redes y sin ningún tipo de sobresalto. La función antirrobo deja bloquear, rastrear y muchas cosas adicionales. La aplicación ha sido descargada por más de 10 millones de personas.

Bitdefender Mobile Security
Bitdefender Mobile Security
Developer: Bitdefender
Price: Free

Google Authenticator

Google Authenticator

Es una plataforma para autenticarse fácilmente, sin necesidad de ir poniendo los datos necesarios en distintos sitios donde el usuario lo autorice. Pese a ser una aplicación sencilla, Google Authenticator pasa a ser una herramienta importante para tener todo la información bajo segura.

Para empezar lo único que tienes que hacer es sincronizar tu cuenta de Gmail, activar la verficación de dos pasos y las contraseñas si se le ha dado el permiso aparecerán. Es una de las apps que han ido consiguiendo alcanzar y tener un buen número de descargas hasta la fecha. Más de 100 millones de descargas.

Google Authenticator
Google Authenticator
Developer: Google LLC
Price: Free

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo

Otra herramienta de Google importante si quieres conocer donde está tu dispositivo, perfecto de tener activada si has llegado a perder el teléfono. Encontrar mi dispositivo dará la ubicación al estar sincronizada bajo tu cuenta, no hace falta que tengas la app instalada en el teléfono ni siquiera.

Encontrar mi dispositivo puede usarse a través de la página web, además es rápida y no necesita de demasiadas credenciales aparte de estar logueado en el servicio. Es perfecta si te han robado el móvil y necesitas dar rápidamente con él. La aplicación pasa de los 100 millones de descargas en la actualidad.

Google Mein Gerät finden
Google Mein Gerät finden
Developer: Google LLC
Price: Free

Firefox Focus

Focus

Un navegador enfocado en la seguridad, una vez empieces a utilizar este te protegerá de cara a Internet, ya que evitará ir almacenando el historial, datos a la hora de navegar y más. Firefox Focus es una versión distinta a la “Mobile” del navegador, siendo bastante segura a la hora de la privacidad.

Bloquea cualquier rastreador web una vez lo abres y lo cierras, por lo que hará que puedas entrar en cualquier página y te veas seguro al navegar con él. Focus es una aplicación que pesa relativamente poco, es liviano y es recomendado, incluso por delante de otros navegadores como por ejemplo TOR.

Firefox Focus Browser
Firefox Focus Browser
Developer: Mozilla
Price: To be announced

Malwarebytes Mobile Security

Malwarebytes Android

Protege el teléfono del malware, ransomware y cualquier amenaza de Internet, lo hace bajo una protección importante y que seguramente te sea útil si quieres proteger el móvil con una buena app. Activa la aplicación y actualiza para conseguir ir eliminando las amenazas más recientes del teléfono.

Lo bueno de la herramienta es la facilidad de uso, dispone de un motor a tiempo real para los escaneos, protección si usas un navegador predeterminado y más. Malwarebytes Mobile Security es una aplicación gratuita y recomendada, que hará que puedas estar seguro de cara a Internet. Más de 10 millones de descargas.

Malwarebytes: Protege de Virus
Malwarebytes: Protege de Virus

LastPass Password Manager

Lastpass

Es un magnífico gestor de contraseñas, que llegará a proteger tanto contraseñas como la información de manera encriptada en una bóveda, así le llama la aplicación. LastPass Password Manager es una app que gestionará perfectamente cada contraseña que tengas y quieras mantenerla segura ante cualquier amenaza.

LastPass Password Manager es una de las aplicaciones útiles a la hora de tener seguro el teléfono móvil, por lo que si quieres mantener el mismo seguro, usa esta aplicación que es gratuita. Se complementa perfectamente con AppLock, que es bastante segura y protege aplicaciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*