Apps para grabar videos Vintage y vídeos Retro con tu Android

grabar videos Vintage

¿Quieres grabar vídeos Vintage con tu smarpthone Android? El pasado siempre vuelve. Y los vídeos con aspecto vintage están, en plena era tecnológica, más de moda que nunca. Pero lo que ha cambiado es el medio. Ya no necesitamos una cámara antigua para grabarlos.

Ahora podemos hacerlo directamente desde nuestro teléfono móvil Android. Para ello, vamos a presentarte 6 aplicaciones de Google Play, con filtros y efectos vintage. Con estas apps podrás grabar vídeos retro y hacer creaciones de la forma más divertida y sencilla.

Apps para grabar vídeos Vintage con aire Retro

A̱os 90 РGlitch & Vaporwave

¿Recuerdas los videoclips que se pusieron de moda en la era del vídeo VHS? Pues lo que pretende esta aplicación es que puedas usar los mismos efectos en tus nuevos vídeos.

Para ello, cuenta con una gran variedad de efectos y filstros, con los que podrás hacer que un vídeo recién grabado parezca que viene de años atrás.

grabar videos retro

Puedes añadir efectos como granulados, pixelados o vaporwave. La idea es que el resultado final de tus vídeos haga que parezcan grabados en los 90. Así grabar vídeos Vintage y Retro facilmente.

Se trata de una aplicación muy bien valorada por los usuarios, que además ha tenido ya más de un millón de descargas. Lo único que necesitas es un smartphone que disponga de Android 4.3 o superior.

Si quieres probarla y comenzar a realizar tus vídeos retro Vintage, puedes descargarla en el siguiente enlace:

Retro Vintage Cámara antigua

Esta aplicación te permite hacer desde tu móvil fotos y vídeos con efecto Vintage de las cámaras de 8mm y las Polaroid. Así, podrás recordar las fotos que hacías cuando eras niño o las películas caseras que veías durante tu infancia.

app videos vintage Android

Esta aplicación parece estar pensada en un principio como filtros adicionales para posteriormente compartir vídeos y fotos en Instagram. También podrás elaborar películas Vintage, para pasar un rato divertido con tu familia y amigos.

La mayoría de las aplicaciones que ofrecen filtros para Instagram, están pensadas especialmente para las fotos. Pero lo que más te gustará de esta, es que también tiene bastantes opciones para vídeo. Además, aunque tiene algún filtro de pago, la inmensa mayoría de ellos son totalmente gratuitos.

La app tiene más de un millón de descargas y es compatible con Android 4.1 o superior. Si quieres descargarla, puedes hacerlo en la siguiente caja de apps:

Retro Vintage Camara antigua
Retro Vintage Camara antigua

Vintage 8mm Vídeo

Esta aplicación te permitirá volver a la década que desees para darles efectos a tus vídeos. Solo tienes que elegir si prefieres volver a los años 20, 30, 50, 60, 70… Y la app pondrá sobres tus vídeos un filtros que haga que se parezca a lo que se grababa en aquella época.

Además, podrás también modificar los filtros para ponerlos a tu gusto y que tengan un toque más tuyo. De esta forma, podrás sacar a relucir tu lado más creativo y grabar vídeos Vintage muy originales.

videos retro grabar android

Los filtros que puedes añadir a los vídeos funcionan tanto con la cámara delantera como con la trasera. De forma que puedas grabarte a ti mismo con aspecto antiguo.

Se trata de una aplicación completamente gratuita y compatible con Android 4.4 o superior. Más de 500.000 personas ya son usuarias habituales de esta interesante app para grabar vídeos.

Si quieres unirte a ellas, puedes descargarla de manera sencilla en el siguiente enlace:

Vintage 8mm Video - VHS
Vintage 8mm Video - VHS

VHS Camcorder Lite

Esta aplicación te permite dar a los vídeos que hayas creado con tu móvil Android, el mismo aire que tenían los vídeos que se grababan con la cámara VHS. En concreto, esta aplicación pretende que des a tus vídeos un toque ochentero, centrándose en el aspecto de las grabaciones en torno a 1984.

Además, cuenta también con efectos de sonido retro. La idea de los creadores de esta app es que te sientas totalmente como si estuvieras grabando 20 años atrás.

El único problema que podríamos encontrarle a esta aplicación es que, a diferencia de algunas de las anteriores, únicamente puede usarse para vídeos Retro.

Por lo tanto, no tenemos la posibilidad de aplicar efectos vintage a nuestras fotos. Y también que, al tratarse de una versión Lite, tiene un tiempo de grabación limitado. Pero en general está bastante bien valorada por sus usuarios.

Si quieres descargarla, puedes hacerlo en Google Play:

video retro app Android

Retro VHS

La idea de esta aplicación es muy similar a la de las anteriores. Lo que ofrece son una serie de filtros para que los vídeos que hayas creado con tu cámara parezca que han sido tomados en los años 80. Es una aplicación que funciona tanto con la cámara trasera como con la delantera, para darte más posibilidades creativas.

Tiene incluso la opción de hacer zoom con efectos similares a los de las cámaras antiguas. De esta manera, tendrás las experiencia completa de las grabaciones de vídeos vintage.

Y si mientas estás grabando tomas alguna imagen que quieras guardar para la posteridad, solo tendrás que pulsar sobre la pantalla. De esta manera, la imagen en cuestión se guardará como una foto. Así, aunque es una app pensada preferiblemente para vídeos, también podrás usarla para tomar imágenes fijas.

Si quieres unirte a las más de 500.000 personas que ya son usuarias de Retro VHS, puedes descargarla aquí:

RAD VHS

De esta aplicación llama especialmente la atención que incluso la interfaz es muy similar a la de las cámaras antiguas. Así, en el menú principal podrás encontrar una botonera muy parecida a la que encontrábamos en la mayoría de las cámaras VHS, que podremos usar como en ellas.

Esta “cámara ficticia” te permitirá tanto grabar vídeos Vinstage, como hacer fotos con el aspecto de las cámaras antiguas. De esta forma parecerá que se hicieron años atrás.

También tiene algunos efectos divertidos, como la posibilidad de cambiar la fecha en la que se han tomado los vídeos. De esta manera, podrás hacer como si tus vídeos se hubieran grabado hace 20 años, aunque la realidad sea que los hayas hecho esta misma tarde con un móvil de última generación.

Si te gusta la idea, puedes descargar la app en el siguiente enlace:

¿Te ha interesado alguna de estas apps para grabar vídeos Vintage y Retro? Deja un comentario a continuación.

Apps para grabar videos Vintage y vídeos Retro con tu Android
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *