Aplicaciones para hacer rutas de senderismo gratis en Android

Senderismo gratis

El caminar es bueno para la salud, es por eso que se aconseja hacer siempre deporte en su justa medida, que es beneficioso para llegar a un nivel óptimo. SI eres de buscar alternativas, lo mejor pasa por encontrar alguna afición, una de las que ha ido ganando adeptos en los últimos es el senderismo.

En este artículo dispones de 7 aplicaciones para hacer rutas de senderimos gratis en Android, cada una de ellas con su propia cartografía propia. Recomendadas tienes muchas, una de ellas y la última es Strava, que pasa a ser la más votada y descargada por parte de la comunidad.

365 fichar
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo gratis

E-walk – Senderismo offline

Ewalk

Popular aplicación si buscas rutas dentro de España, lo positivo de la misma es que no necesitará de conexión a Internet a la hora de consultar los mapas. Una vez la bajas, la app bajará todas las ubicaciones, dirección aproximada y hasta mostrará imágenes antes de la visita a ella.

Dispone de distintas alternativas, además abarca otros países por si quieres investigar incluido los pirineos, que es uno de los más buscados dentro de la herramienta. E-Walk ha ido evolucionando y la interfaz es sencilla, además suele ser rápida a la hora de buscar por ciudades y rutas recomendadas.

E-walk - Hiking offline GPS
E-walk - Hiking offline GPS
Developer: Tim Autin
Price: Free

ViewRanger

Viewranger

Una de las apps más completas a la hora de querer hacer senderismo, ya que da indicaciones en todos los sentidos, incluido te dirá lo que necesitas para hacerlo de manera segura. ViewRanger es una herramienta creada por Augmentra, que ha querido ir viendo como ha crecido y dispone de una comunidad detrás.

Te muestra todo lo avanzado, la distancia restante siempre que actives el GPS, a ello se le suma las opciones de ir subiendo contenido para los que quieran hacer la ruta. Es una de las apps de rutas de senderismo gratis más importantes para el sistema Android. Pasa de los cinco millones de descargas en la actualidad.

ViewRanger
ViewRanger
Developer: Augmentra
Price: Free

AllTrails: Senderismo Trekking

AllTrails

Una de las aplicaciones importantes a la hora de hacer senderismo es AllTrails, ya sea por sus mapas bien detallados con las mejores rutas, incluida una alternativa. Como si fuera un propio GPS, la interfaz es precisa, además te va mostrando todos los pasos que dar y consejos útiles una vez cargues la ruta.

Con más de 300 000 itinerarios, la herramienta ha sido creada para ir descubriendo puntos de todas las ciudades de España, todas son localizables gracias a la activación del GPS. Es válida para los amantes de las bicicletas, que suelen también ir haciendo rutas a lo largo de su ciudad. La app pesa poco y es ligera.

AllTrails: Wandern & Radfahren
AllTrails: Wandern & Radfahren

Komoot: senderismo y ciclismo

Komoot

Ha sido creada por y para senderistas, ya quieras hacer la ruta a pie o bien en bicicleta, dispones de ambas opciones y te irá dando las mejores zonas por las que ir. Además, Komoot añade la opción de buscar sitios para correr al aire libre, por lo que es bastante completa si buscas sitios en tu ciudad y fuera de ella.

A través de la aplicación puedes ir planificando el viaje, seleccionar la siguiente y hasta añadir comentarios por si puedes aportar a la comunidad. Sal de senderismo sabiendo lo que tienes por delante, distancia, recorrido y cualquier información detallada para recorrer todo sin ningún sobresalto.

Komoot: Fahrrad & Wander Navi
Komoot: Fahrrad & Wander Navi

Outdooractive: Senderismo

Outdooractive

Si quieres practicar senderismo, la mejor aplicación para ello es Outdooractive, una interesante herramienta que te da las mejores rutas, todo siempre que actives el GPS. Encuentra una alrededor del mundo, no solo se centra en España, ya que tiene cartografía de otros países, entre ellos Portugal, Francia, Alemania y más.

Señala por puntos en aquellas zonas visitables, guardar la ruta y comparte si quieres cada una con las personas que van a ir contigo para tener la ubicación siempre a mano. En la navegación outdoor te resalta la distancia recorrida, la restante y hasta algunos detalles importantes. Se descargaron más de un millón de veces la app.

Strava: corre, pedalea, camina

Strava

Es una de las apps perfectas si quieres andar, correr o hasta hacer bicicleta, dándote las mejores rutas si quieres hacer senderismo, dar un paseo por la ciudad, entre otras cosas. Elige uno de los destinos, ve siguiendo el camino y llega hasta el último punto para completarlo y dar información a la comunidad.

Ve andando, en bicicleta y hasta corriendo por cada una de ellas, dispone de muchos ajustes por si lo que quieres es personalizar la aplicación al completo. Strava es una de las apps que si la sabes usar le sacarás un buen rendimiento y además dispone de recomendaciones por parte de los usuarios.

Strave ha ido evolucionando, la última actualización ha añadido numerosas correcciones para el buen funcionamiento, que es a día de hoy lo normal para que funcione bien y sin fallos. La aplicación la tienes disponible de manera gratuita en la Play Store y supera ya los 50 millones de descargas.

Strava: Laufen & Radfahren
Strava: Laufen & Radfahren
Developer: Strava Inc.
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*