7 aplicaciones de mando a distancia para Android

App mando a distancia

El sensor infrarrojo no ha sido implementado en todos los teléfonos del mercado, pese a ello muchos dispositivos se benefician de esta característica. Para poder usar cualquier aplicación como mando a distancia, tienes que tener esta en tu teléfono si quieres que todo funcione correctamente.

Haciendo esta recopilación damos a conocer las 7 aplicaciones de mando a distancia para Android, valiéndote como segunda opción si no encuentras el mando original de tu televisor, proyector, entre otros gadget. Una que no podía faltar en la lista es Mi Remote de Xiaomi, disponible para un montón de dispositivos.

Artículo relacionado:
Cómo apagar la linterna en Android

IRplus

IRPlus

Pese a no contar con la mejor interfaz, la aplicación funciona a las mil maravillas como un mando a distancia usando el teléfono Android. IRPlus es compatible con mutitud de dispositivos de los fabricantes de televisores, pero también funciona en otros dispositivos fuera de cualquier televisor.

De no encontrar el tuyo, puedes enviarlo para implementarlo en la base de datos, que es verdaderamente grande si vemos los tantos modelos disponibles. Incorpora widgets, modo macro, diseño y códigos de control remoto, así como otros datos importantes. La app pesa en torno a los 6,1 megas y ha sido descargado por 1 millón de usuarios.

irplus Infrarot Fernbedienung
irplus Infrarot Fernbedienung
Developer: binarymode
Price: Free

Mando a distancia para la TV

Mando a distancia app

Con un diseño futurista, la aplicación no es quizá la más agradable de usar por comodidad, pero funciona igual de bien que todas las de la lista. La herramienta deja elegir el modelo en concreto para empezar a funcionar, primero elige la marca y luego entre todos los modelos disponibles.

Se retroalimenta por vibración, aunque esta opción puede ser desactivada por parte del usuario, sirve para saber si estás pulsando una tecla en concreto. Mando a distancia para la TV funciona en todos los dispositivos con el sistema Android. Pasa de los 10 millones de descargas.

Fernbedienung für TV
Fernbedienung für TV
Developer: Vsray Technology
Price: Free

Mi Remote

Mi Controller

Pese a ser desarrollada por Xiaomi, es compatible con muchos de los dispositivos móviles del mercado, controlando televisores de marcas como LG, Samsung o Sony. Es una aplicación de las más universales, es un mando sencillo a primera vista, con los botones básicos y unas opciones muy versátiles.

No solamente funciona con televisiones, también con otros dispositivos como Blu-Ray, proyectores y otros dispositivos del mercado. Imagina poder controlar el aire acondicionado con este mando virtual, para ello debes elegir entre todos los que te muestra en la lista para empezar. Es el mando más descargado, con más de 50 millones de descargas.

SURE Universal Remote

SURE Controller

Es una de las aplicaciones de mando a distancia con mejor interfaz, representando a uo de los tantos disponibles en tiendas y centros comerciales. Ofrece una alta compatibilidad, por ello lo mejor es que lo pruebes en tu dispositivo y con ello des el paso a usarlo si no encuentras el mando.

SURE Universal Remote permite hacer streaming de contenido desde el teléfono a cualquier televisión, además suele conectarse de una manera rápida y sin necesidad de códigos. La app de SURE es de esas que no pueden faltar tener instaladas y es recomendada por parte de muchas personas que la probaron.

SURE Universal Remote
SURE Universal Remote

Peel Universal Smart TV

Peel Universal Remote

Está en el top más alto de las aplicaciones para usar como mando a distancia, siendo una utilidad de gran nivel y my a la altura de Mi Remote. Puedes manejar cualquier televisor, proyector, dispositivos de streaming como ChromeCast o Apple TV, así como otros tantos que te mostrará la app.

Muestra una interfaz sencilla, pero a la vez potente, puedes encender el mismo mando y apagarlo cuando lo quieras como ocurre con cuaqluier mando original. Es compatible con las mejores marcas del mercado, además suele adaptarse a otros menos conocidos. Esta app ha ido evolucionando y mejorando con sus actualizaciones.

AnyMote Universal Remote

AnyMote Universal Remote

Es una aplicación de control remoto que ha ido ganando mucha popularidad en la Google Play durante los últimos años, además de ser una de las de mayor compatibilidad. Su compatibilidad pasa por manejar cámaras, televisores, reproductores TV y otros tantos dispositivos.

AnyMote Universal Remote da la opción de crear macros, reorganizar botones y otras muchas cosas más entre sus múltiples opciones. Ya no está disponible en la tienda de la Play Store, pero eso no hace que podamos instalarla en nuestro teléfono desde otras fuentes externas.

Descarga: AnyMote Universal Remote

Control Remoto Universal

Control remote

Es una aplicación universal para controlar cualquier dispositivo de casa, incluyendo televisores, aire acondicionado, reproductor Blu-Ray y otros. Un montón de marcas reconocidas, por lo que puedes ir manejando las TV que quieras, siendo más de una por poder controlar hsta dos o tres a la vez.

Solamente necesitaremos encender el mando y pulsa en los botones para empezar a manejarla, aunque tienes que elegir tu marca si quieres empezar a funcionar. Control Remotro Universal funciona con infrarrojos para una mayor precisión, aunque también sin que el teléfono lleve esto incorporado. Pesa 8,6 megas la aplicación.

Mando Universal para tv
Mando Universal para tv
Developer: fineart
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*