Cuando Apple presentó su reloj inteligente Apple Watch, todos aquellos que poseían un iPhone parecían encantados porque por fin habían encontrado un smartwatch que se adaptaba a su sistema operativo. Pero parece que la exclusividad le va a durar poco a la compañía de Tim Cooks.
Y es que según hemos podido leer en The Verge, Android Wear, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, estará disponible también para los teléfonos de la manzana, puesto que la aplicación para iOS se encuentra en fase de desarrollo.
Esto supone que quienes tengan un iPhone, podrán elegir entre el reloj inteligente de su misma marca o cualquiera que los que encontramos en el mercado que utilizan Android Wear.
iPhone y Android Wear, no necesariamente enemigos
Apple no tiene por qué prohibir el uso de Android Wear
Cuando esta noticia empezó a aparecer en los medios, muchos no tardaron en asegurar que Apple no permitiría que la aplicación de Android Wear llegue a sus dispositivos. Sin embargo, a pesar de la competencia entre sistemas operativos móviles, lo cierto es que las dos empresas no tienen mala relación. No en vano, Google Maps y Youtube disponen de aplicaciones para iOS desde hace años.
Sí es cierto que en el caso de Android Wear, el tema es un poco más delicado porque implicaría traer un poco de competencia al esperado lanzamiento del Apple Watch. Pero también es cierto que los usuarios de Apple suelen ser bastante fieles, por lo que la compañía de la manzana no tiene por qué tener demasiado que temer.
Lo que encontraremos en Android Wear para iPhone
Aunque la aplicación de Android Wear para iPhone aún se encuentra en pleno proceso de desarrollo, las primeras informaciones que circulan al respecto ya han comentado que, lógicamente, la app permitiría recibir en el reloj notificaciones relacionadas con todos los servicios de Google, como pueden ser Gmail o Hangouts, así como realizar búsquedas a través de Google Now utilizando sólo la voz.
Pero la realidad es que también está previsto que pueda realizar funciones relacionadas directamente con el sistema de iPhone, como puede ser la notificación de las llamadas perdidas o los mensajes de iMessage. Evidentemente juega en otra liga con respecto al Apple Watch, pero implica una variedad que siempre es bien recibida.
Si eres usuarios de iPhone, ¿qué preferirías? ¿comprar el Apple Watch o decantarte por un terminal con Android Wear? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión, al pié de este artículo.